Comedores de estilo  por renziravelo

Casa moderna con un toque rústico

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Una casa y un lago que hermosa combinación, aquí en México una parte muy importante de la historia del país está formada por los lagos, alrededor de ellos estaban asentados los aztecas con su sabia organización de la población. Los cinco lagos: Texcoco, Xochimilco, Chalco, Xaltocan y Zumpango, fueron los ejes de la cultura de esa época, después graves problemas con inundaciones que comenzaron en 1382 hasta que hace más de 500 años comenzó la desecación de estos grandes lagos que llegaron a ocupar 2000 km2. A partir del 1965 se ha iniciado un proyecto que ha tenido diferentes opiniones  de invertir o no en este gran desarrollo urbanístico, de la ciudad lacustre y revivir el Proyecto Texcoco. Pero aparte de la historia en nuestras ciudades existen pequeñas reservas acuíferas que están rodeadas por fraccionamientos que disfrutan de su paisaje, realmente unos diseños fabulosos de los arquitectos mexicanos. 

En este proyecto que vamos a recorrer, de la oficina de arquitectura argentina Renziravelo , podremos admirar la relación paisaje arquitectura, una relación que cuando se da un terreno como este, siempre debe ser el detalle sobre el que gire el proyecto, un paisaje inolvidable y una arquitectura que lo toma en cuenta. Acompáñanos para que lo disfrutes.

Una terraza para disfrutarla

Casas de estilo  por renziravelo
renziravelo

Casa Lago

renziravelo

Esta terraza es para disfrutarla, con un techo de madera bastante alto pero sobre todo que tiene su vista principal hacia el lago, es realmente una excelente extensión de la casa. Los muebles también en madera con los forros en blanco completan este refrescante diseño.

Si te fijas en la estructura del techo, bastante inclinado, es una verdadera obra de arte en madera a la vista, se juega con las alturas para mantener la iluminación de las habitaciones en el interior de la casa. La construcción de esta casa se hizo pensando en cada detalle, materiales, diseño y paisajes.

La cocina perfecta

Cocinas de estilo  por renziravelo
renziravelo

Casa Lago

renziravelo

Esta cocina, como puedes tu ver que siempre tomas las informaciones de los libros de ideas de homify, es una cocina muy práctica con un mueble sobre la pared donde tiene los gabinetes en la parte inferior y una encimera de mármol que cubre prácticamente toda su superficie. Suficiente área de trabajo en ese lado de la cocina, en la isla tienes la estufa con su campana y con un extremo para comidas informales con bancos individuales de madera y el espacio debajo la encimera abierto para almacenar.

Espacios abiertos

Pasillos y recibidores de estilo  por renziravelo
renziravelo

Casa Lago

renziravelo

La mayor parte de la casa está abierta a las vistas hacia el lago, a fin de aprovecharlas al máximo. Además, práctica y bien resuelta, las grandes ventanas permiten tener la iluminación y ventilación natural en todas las habitaciones.

Que vista hermosa desde el comedor

Comedores de estilo  por renziravelo
renziravelo

Casa Lago

renziravelo

Los asientos privilegiados en este comedor son los que tienen la hermosa vista del lago frente a ellos, pobre de los que les toque estar de espalda, aunque pensándolo bien ellos serán los que coman sin distracciones, ¿qué piensas tu?

El techo en madera sigue como en el resto de la casa, espectacular, con la calidez propia de este material; la mesa de 6 sillas sencilla pero acogedora y la gran pared de cristal, una gran ventana que no desperdicia ni un pedacito sin tener esa vista panorámica del paisaje. El diseño de esta habitación se complementa con las lámparas de metal que cuelgan sobre la mesa, el toque moderno el conjunto

La alberca y el lago

Albercas de estilo  por renziravelo
renziravelo

Casa Lago

renziravelo

Los materiales conque se ha rodeado esta alberca, piedra de río,  son los que se esperan en un ambiente natural como este donde el paisaje es el que manda. Esta alberca refleja el cielo dando una coloración al agua similar a la del lago adyacente, Una ubicación ideal para este espacio dentro del gran jardín que rodea la casa.

Una zona para ubicar las tumbonas y unas sillas que contemplarán el paisaje del lago a un costado de esta alberca, es el lugar ideal para en la tarde disfrutar de buena compañía, con una copa de vino y muchas anécdotas y cuentos.

Un patio mágico

Jardines de estilo  por renziravelo
renziravelo

Casa Lago

renziravelo

Si rodeas la casa continúa este gran jardín, todo verde, el sitio ideal para echarse en el a disfrutar del aire libre. Puedes subir por las oportunas escaleras que parecen salir mágicamente de dentro de la grama y así estar en la parte más alta del terreno. Aquí la vista es también espectacular y los árboles en esta área están bien ubicados, para darte la sombra que necesites en tu reposo de las actividades diarias. 

La fachada posterior

Casas de estilo  por renziravelo
renziravelo

Casa Lago

renziravelo

Al revisar esta fachada encontramos que justamente el proyecto le dio a la fachada sobre la vista del lago, la importancia que se espera de el, un techo que tiene más inclinación para bajo el ubicar las áreas sociales y la terraza y en esta fachada posterior es que está la entrada y salida de vehículos y la zona de servicios de la casa.

¿Valió la pena este recorrido? Cuando consigas un terreno con vista a un lago, no te olvides de consultar con los arquitectos de homify para que te proyecten una maravillosa casa junto al lago… aunque no sea Texcoco.

Despidiéndonos

Casas de estilo  por renziravelo
renziravelo

Casa Lago

renziravelo

¿Valió la pena este recorrido? Cuando consigas un terreno con vista a un lago, no te olvides de consultar con los arquitectos de homify para que te proyecten una maravillosa casa junto al lago… aunque no sea Texcoco.

Un lago cerca de donde vives, ¿qué te parece una casa con vista a ese lago?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!