de estilo  por Blastcool

Asadores de carbón: 10 cocinas al aire libre

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

No nos lo vas a negar, disfrutar una comida, reunión, e incluso una lectura al aire libre es algo que siempre se antoja, sobre todo en estas épocas donde la primavera está en su apogeo y el verano vislumbra pedir mucha frescura. Por ello, hemos decidido en homify darte algunas ideas formidables para que lleves a tu cocina hasta el exterior de tu hogar, y puedas disfrutar de deliciosas comidas y refrescantes bebidas sin tener que estar dando paseo de adentro hacia afuera sacando todo lo que necesites.

Así que, ¿por qué no aprovechas tu tiempo libre y algunos ahorros que tengas por ahí para equipar una cocina al aire libre? Si ya con este cuestionamiento te inspiramos, entonces con las ideas que tenemos a continuación, vas a quedar lleno de ideas.

1. En la terraza: estilo rústico con toques modernos

Jardín de estilo  por Blastcool
Blastcool

Blastcool GSP2H Outdoor Cooler

Blastcool

En cuanto a las necesidades que una cocina exterior tiene, está la ventilación y los conductos de la estufa, para dicho fin, una alternativa bastante buena es apelar por parrillas simples y muros diminutos, hechos eso, ya sólo te restará disfrutar la mezclar entre una cocina y el medio ambiente, ¿cómo? colocando tu mesa y sillas cerca, y por supuesto teniendo en la cocina, meramente lo necesario.

Si tienes la suerte de tener un patio o terraza grande, ya cuentas con el lugar perfecto para colocar, sino es en toda el área, sí en algún rincón, la cocina ¡y hasta tu comedor! pues así el patio o porche te ayuda a ser más íntima la relación entre tu cocina de exterior y tus plantas, generando así un ambiente mucho más fresco y campirano.

(atención al techo)

Jardín de estilo  por Blastcool
Blastcool

Outdoor Cooler

Blastcool

Si tienes la suerte de tener un patio o terraza grande, ya cuentas con el lugar perfecto para colocar, sino es en toda el área, sí en algún rincón, la cocina ¡y hasta tu comedor! De esta manera, el patio o porche te ayuda a ser más íntima la relación entre tu cocina de exterior y tus plantas, generando así un ambiente mucho más fresco y campirano.

Más ideas de techos en terraza: 10 razones para poner un techo de madera en tu terraza ¡ya!

2. Cocina moderna ¡como todo un profesional1

Si te gusta cocinar y más que una necesidad lo ves como un momento de creatividad e incluso relajación, podrías convertir una parte de tu jardín o terraza en el lugar de tu cocina al aire libre. Ejemplos hay muchos, una maravillosa es ésta que acompaña el texto, y es que lo tienen todo: tonos neutrales, espacios precisos, acomodo perfecto. Por dicha razón podemos incluso detectar cuales son las características que es formidable tenga una cocina que además de buscar ser exterior, pretende ser un formidable espacio para realizar el arte de la cocina de la mejor manera.

3. Un asador de diseño original: ¡movilidad y modernidad máxima!

Nos encanta la idea de tener una cocina al aire libre, y como nos estás acompañando hasta este punto del libro de ideas, parece ser que también a ti te cautiva la idea, así que ahora, te presentamos una alternativa que sin ser amplia y fija, es formidable para que degustes, y mejor aún, prepares ricos platillos desde tu jardín.

Ahora bien, para diseños de este tipo, la modernidad o demás estilos vanguardistas, son grandes aliados pues permiten dotar de originalidad la cocina con formas, colores y materiales, al mismo tiempo que permiten economizar espacios y así no tener que sacrificar todo tu jardín o terraza por tener un lugar para cocinar afuera.

4. Una cocina fácil de copiar (e ideal para las 4 estaciones del año)

Ahora bien, no debemos olvidar que al querer una cocina exterior, se debe de contemplar cuidadosamente las condiciones climáticas. Si una vez hecho esto piensas que la cocina se asemejaría a la que existe en el interior de tu casa si le colocas un techo, entonces realízala, o piden que te la realicen de materiales sumamente resistentes, además de que no estaría mal, que colocaras tu cocina exterior cerca de la interior, de esa manera cuando no ocupes la de afuera puedes tener todo adentro, así nada se estropeará.

5. Una cocina bajo techo, pero techos muy altos ¿qué tal?

Y para que no parezca que tu cocina exterior está protegida, aunque de verdad  lo esté, puedes apelar a la formidable idea de los techos, pero muy altos, así no tendrás nada que obstaculice una intensa frescura pero tu cocina no estará mojada cuando llueva o no padecerás del intenso sol mientras cocinas.

Un consejo extra en este punto es que no dejes aislado a tu techo, y mejor inclúyelo colgando de él múltiples luminarias o hasta ventiladores, pues vaya que la circulación de aire es menester en este lugar.

6. Inspiración campestre en tu propia casa

Si amas las soluciones muy tradicionales en todos los rincones de tu casa, no hay razón para que cambies esa idea cuando quieras crear una cocina en tu exterior, además estas tendencias campiranas y rústicas son perfectas para que incluso pongas manos a la obra y algunas partes de tu cocina exterior, las crees por ti mismo.

Para esta idea una parte muy importante son las casi nulas divisiones entre tu jardín y la cocina que estás apunto de crear, así que crear un pequeño piso, armar un buen quemador, parrilla, alguna barra, es más que suficiente, basta que mires este bello diseño, te darás cuenta que no se necesita mucho.

7. Un horno de leña tradicional y fabuloso

De formas onduladas, ideal para instalarlo en el rincón especial de la terraza o patio. Si quieres saber cómo se construye uno, te lo decimos aquí: Cómo construir un asador de ladrillos en tu patio ¡y disfrutarlo en la próxima fiesta!

8. Cuando la cocina se comunica con el patio

Una opción para tener una cocina al aire libre es instalarla en la terraza, sobre todo si está está comunicada con el resto del patio. Puertas corredizas de cristal que permiten la fusión de interior y exterior, siempre es la mejor opción.

9. Con barra incluida

Uno de los aspectos a considerar cuando se quiere tener una cocina en el exterior del hogar, es tener una limpieza adecuada, pues que esté afuera no implica que exista descuido en el área y mucho menos que se permita, porque el contacto con el ambiente genera polvo, hojas, animales; en conclusión, un ambiente un tanto inhóspito para realizar platillos.

Algo que puede ayudar a llevar a cabo está idea que te comentamos es, o bien, tener muebles de calidad y delicadeza para que estos casi nos obliguen a ser muy pulcros en el aseo o, como otra alternativa, colocar mobiliario que no absorba polvo ni suciedad y que posea estructuras fáciles de limpiar, de esa manera nos ayudan con la limpieza.

10. ¡Cocina y terraza que lo tienen todo!

Y cerramos con una manera que nos trae la conexión perfecta para tener una cocina en el jardín y que ésta luzca fenomenal. Todo radica en colocar un decorado que se adecue perfecto a la apariencia del exterior, pues sólo así habrá concordancia, y de manera más correcta, armonía. Estando presente dicha armonía, sólo restará que disfrutes de ricos platillos con familia y amigos.

¿Ya listo para disfrutar de grato momentos al aire libre?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!