Decoración.:  de estilo  por Akele Mobiliario

Baños rústicos ¡9 maravillosas ideas!

Manuel Iván Rojas Quiñones Manuel Iván Rojas Quiñones
Loading admin actions …

Un baño rústico posee un estilo bastante particular que, bien ejecutado, puede lograr maravillas para nuestro hogar, y es que, con este estilo, existe la gran ventaja de que no es muy utilizado, por lo que cada sitio que decide utilizarse y lo hace con maestría destaca mucho más de lo que lo haría aplicando un diseño de cualquier otra categoría.  Además, algo rústico siempre le agrada un cierto ambiente agradable y especial a cualquier sitio, y los baños no son la excepción. A continuación, 10 baños rústicos cargados de estilo.

1. Un baño rústico azulado

¿Un baño rústico con el azul como color predominante? ¡Por supuesto! Pese a que esta idea podría sonar implausible o inclusive descabellada de entrada, aplicando la creatividad necesaria se puede tener sin problemas un baño de primer nivel con una belleza a la altura de los mejores y con una originalidad de la mayoría de ellos definitivamente envidiarían.

Lo que tenemos aquí es un espacio azul rematado con secciones de madera espectacular y de elementos prácticos y estéticos en blanco, el cual resulta por donde se vea todo una eminencia en cuanto al diseño de interiores se refiere.

2. Un baño rústico que mezcla materiales

En esta ocasión tenemos ante nosotros un baño con un toque contemporáneo, ya que se observan elementos modernos, como los azulejos en la pared y la encimera del mueble de lavabo. Si bien existen muchos que tienen preferencia por algo más típico cuando de un baño rústico se habla, sin duda alguna más de uno se encontrará maravillado por este exitoso caso de experimentación con el estilo, y es que, como en todas las cosas, siempre es bienvenida y saludable para el mercado una buena dosis de innovación.

3. Un baño rústico luminoso y armonioso

Baños de estilo  por Drummonds Bathrooms
Drummonds Bathrooms

Drummond's Case Study: London Townhouse, Notting Hill

Drummonds Bathrooms

Si bien los espacios con características de dicha corriente suelen comúnmente emanar paz y vibras positivas, en este caso eso se lleva a otro nivel, generando un equilibrio que se percibe de forma mucho más fuerte que en la mayoría de los lugares de corte rústico.

Aquí tenemos un baño que hace uso del blanco y de los colores claros es proporciones exactas, de manera que colaboren en conjunto para brindar a la vista un baño de esos que bien podrían solamente encontrarse de adorno, debido a su gran belleza y a la perfección de sus elementos.

4. Un baño rústico donde reina la madera

Este espectacular baño que resulta increíblemente único a la par que mantiene su esencia rústica es una obra maestra de parte de los insuperables profesionales que laboran en Gualla Immobili quienes en esta ocasión nos brindan un baño tan único y tan hermoso que, sin problema alguno, podría formar parte de algún museo, no porque se vea viejo, porque definitivamente no es el caso, sino porque tanta belleza es digna de ser admirada, inclusive, de esa forma.

Un acomodo en línea recta que resulta sorprendentemente funcional, un hermoso y claro color para paredes y pisos, y una combinación de funcionales y espectaculares elementos prácticos presentados en su mayoría en colores afines al entorno, son las principales cartas de presentación de este baño.

5. Un baño rústico con toque vintage ideal para la casa de playa

Baños de estilo  por Taps&Baths
Taps&Baths

Werkbank als badmeubel

Taps&Baths

Seguimos ahora con un baño que, por lo alegre de su aspecto y del dinamismo que logra transmitir con sus dos colores principales, resultaría ideal como para su colocación en una casa de playa, donde el mood suele ser en todas partes óptimo para el descanso, el disfrute y la relajación, tal y como resulta con este baño.

Un aspecto más adecuado para su uso grupal y menos privado, una hermosa combinación de intensos pero no demasiado brillantes colores y elementos bastante peculiares y bonitos en madera le dan su identidad a este, un baño que, sin duda alguna, sería la compañía ideal para cualquier escapada hacia el sol, la arena y el mar en unas buenas vacaciones de verano.

6. Un baño rústico pequeño

Hacer un baño rústico con proporciones pequeñas suele ser todo un reto, y es que el espacio abundante suele ser bastante empleado para generar la atmósfera necesaria para que el baño genere ese sentimiento tan especial. Por eso mismo, es de aplaudirse y de llamar la atención cuando alguien acepta el reto y lo supera con creces, brindándonos casos como este, en el que un baño de proporciones limitadas que, sin embargo, luce tan hermoso como cualquiera y posee una identidad propia que, francamente, ya quisieran tan siquiera acercarse a tener varios espacios de otros tipos y tamaños.

7. Un baño rústico con madera y azulejos

Este es un baño que, debido a su elegante minimalismo y a su preciosa combinación de tonalidades, sin duda alguna quedaría de maravilla en una casa de campo, y es que tiene el estilo y la ambientación necesaria para lo que la mayoría de las familias buscan en un baño con estos propósitos, al mismo tiempo que su estilo rústico no tan marcado le brinda un gran grado de autenticidad y originalidad que aquí es excelentemente aprovechado. Sin duda alguna, un gran baño, ideal para un lugar destinado a vacacionar.

8. Un baño rústico con muebles artesanos hechos en México

Baño de Tercer Recamara Casa Santa Fe: Baños de estilo  por Cenquizqui
Cenquizqui

Baño de Tercer Recamara Casa Santa Fe

Cenquizqui

Cerramos el presente listado con un bellísimo baño rústico de aspecto artesanal, el cual nos muestra que con creatividad  e pueden crear auténticas maravillas que lucen frescas y, además, resulten por demás funcionales. Lo que vemos aquí es un ejemplo de ello, una genial combinación de distintos elementos y colores que genera, gracias a su genial distribución y al mobiliario en madera con líneas suaves y onduladas. 

9. La clave para un baño rústico: no olvidar los detalles

Cuando de un buen baño se refiere, generalmente se toman en cuenta las grandes cosas: el inodoro, el lavabo, la regadera en caso de tenerla… sin embargo, muchas veces las pequeñas cosas son curiosamente las que lo enamoran a uno y lo hace enamorarse por completo de un espacio, sea este un baño o sea lo que sea. Así que no olvides los detalles, como canastas, donde poner el jabón, la cada de pañuelos, las toallas, etc.

Si este libro de ideas te gustó, te invitamos a que continúes por aquí en homify, donde podrás encontrar mucho más. Para empezar ¿qué te parece este? Baños pequeños: ¡6 GRANDES ideas!

¿Cual de estos baños rústicos te gustó más? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!