Salas de estilo clásico por Andressa Saavedra Projetos e Detalhes

Salas modernas: ¡7 ideas de paneles para poner tu televisión!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Las salas multimedia se han vuelto ya un área consentida en muchos hogares, desde aquellos que buscan tener un ambiente acogedor y familiar, hasta los que buscan ser representantes de la modernidad absoluta, y es que el entretenimiento no está peleado con estilos, tamaños y diseños.

Por dicha razón es que en esta ocasión hicimos un pequeño recuento de paneles para televisores que representan muy bien las máximas cualidades de este tipo de muebles, fáciles de encontrar en el mercado, y mejor aún, a costos bastante accesibles. 

Así que comencemos a conocer todas las cualidades que nos brindan este mueble ligero y fácil de instalar, que cuando está listo, es útil pero también muy decorativo.

1. Facilidad de cubrir un muro de forma horizontal

Para la elección del panel perfecto para tu sala multimedia, es importante prestes atención al tamaño de tu televisor. Como truco infalible, es esencial que sea en cada lado, por lo menos 15 centímetros más alto que tu tv. Otra clave es la atención del peso del dispositivo, pues si el mueble es de material muy endeble, tu televisor está en constante peligro.

Ahora sí, centrándonos en la eficacia tanto para adornar como para contar con puntos clave para sostener el televisor, los paneles en formato horizontal proporcionan la capacidad de cubrir perfectamente esas habitaciones donde hay más dimensiones a lo vertical, es decir, donde la anchura no permite tener muebles muy anchos y altos, pues reducen el espacio.

2. Facilidad de ser fabricado a la medida

Salas de estilo moderno por 2nsarq
2nsarq

Sala de Estar

2nsarq

Cuando incluyes un mueble, cualquiera que sea, lo más óptimo es que sus medidas y diseños estén determinadas por la habitación y que no ésta tenga que adaptarse al mobiliario, por ello, como segunda cualidad de los paneles para televisores está la facilidad para conseguir modelos ajustados exactamente a tus necesidades, de hecho, de esta manera llegan a ser tan funcionales que no sólo detienen tu televisor, sino algunos adornos que siempre pensaste cerca.

Ejemplos perfectos son todos aquellos papeles que cuentan con anaqueles aledaños al hueco diseñado para la tv, basta que mires la imagen de arriba para que conozcan este modelo y veas que es toda practicidad.

3. Capacidad de darle elegancia a la sala

Así como nos leíste, los paneles para televisores no sólo nos ofrecen una utilidad indispensable en las salas, también son capaces de dar el toque de elegancia y vanguardia, pues destacan a plenitud el toque moderno que cualquier artículo electrónico trae consigo.

Como ejemplo, hablemos del color blanco que es el que tiñe al panel con apariencia refinada como principal cualidad. Este color es excelente para propiciar que la habitación destaque con mayor amplitud, buena iluminación y con una sensación de limpieza perfecta. Aunque claro, toda esa gama de tonos bajos y neutrales generan un fin similar al que realiza el blanco, y si a estos lo acompañas sólo con la decoración necesaria, tendrás mucha practicidad pero también suma elegancia, ¡prueba y sorpréndete!

4. Apariencia formidable sin importar el tamaño

Aunque el espacio para la televisión no sea muy grande, no dudes en apostar por un panel para colocarla e incluso embellecer el área aledaña a ella, pues el tamaño no es impedimento para que este mueble resalte no sólo tu televisor, sino toda la decoración de tu sala.

Para que ayudes mucho más a esta cuarta cualidad, puedes crear repisas o anaqueles alrededor, con ello lograrás que visualmente le den la sensación de mayor amplitud, aunque en sí, no pertenezcan al panel.

5. Posibilidad de tapizar muros completos

Si ya tienes decidido al 100% que tendrás un panel en tu hogar, puedes hacer que su presencia sea contundente, ¿de qué manera?, una muy eficaz es colocando en todo un muro el mismo material que le da estructura al espacio destinado para el televisor. Una vez que hagas eso notarás como parece que tu televisor es tan amplio que necesita una pared completa, así le das dimensiones magníficas al aparato que representa el entretenimiento en tu sala, al mismo que tiempo que creas una decoración que no pasará desapercibida.

6. Opción de generar contrastes fenomenales

Como dijimos anteriormente, la presencia de un panel que pone de manifiesto la presencia de la TV es la solución ideal para incluir un artículo que asegura el entretenimiento en el hogar, el cual se agradece, siempre y cuando no sea excesivo.

Pero ya nos hemos dado cuenta gracias a puntos anteriores, que también es un arma en el embellecimiento, y que mejor manera de corroborarlo que generando contrastes. Dicho contraste se pueden generar de maneras distintas, con texturas, colores, materiales.

Mira como ejemplo este bello panel donde la suma del color de fondo de pantalla y el panel en sí, generan una combinación perfecta con los demás elementos que componen el proyecto desarrollado.

7. Gusto por la presentación vertical

El modelo de panel vertical es una gran opción para el medio ambiente que cuenta con grandes dimensiones, hablando de altura. De este modo, este artículo, protagonista de nuestro libro de ideas, es un excelente complemento para aprovechar, y mejor aún, destacar como atractivo las cualidades de la habitación. Para estos modelos, elegir las piezas que aluden a movimientos en su diseño, puede dar un resultado completamente interesante.

Elegimos este punto para cerrar el libro de ideas, debido a que nos parece formidable que conozcan varias y diferentes características del panel para televisor, pues sólo así podrás adoptar como principal cualidad de tu panel, aquella que te haga sacarle el mayor provecho a la estructura de tu casa.

Así que, si ninguno de los anteriores puntos parecía ser de mucha ayuda, porque la extension de tu sala es bastante amplia, de altura pero reducida de anchura, con este aspecto sabes que la presencia de un panel mejorará en gran medida la apariencia de tu sala. Ahora no queda duda que los paneles se nos presenta como una fenomenal alternativa, no sólo en el ámbito de los muebles, sino también en el estilo y la decoración.

Ahora sólo resta que busques el panel perfecto para tu televisor
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!