Fachada Principal: Casas de estilo moderno por Juan Luis Fernández Arquitecto

7 Ideas para modernizar la fachada de tu casa y que se vea sensacional

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

La fachada de tu casa es como la carátula de un libro, a veces la miras y dices que bien diseñada está y te atrae para hojear ese libro que no conoces, y es posible que lo compres porque te llamó la atención lo bien diseñada que estaba su carátula. Siempre decimos que no hay fachada principal, en un buen proyecto todas las fachadas son importantes, solo deberían distinguirse con el nombre de la calle hacia donde abre,  o la fachada que abre hacia el patio o posterior. En este caso estamos compartiendo fachadas que abren sobre la calle,  donde se encuentra la entrada principal de la casa, a partir de esta pueden tomar ideas para generar las otras fachadas de tu casa.

La fachada de tu casa es la presentación que haces de tu hogar, quieres que se vea bien e invite a visitar a las personas que son tus amistades, una fachada sucia, con materiales que ya están desgastados, será una mala presentación de tu vivienda. Hoy te presentamos algunas fachadas que puedes revisar con homify para adaptar estas ideas a tu casa y transformar tu fachada para que se vea sensacional

1. La piedra en la fachada

Un muro recubierto con piedra, de algún color que contraste con las paredes exteriores, le dará una vida distinta a tu fachada, textura, sombras que provocan las distintas posiciones de la piedra en la superficie, todo eso le añade interés a una fachada que puede pasar sin que nadie la mire.

(un detalle elegante)

Si te decides por este recubrimiento lo puedes hacer en el muro exterior que rodea el área de servicio de tu casa, o en aquel muro que cubre un lateral de la entrada, busca alguno que realmente esté enmarcado por otras paredes o que, como el de la imagen que te mostramos sea un volumen independiente, para que se note más y sea de mayor interés en el conjunto de tu fachada.

2. Cambia los barandales del exterior

Fachada: Casas de estilo minimalista por JF ARQUITECTOS

Esos pequeños muros que cerraban los balcones antes, los puedes quitar y colocar un barandal moderno realizado en hierro y lo pintas, o un barandal de acrílico o de vidrio y se vera top 5 esa fachada. Esta sería una solución que le aporta transparencia a tu casa en el exterior y mejora la iluminación del interior de la habitación. Un buen diseño se puede actualizar cambiando los recibrimientos de las paredes o modificando los elementos que se proyectaron al diseñar la casa.

3. El socorrido color

La gama de colores que puedes elegir para tu fachada es grande, puedes como en esta imagen colocar un tono fuerte que recuerda las casas de la época colonial, sobre todo si la pintas en un tono amarillo tostado. En México, un color como este que tiene la fachada de la imagen, es muy popular en las construcciones típicamente mexicanas. Puedes combinar con el mismo color y otro tono los marcos de puertas y ventanas, o resaltarlo con un color contrastante, este es un detalle que puedes combinarlo con paneles de madera en las ventanas y gozará tu casa de una nueva cara hacia la calle.

4. La celosía de madera

Casa Jurica: Casas de estilo moderno por REM Arquitectos
REM Arquitectos

Casa Jurica

REM Arquitectos

¿Qué te parece la idea de quitar los bloques de cemento, que tienes en la escalera de tu casa desde que se construyó? Esos bloques que ya están muy deteriorados y colocar una celosía de madera que lo sustituya, te dará ventilación y otra imagen a tu casa. 

(también en balcones se vale)

Fachada principal: Casas de estilo moderno por fc3arquitectura
fc3arquitectura

Fachada principal

fc3arquitectura

Los puedes usar en paredes que necesite ventilación natural y con los tratamientos que hay actualmente, para que la madera resista en exterior, podrás tenerlo garantizado por mucho tiempo.

5. El vidrio y espacios abiertos en la fachada

Revisa tus paredes, si tienes una pared que no contiene en ella ninguna columna de soporte o no es un muro de carga, puedes eliminarla y abrir como en esta imagen una ventana en esquina, elegante solución para modernizar la carade tu casa.

 En las áreas de sala de estar la familia, las áreas sociales, el vidrio cumple una buena función, se ve muy bien y trasmite la iluminación hacia en interior de tu casa. En esta imagen vemos una moderna y escultural lámpara que se luce en esta esquina con paneles de vidrio, ¿qué te parece esta idea?

6. La cerámica decorativa

Con la cerámica decorativa puedes hacer una excelente pared que encierre el área de servicio de la casa, en lugar de un muro corrido. Puedes cambiar la imagen de tu fachada con estos modelos que realmente son muy modernos y duraderos. Puedes probar con varias copias de tu fachada y colocando papel de colores o texturas sobre los dibujos, para componer sobre ella las modificaciones que te parecen más viables, ver como quedan, de esta forma decidirte por alguna de estas soluciones.

7. La madera como recubrimiento

Casa J+S ARQUIMIA ARQUITECTOS: Casas de estilo moderno por Arquimia Arquitectos
Arquimia Arquitectos

Casa J+S ARQUIMIA ARQUITECTOS

Arquimia Arquitectos

Que interesante esta fachada,  dos paredes de planta alta se han recubierto con madera en forma de tablas  en sentido horizontal, enmarcando la ventana en esquina. Es una agradable respuesta a la necesidad de cambiar de imagen tu casa. El contraste de la calidez de la madera con el blanco del resto de las paredes es muy efectivo y la combinación con la piedra gris, termina de ser acertada respuesta, allí te dejamos entonces las 7 sugerencias para que modernices tu fachada, con homify.

¿Cómo quieres modernizar tu fachada para que se vea sensacional?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!