Baños de estilo  por MAX-Haus GmbH

Paredes decoradas ¡13 ideas para tu casa!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Destacando solo una pared o pared de acento. Crear una pared de acento en una habitación, es una manera estupenda de añadir color o patrones a tu interior, además, toma mucho menos tiempo y esfuerzo que pintar o tapizar una habitación completa y sin embargo crea un gran impacto, tal vez aún mayor que si todo el espacio estuviera pintado uniformemente.

Pero además de la pintura, existen otras formas de acentuar la pared que sea de tu elección, como crear una galería sorprendente de cuadros o colgar una obra de arte de gran formato. 

En este libro de ideas vamos a ver algunos diseños asombrosos y con mucho estilo que te ayudarán a atraer las miradas a esa pared. ¿Las vemos?

1. Pintura en un tono inspirador

Una de las formas más fáciles y populares de crear una pared de acento es pintándola, pero antes de lanzarte de lleno a pintarla, asegúrate que el color que vayas a elegir, lo puedes ver diariamente.

En lugar de elegir un color que sólo la haga lucir bonita, escoge un matiz que te inspire, que aumente tu creatividad o que te haga sentir relajado.

2. Elige la pared más adecuada ¿cómo saberlo?

Cuando decidas qué pared vas a acentuar, elige la que tenga características especiales, como la puerta, un trio de ventanas, la chimenea o la pared en frente de la cama. Acentuando estos elementos, puedes complementar con algunos cojines en la cama que añadan carácter a la pared que quieres destacar.

3. Añade un toque de luz

Añadiendo luz a la pared, se puede enfatizar el color y crear un interés visual mayor, puedes ver como esta dosis de luz realza ciertas partes de ella y también crea sombras interesantes. Observa los bellos matices de verde que se van haciendo más y más claros mientras más se acerca la lámpara en este ejemplo.

4. ¿Qué tal un toque obscuro?

¿Un consejo? Haz que tu pared de acento sea más obscura que las demás paredes de la habitación. En este diseño de sala, puedes ver cómo la pared se destaca y complementa hermosamente al resto de colores claros.

5. Saca a relucir tu creatividad

También puedes ponerte creativo al diseñar la pared de acento. Por ejemplo, la impresionante ruta de este trabajo de pintura en esta recámara que se extiende desde la pared de acento a otras áreas y envuelve a la zona de la cama en un abrazo fresco y azul. Sin duda un toque excepcional.

6. Elige algunos fragmentos de la pared

Baños de estilo  por Jo Downs
Jo Downs

Shoaling Fish

Jo Downs

Desde luego nada ni nadie te está forzando a pintar la pared completa, también puedes hacerlo en porciones, como dibujar formas geométricas tales como lunares o rectángulos o colorear las áreas en donde se ubican las ventanas. La pared de este baño denota claramente la vena artística del pintor, dándole vida  con estos peces.

7. ¿Pintura o papel tapiz?

Mientras que algunos prefieren pintar paredes de acento, otros sienten fascinación por el papel tapiz. Observa el impresionante fondo del bosque aportado por el papel tapiz detrás de la cama de este diseño.

Si no eres fanático de los diseños llamativos, puedes intentar con un papel tapiz con mayor sutileza y suavidad en el diseño.

8. Un toque de frescura en el baño

El baño es una de las habitaciones de la casa en donde buscamos relajarnos y sentirnos renovados. ¿Por qué no darle un toque de frescura y naturaleza con las paredes? El patrón que vemos en el diseño de ramas y tallos, nos transmite esa sensación alegre y relajada perfecta para el baño.

9. El encanto de los vinilos decorativos

¿No estás seguro de comprometerte con el papel tapiz ni la pintura? Entonces puedes optar por los vinilos decorativos, que pueden ponerse y quitarse con gran facilidad gracias a que funcionan como adhesivos. Escoge frases motivacionales, palabras inspiradoras, etc.

10. El arte es una gran opción

Paredes y pisos de estilo clásico por Bimago
Bimago

Bimago Wandbild

Bimago

Una pieza de arte de gran formato también puede atraer la atención de manera sorprendente a una pared determinada, a través de la adición de color y los patrones a la habitación. Por otra parte, una galería con imágenes también puede causar una gran impresión. ¿Te gustaría conocer más opciones para decorar una pared moderna? ¡Haz click aquí!

11. Un toque abstracto

Pasillos y recibidores de estilo  por J.Design
J.Design

Renkli koridor

J.Design

Revestir un muro con un tapiz original o abstracto, se convertirá por si misma en una obra de arte,pero para no recargar el ambiente, te sugerimos recurrir siempre a los espejos; estos elementos son como magia para la decoración y el diseño de interiores: reflejan la luz, dan sensación de amplitud y pueden crear efectos gracias a su reflejo.

12. Colores que iluminan

Dependiendo del color con el que queramos acentuar nuestra pared, podremos transmitir diferentes sensaciones: las obscuras nos darán mayor profundidad en el espacio y una de color alegre llenará de luz la habitación, como podemos ver en este ejemplo. El amarillo vibrante ilumina el espacio y realza las piezas en la decoración del ambiente.

13. Fuerza y personalidad en cualquier rincón

Para un espacio pequeño en el que no se pueden colocar muchas piezas en la decoración, la mejor idea es jugar con el color a través de las paredes. Este pequeño rincón de lectura, gana vida y personalidad y fuerza con el color rojo que contrasta en total armonía con los tonos apagados de amarillo que casi se extienden hasta el piso con el tono de la madera. Unas pequeñas notas de negro y unas flores, logran hacerlo espectacular.

¿Te sirvieron estas ideas? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!