Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

De departamento amontonado ¡a moderno y espacioso!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

El día de hoy viajamos a España para conocer la gran transformación que experimentó un pequeño espacio habitacional en la ciudad de Madrid.  Los propietarios de esta pequeña casa deseaban un espacio más abierto y que tuviera una mayor iluminación, así como una comunicación más directa entre la sala y la cocina.  Los encargados de esta tarea fueron los arquitectos interiores de Emme Estudio basados en la capital española.

Una superficie de 14 metros cuadrados fue más que suficiente para satisfacer las necesidades de espacio y almacenamiento que requería el cliente, sobre todo dentro de la cocina, donde se requería contar con un lavaplatos y algún otro mueble adicional.  Con la unión de sala y cocina, se logró crear un excelente espacio de almacenamiento.  

De cocina reducida y desorganizada…

 de estilo  por homify
homify

antes de la reforma

homify

Aquí tenemos una imagen de cómo lucía la cocina: obviamente a nadie se le antoja cocinar en este espacio tan reducido y anticuado.  El calentador de agua ocupaba muchísimo espacio y no ayudaba en lo más mínimo y hacía que la cocina se viera vieja y desorganizada.  El fregadero, campana y demás muebles de la cocina simplemente hacían que este espacio luciera aún más desgastado y pequeño.

¡A una cocina moderna y funcional! ¿Cómo? sigue leyendo…

Cocinas de estilo  por homify

Así luce la cocina con la nueva comunicación hacia la estancia.  El muro divisorio desapareció para darle lugar a divisiones hechas a base de madera clara, las cuales ayudan a delimitar el espacio de la cocina y crear más lugar para almacenamiento.  Si observamos a detalle, vemos que el piso también ayuda a separar las diferentes áreas, ya que el piso blanco delimita el espacio de la cocina, mientras que el piso de madera nos indica que estamos entrando a la zona de la estancia.  Otro cambio que se puede observar, es la gran iluminación natural con la que ahora cuenta la cocina, gracias al predominante color blanco, la luz natural es aprovechada de manera óptima, creando una sensación de mayor amplitud.

Antes: una sala triste y gris…

 de estilo  por homify
homify

salón antes de la reforma

homify

Ahora vemos una imagen del antes de la estancia.  En ella existían elementos que fueron rescatados en la nueva propuesta, pero no dejaba de verse totalmente anticuado y poco funcional.  Equipamiento amontonado y una pequeña ventana hacían que esta estancia se sintiera aún más claustrofóbica.  Sin duda un reto para los diseñadores, veamos el resultado.

Después: una sala iluminada y funcional. Tips para lograrlo:

Salas de estilo  por homify
homify

salón

homify

La nueva estancia luce mucho más brillante y vibrante.  Una vez más, la paleta de colores claros y cálidos , muros en color blanco y el piso de madera crean un ambiente más propio para que la iluminación natural pueda maximizarse. La silla y algunos otros elementos fueron reutilizados con gran eficacia, haciéndolos parte de este nuevo diseño, en el cual se integraron a la perfección y añaden ese toque vintage a la propuesta contemporánea de la habitación.

Otra vista después de la remodelación. Atención a los detalles:

Salas de estilo  por homify

Desde este punto, podemos apreciar en su totalidad la integración entre cocina y estancia.  La claridad, limpieza y organización que nos brinda el color blanco en este espacio es acentuado por los elementos en madera aparente, tanto en el mobiliario y gabinetes (hechos totalmente a la medida, para aprovechar al máximo el espacio), así como en pisos y marco de la puerta.  Una simple y sencilla idea fue puesta en práctica para la luminaria que adorna el techo de esta área, la cual consta de una lámpara con varias salidas para focos, los cuales son conexiones comunes de cable y rosetón, en color negro, lo cual añade un toque de modernidad y estilo a este espacio.

¡Aprovechado el espacio al máximo! ¡Inspírate!

Cocina de estilo  por homify
homify

Almacenaje y electrodomésticos

homify

Para finalizar este recorrido, tenemos un detalle de cómo los arquitectos de interiores resolvieron la cuestión de la organización dentro de la cocina, sin sacrificar ni la estética ni la funcionalidad.  En un pequeño armario hecho en base a las necesidades y espacio disponible, se encuentran resguardados todos los electrodomésticos de la cocina, exceptuando el lavaplatos, que al ser una de las peticiones para esta remodelación, quedó por fuera pero de manera integral con el resto de la cocina.

Para ver más proyectos de remodelaciones, te invitamos a dar click en el siguiente enlace:

Una casa de campo remodelada, ¡te va a encantar!

¡Dinos que piensas de esta pequeña remodelación!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!