de estilo  por Domenico Lupariello Architetto

Casa pequeña con techo bajo: ¡la remodelaron y se ve preciosa!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Soluciones para mejorar una casa son muchas, las que pueden aparecer cuando se consultan los profesionales de la arquitectura, el problema se presenta cuando la construcción que hay que remodelar realmente es como un clavo ardiendo, no sabes que hacer en principio, si salir corriendo o enfrentar el proyecto con las dos manos.

En esta remodelación se presentaron soluciones inteligentes con un aporte estético y funcional que venció los obstáculos de este apartamento pequeño, con el techo muy inclinado. Se creó un ambiente muy agradable donde los propietarios y visitantes reconocieron la diferencia entre lo que tenían y lo que se logró, con los efectos deseados por todos, tremenda labor profesional que se cumplió a cabalidad. Revisa con nosotros esta remodelación y disfruta el resultado.

Antes: habitaciones en construcción. La poca altura es notable…

Como ves esta construcción está completamente en lo que se llama obra gris, sin ningún acabado en paredes ni piso, demarcaron donde quedará una pared y su puerta con bloques, para tener una visión más cercana a la realidad de cómo quedará definitivamente la habitación y sus proporciones.

Además, en la recámara, el techo estaba muy inclinado:

Cuando se trata de modificar una construcción, para mejorarla, y te encuentras un techo como este muy inclinado, donde tienes en su punto más bajo sobre la puerta de la habitación prácticamente la altura de la puerta solamente; es un verdadero reto hacer algo que realmente sea un proyecto del que el arquitecto se sienta complacido con el resultado definitivo y los propietarios más.

Esta modificación se inicia ubicando el planteamiento del proyecto con la demarcación de la habitación, utilizando madera de reciclaje en el piso de cemento, papel, lápiz para dibujar el boceto y una muy buena dosis de profesionalismo.

Después de la transformación: acentuar las paredes para quitar importancia visual al techo bajo

El techo tan bajo se distrae aquí con la decoración de las paredes, el dibujo de las hojas de palmeras sobre el fondo sepia hace las paredes visualmente más largas y los marcos en en un tono metálico dorado suave  se integran muy bien con el gris de las paredes. 

Una decoración bastante teatral en este departamento, que combina dibujo y color, hace que la habitación se vea diferente; añadiéndole a este espacio el sofá de color neutro con textura. Las puertas deslizantes en vidrio, además de comprometer menos el espacio, dan la transparencia adecuada para lograr un área realmente diferente. Se ha logrado la distracción del techo muy bajo de una forma muy profesional, con el diseño apropiado.

Atención a como se solucionó el problema del techo bajo en la cocina:

La pared con, el diseño de palmeras, es la continuación de la que vimos en la imagen anterior de la sala, ahora en la cocina. Una habitación que se integra visualmente a la sala que está abierta,  la persona que cocina puede ver a  los que están en la sala, pero quien está comiendo tiene privacidad por la forma de estar distribuidos los ambientes, en forma de L.

La isla de la cocina tiene una encimera de laminado en color beige y el revestimiento inferior en acero corten, el diseño de palmeras le da ese toque personal que tiene este departamento, pareciendo este tipo de paredes como si estuvieran iluminadas por detrás.

Color blanco, iluminación y el mueble empotrado: claves para perder el techo bajísimo

Al ver esta solución te puedes preguntar, ¿dónde quedó ese techo bajísimo? La respuesta está a la vista, el mueble se empotró prácticamente en la parte más baja del techo, quedando como parte de un buen diseño este hermoso mueble de la sala.

El revestimiento de este mueble está diferenciado con una parte en laminado color claro y la otra en acero corten, que como sabes es uno de los revestimientos que son novedosos por los múltiples usos que se le pueden dar, tiene una apariencia de oxidación natural que genera su propia protección y neutraliza el deterioro con cero mantenimiento.

La elección de unas sillas que necesitaban colocar fue una excelente idea colocarlas transparentes, para que visualmente no ocupen espacio en este departamento que precisamente eso es lo que falta… espacio, la magia de no robar espacio con buenas opciones a la hora de elegir muebles y decoración.

Detalle al mueble

El mueble con las sillas transparentes se continúa hasta el que está diseñado para guardar la vajilla y los otros que amplían el espacio para esta función, que toda vivienda necesita, cómo guardar todo lo que tienes en poco espacio. Estos closets en gris claro amplían la capacidad de almacenaje sin estorbar, contrastando con el resto de los tonos neutros de la habitación.

La recámara

En esta recámara con un techo bajo se ha diseñado cada detalle para que parezca normal, una cama bajita y una iluminación que está difundida desde el plafón  como cómplice de esta decoración, suave y con un excelente efecto sobre las paredes.  La cortina parece descender desde arriba proyectando la ilusión de mayor altura y en lugar de una cabecera de la cama, la pared posterior con el color que tiene, la textura y ocuparla hasta el techo, sin dividir el espacio cumple esta función.

¡Elegancia y personalidad en este departamento remodelado!

Espejo, elemento clave para aumentar espacio

 de estilo  por Domenico Lupariello Architetto
Domenico Lupariello Architetto

Camera da letto – cabina armadio

Domenico Lupariello Architetto

En esta imagen puedes observar el closet tan original que tiene este departamento, la modificación le otorgó características únicas, puedes ver este closet con puertas transparentes que permiten agrandar visualmente la recámara. Una experiencia nueva en la forma de tratar un departamento pequeño para que se vea más grande. ¿Te gusta esta idea verdad?

El baño

Una isla en el baño, es la novedad de este diseño, muy apropiado con la combinación de materiales y colores que ya venimos observando en este departamento. Al frente de esta isla el gran lavabo ovalado y modernísimo con su llave empotrada en la pared, detrás de este muro el resto de los equipos sanitarios que se necesitan en esta habitación. Las paredes en dibujos en gris y beige se complementan para darle este aire novedoso al diseño.

¿Qué te gustó más en esta remodelación? ¿Sus paredes con diseño de palmeras o su recámara?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!