de estilo  por BAHÇE ŞÖMİNESİ

10 ideas para que este verano tu patio se vea fantástico

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Ya el calor está arreciando en México, tenemos unas temperaturas realmente altas, así que, si no lo has hecho aún, prepárate para poder disfrutar de tu patio en esta temporada. Si lo haces con tiempo puedes disfrutar de tu patio, con algunas de las ideas que te estamos dando en este libro, para que transformes tu patio o jardín en un lugar donde pases el verano disfrutándolo con tu familia, te daremos imágenes y consejos con distintos niveles de trabajo y por supuesto de precios. 

Verás desde una alberca deliciosa, hasta unas sencillas sombrillas todo está en el presupuesto que tengas para invertir; en un verano que puedas disfrutar con tu patio transformado.

1. Instala un piso bonito y fácil de limpiar

Cuando pienses en transformar tu patio, toma las medidas y pide presupuesto para el suministro y colocación del piso, eso te dará idea de cual será la inversión definitiva. El piso lo puedes hacer de piezas de piedra, de ladrillo con juntas de grama, de baldosas color neutro, toda unas ideas que puedes definir según el presupuesto que decidas para este gusto que te vas a dar: la transformación de tu patio para disfrutar un verano distinto.

2. Una buena pérgola

Para prolongar tu comedor o sala, abriéndola hacia el patio y así aprovechar la entrada de la iluminación y ventilación natural;  una terraza apergolada es la solución ideal. Mitigará dentro de la casa el calor del verano y tendrás un área sombreada en tu patio o jardín que disfrutarás con unas buenas aguas de limón, horchata o tamarindo. ¿Qué te parece esta idea? Ya piensas en esos vasos con hielito y tus aguas preferidas, con la vista de tu jardín verde y las buganvilias florecidas. Un verdadero espectáculo dentro de tu casa aprovechando este verano.

3. Fuente

Un mobiliario bien estudiado, sencillo pero que puedas disfrutar de una comida o merienda en esta mesa con sus sillas, oyendo el suave murmullo de la fuente que colocaste

En cuanto a la fuente no solo una como esta de la imagen, sino hay de varias formas y modelos, hasta unas prefabricadas que sonarán igualmente como el agua que refrescará el ambiente de tu patio… ¡pero con menor costo!

4. ¿Te animas a poner una alberca en tu patio?

Que maravilla si esta es tu solución, realmente una alberca en el jardín de tu casa o en ese espacio lateral donde solo tienes un piso de terraza. Esta solución definitivamente es más costosa, es una excelente inversión para toda la vida que no solo te refrescará en este verano, sino que aumentará el valor de tu propiedad multiplicándola considerablemente.

Si te decides por la alberca te podemos dar unas buenas ideas sobre como tienes que proceder para la construcción, su mantenimiento y algunas indicaciones de costos en este artículo de homify que te puede servir de referencia: Todo lo que debes saber si quieres una alberca en tu patio

5. Una palapa

Palapa: Jardines de estilo  por Cenquizqui

Esta palapa muy bien diseñada con su techo de paja, es la ideal para tu patio, allí tendrás sombra en este caluroso verano, el aire más fresco para pasar esas tardes con unos amigos comiendo unas botanas y disfrutando de la compañía. Revisa las dimensiones de tu patio y define donde ubicarla para dejar el espacio para una futura alberca en el jardín. Puedes hacerla redonda como esta o cuadrada con un techo a cuatro aguas, eso dependerá del tamaño de terreno que tengas, colocando plantas alrededor para darle mayor sensación de frescura.

6. El asador que no puede faltar

Un buen asador, ¡que rico en tu mismo patio! para disfrutar esos días de vacaciones, con el verano apretando su calor, pero en las tardes cuando baje el sol, allí estarán haciendo sus asados especiales de arrechera adobada, nopalitos y con el acompañamiento de unas cervezas bien frías.

 Puedes colocar el asador sobre una de las paredes que limitan tu propiedad, un piso de losetas de cemento y próximo a la cocina o comedor de la casa, para facilitar el trafico de la comida. O completar este asador con una mesa para que esté más integrado el nuevo comedor de exterior con esta área.

7. El toldo

Jardín de estilo  por El Jardín de Ana
El Jardín de Ana

Vela de jardín 3,6 metros

El Jardín de Ana

Los toldos en un patio son una solución hermosa y además práctica, que te ayudarán a resolver la sombra de tu mesa de exterior y así aprovechar más ese espacio sobre todo en el verano. En esta imagen vemos unos toldos con la tecnología de tenso estructuras, que se fijan en distintos puntos de la pared de tu casa, permitiendo que el aire corra entre ellos refrescando notablemente la terraza. Es una solución aparentemente novedosa, pero ya se usa en muchas edificaciones con resultados excelentes.

8. Abre tus paredes hacia el patio

Si tienes la pared de la sala y el comedor cerrada hacia el patio o jardín, ¡ábrelas! coloca alguna puerta de vidrio deslizante que puedas abrir completamente e integrar esos dos ambientes el exterior y el interior. Nos recordarás cuando el fresco de la tarde inunde tu casa.

Si lo haces puedes utilizar más fácilmente ese patio lateral de la casa, que apenas usas, coloca unas sillas o tumbonas y una mesa bajita en la grama, con la sombra de la casa tendrás una extensión de ella que usarás muy bien este verano.

9. Una recomendación extra muy sencilla:

Proyectos Interiorismo: Jardines de estilo  por Seven Arquitectos
Seven Arquitectos

Proyectos Interiorismo

Seven Arquitectos

Te  presentamos una solución sencillísima, no te puedes quejar, vamos desde la alberca a esta posibilidad, elemental, pero que a lo mejor no tenias en mente: comprate una sombrilla con mesita o solo con su base y disfruta con dos tumbonas en la sombra que te proporciona la sombrilla.

Hay sombrillas muy prácticas que tienen diferentes colores y texturas, busca la más adecuada a tu patio, arregla este, diséñalo con unas buenas plantas que te den una vista excelente, cuando te sientes en las tumbonas a disfrutar de tu tarde de verano con una bebida fría en la mano.

10. Una fogata

Jardín de estilo  por BAHÇE ŞÖMİNESİ
BAHÇE ŞÖMİNESİ

KIŞ GÜNEŞİ

BAHÇE ŞÖMİNESİ

¿Qué tal una fogata al aire libre? con esta idea, tu patio se verá fantástico y muy acogedor. ¡Anímate a poner una! 

Ya elegiste cómo quieres pasar este verano en tu casa, ¡cuéntanos tus ideas!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!