Casas modernas ¡10 fantásticos ejemplos en México!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Nuestro armario es como una caja mágica en la cual suceden transformaciones asombrosas. De pijama a sport, de sport a casual, de casual a gala, de gala a pijama. Pero la verdad es que su magia está limitada por nuestras pertenencias y los elementos que nosotros le otorgamos para transformarnos. 

El problema es cuando no contamos con todo lo necesario, en el momento justo, y entonces el resultado no es el esperado. Para lograr que tu armario sea siempre un lugar de ensueño, debes revisar que cuente con estos 10 elementos que te ayudarán a solucionar imprevistos,  ahorrar tiempo y a que tu ropa se conserve de la mejor manera posible.

1. Ganchos y repisas

Vestidores y Closets: Vestidores y closets de estilo clásico por Interioriza
Interioriza

Vestidores y Closets

Interioriza

Así es, aunque estamos seguros de que tendrás algunos ganchos para colgar tu ropa te recomendamos que siempre tengas unos cuantos reservados para cualquier momento. Otra cosa importante de los ganchos es tener de diferentes tipos. Puede parecer algo exagerado, pero la verdad es que hay diversos tamaños y modelos de gancho que se adaptan  a la forma de tu ropa y que te ayudarán a mantenerla más presentable, por mucho más tiempo. Por ejemplo, para los sacos y camisas la mejor opción son los ganchos amplios y con soporte grueso; para las blusas y vestidos puedes elegir cualquier tipo de gancho; y para los pantalones y faldas tienes la opción de ganchos con pinzas, para cuando la ropa es corta, o ganchos completos que te permiten doblar y colgar tus prendas. Esta propuesta es de Interioriza.

2. Un banco o silla cuando hay suficiente espacio

¿Alguna vez has tenido que permanecer brincando sobre un pie, mientras te calzas los zapatos? Pues bien, existe una solución muy simple: un banco. El instalar un banco, una silla o un espacio en el cual puedas sentarte a calzarte los zapatos puede evitar algunos problemas. Eso sí, debes procurar que la superficie siempre esté limpia y que el material no dañe tu ropa. Ten especial cuidado con las grapas, astillas o clavos que pueda tener y por ningún motivo coloques algún líquido sobre él. Los bancos con forros de piel, como este de Ho Arquitectura de Interiores son magníficos, porque no guardan polvo ni absorben humedad.

3. Un mueble zapatero

Vestidores y closets de estilo moderno por alegroo - interior design
alegroo – interior design

Detail Schuh- und Handtaschenregal

alegroo - interior design

Porque sin importar si eres hombre o mujer; o si  tienes muchos o pocos zapatos necesitas darles un espacio especial en el que se puedan mantener limpios, sin maltratarse, y, sobretodo, sin maltratar el resto de tu ropa. Los muebles zapateros pueden ayudarnos, además, a economizar espacio y utilizar pequeños huecos, o hasta a darle un toque innovador a nuestro armario, como este mueble de Alegroo Interior Design.

4. Una escalera

Vestidores y closets de estilo clásico por Рязанова Галина
Рязанова Галина

Гардеробная 2 этаж Вид 1

Рязанова Галина

A veces, para poder acodar todas nuestras pertenencias, y para aprovechar al máximo del espacio que tenemos, sobre todo si es reducido, podemos elegir muebles que cubran la pared a lo largo y a lo ancho. Pero debemos asegurarnos de tener siempre una escalera cerca. Si tu armario no llega a lugares tan altos, podrías elegir por alguna escalera plegable que cuente con dos o tres escalones.Esta propuesta de armario con escalera integrada es de ДРУЖИНИНА ГАЛИНА.

5. Estantes superiores

Tener estantes superiores, y esquineros te ayudarán no solamente a aprovechar al máximo el espacio, o a guardar cosas importantes que no uses tanto, sino que también pueden servir como una barrera de polvo, evitando que tu ropa se ensucie, de estar guardada. Puedes colocar cajones, para rellenar los huecos entre el estante y el techo, o bien simplemente estanterías y utilizar otros recipientes para guardar tus cosas, como esta propuesta de Monte Fee Design Studio. Si decides colocar cajones procura hacerlos de tamaños diversos, para que puedas guardar cualquier cosa.

6. Cajas y cajones

Vestidores y closets de estilo clásico por Canexel
Canexel

Vestidor

Canexel

Algunos diseños de armario cuentan con solamente estantes, y barras para colgar la ropa. Pero la verdad es que también necesitamos tener espacios propios para guardar cosas pequeñas o delicadas. Si tu armario no cuenta con cajones suficientes, entonces puedes buscar algunas cajas decoradas, de madera o cartón reforzado, o incluso de plástico. La ventaja de estos contenedores es que puedes personalizarlos, acomodarlos y utilizarlos de la manera que mejor te convenga. Esta propuesta es de CA-Nexel.

7. Luz

Uppern West Side Apartment-Manhatthan NYC: Vestidores y closets de estilo moderno por Elías Arquitectura
Elías Arquitectura

Uppern West Side Apartment-Manhatthan NYC

Elías Arquitectura

Imagina tener que cambiarte y vestirte en un espacio en el que apenas y puedes ver. ¡Sería imposible! Así que para que no tengas que entrar a tu armario y salir a tu recámara a vestirte, asegúrate de tener la iluminación suficiente para que puedas vestirte. La mejor opción es utilizar luz blanca, como en este armario de Elías Arquitectura, para que el lugar luzca más amplio y te sientas más cómoda.

8. Un espacio para cada cosa

Para que tus objetos se conserven en el mejor estado posible, es recomendable tener un espacio designado que los proteja, de acuerdo a su delicadeza. Por ejemplo, una vitrina como esta de Arquiza Arquitectos te podrá ayudar a encontrar más fácilmente tus corbatas, bufandas, gorros o cualquier otro accesorio, además de que se conservará siempre limpio y en las mejores condiciones.

9. Una plancha

Vestidores y closets de estilo moderno por Capital Bedrooms and Kitchens
Capital Bedrooms and Kitchens

Walk in Wardrobe by Capital

Capital Bedrooms and Kitchens

Aunque tengamos el mayor orden en nuestro armario, el tener la ropa impecable por mucho tiempo es, técnicamente, imposible. Por lo que tener una plancha y una base para planchar es algo indispensable en nuestro armario. Podemos elegir por algo tradicional, como este que propone Capital Bedrooms and Kitchens, o bien un mueble empotrado que nos permite economizar el espacio. 

10. Un espejo

Para tener la certeza de que lucimos bien, necesitamos tener algo en qué observarnos. Y un armario sin espejo estaría incompleto. Si no tenemos el espacio suficiente como para colocar un espejo de cuerpo completo, podemos colocarlo en la parte inversa de la puerta del armario. De ser imposible tener un espejo grande, es necesario, por lo menos, un espejo que nos permita visualizar la parte superior del cuerpo. Esta idea es de Studio Eksarev & Nagornaya.

Pero el interior no es lo único que importa, por eso te dejamos, también, estos 10 consejos para diseñar el armario perfecto.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!