10 espectaculares ideas para enmarcar la fachada de tu casa

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Como el marco para un cuadro de mucho valor, que quieres tener en tu sala, tienes que estudiarlo para que resalte la obra pero no la opaque; así es una parte de la construcción de tu casa, una obra que resalte la fachada y sea un complemento de ella, sin que la fachada pierda su esencia y valor.

En estas imágenes te vamos a mostrar 10 diseños que se pueden construir en la fachada de tu casa que harán esa entrada más sugerente e interesante. Unas que resaltarán la entrada de la casa solamente y otras que servirán para añadirle interés a la entrada del garaje. Revisa con nosotros estas fachadas y disfruta de verlas desde un punto de vista diferente.

1. El gran marco

En la transformación de la construcción original que era una bodega, para convertirla en una vivienda, mantuvieron la fachada con las dimensiones originales creando una singular estructura marco de esta fachada, dándole la importancia que tiene la entrada principal de la casa. Un original proyecto que dio un singular resultado en la imagen definitiva de la Casa Magallanes.

2. Cuando se enmarca con volúmenes

La entrada de esta casa está definida por un marco muy fuerte que se ha construido con unos volúmenes definidos por el uso que se le dio internamente a estos espacios, una entrada que se amplia en su parte delantera y se va estrechando hasta llegar a la puerta de madera oscura. El tono neutro de las paredes y el color oscuro de la puerta,  con los maceteros y plantas es realmente un conjunto muy armonioso.

3. Un marco rectangular

Este marco es realmente el ideal para esta fachada, las estructuras de celosía de la reja exterior y de la fachada interior están plenamente definidas por este gran marco rectangular que las encierra. Una solución que indiscutiblemente favorece a esta fachada dándole la importancia que tiene en una construcción que no es muy grande. ¿Te parece interesante verdad?

4. El marco garaje

En esta fachada, como en otras que veremos, el marco corresponde a parte de la cubierta del garaje que en este caso está conformado por una pared gruesa a la derecha y se apoya en el otro extremo en parte de la construcción propia de la casa. Un solución práctica que sirve de marco a la fachada.

5. Cuando resalta el volumen de cubierta

Esta entrada de la casa está enmarcada por una estructura volumétrica en la cubierta, con apoyo de una gran columna, un marco para esta fachada que reafirma el acceso a la casa muy definido. El vidrio esmerilado es el que manda en la pared de entrada, que enmarca a un recuadro de mármol. Tremenda entrada, ¿qué te parece?

6. Un marco con piedra

El marco de esta fachada, indicando la entrada de la casa, esta recubierto de piedra en contraste con el resto de la construcción, dándole la importancia que realmente tiene con sus jardineras en las bases en color café oscuro.

7. Un marco en metal

La estructura metálica que enmarca esta fachada tiene el doble propósito de crear ese efecto y darle protección al garaje que está en la entrada. Muy moderno y lineal este diseño, con el contraste del color de la estructura que se repite en la piedra gris que forra la pared de fondo.

8. Un marco colonial

No todo tiene que ser recto y moderno, esta entrada en la fachada está enmarcada por un arco que la define e identifica realmente como una construcción colonial, no es un marco que esté construido con tres lados iguales, sino un arco profundo que resalta la entrada. El apoyo de una iluminación bien estudiada hace del marco de esta fachada, una buena muestra de la arquitectura de época.

9. El gran marco en concreto

Una fachada impresionante con un marco lateral en concreto a la vista, se ven las texturas de las tablas que sirvieron de encofrado para el vaciado del concreto; un detalle que lo hace más interesante. De muy buenas proporciones esta pantalla sirve de marco al lateral de esta modernísima fachada de vivienda.

10. Un marco con pérgola

Fachada 02, casa Kompa-Enríquez: Casas de estilo moderno por Axios Arquitectos
Axios Arquitectos

Fachada 02, casa Kompa-Enríquez

Axios Arquitectos

Esta cubierta de la casa que sirve para acentuar la entrada tiene en su estructura una pérgola que añade el juego de luz y sombra para esta construcción. Una fachada sencilla que con este detalle gana importancia y se define con más carácter.

Tienes que ver estos ejemplos y otros que te pueden interesar para crear en tu casa un marco que defina tu fachada de entrada a la casa con el sello propio de tu diseño como este artículo de la revista de homify: Encuentra tu fachada ideal ¡y hazla realidad!

¿Quieres enmarcar tu fachada, cuál idea te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!