Casas de estilo rural por Tikkanen arquitetura

Estilo rústico: encontramos la casa perfecta

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Situada sobre la cima de una montaña en Cerro Negro, en la hermosa campiña al sur de Minas Gerais, en Brasil, encontramos esta magnífica residencia para disfrutar el ambiente bucólico de esta región sudamericana. Con una clara influencia de la arquitectura mediterránea, esta casa evoca las edificaciones que encontramos en la Toscana, adaptándose perfectamente al medio ambiente en el que se sitúa. El aire de tranquilidad que se respira en esta propiedad, nos transporta hasta el mediterráneo, aún estando en Brasil, que era lo que deseaban los propietarios de esta gran casa.  ¡Ven a conocer este sueño hecho realidad, hecho por Tikkanen Arquitetura!

Amor a primera vista

La fachada es un elemento muy característico de las edificaciones que se encuentran en la Toscana.  Un gran muro de piedra natural, con distintos volúmenes y con tonos en color beige, realzan el encanto Mediterráneo. Esta hermosa residencia construida en mampostería de piedra, recrea una de las técnicas tradicionales de edificación de casas en países como Portugal e Italia.

Una curiosa unión

Curiosamente, las construcciones a base de piedra fueron muy populares durante la época colonial en Brasil.  La técnica de mampostería llegó a Brasil a mediados del siglo XVI, y al descubrir los yacimientos de oro que existen en Minas Gerais, esta técnica fue aplicada con las piedras de la localidad, dándole un carácter único a las construcciones de la región y uniendo dos culturas en un estilo peculiar y propio del lugar.

Una vista desde la alberca

Detrás de la ya hermosa fachada frontal de esta casa, hay una nueva sorpresa . Una fachada relativamente simple e ingenua, esconde en realidad una preciosa piscina. El diseño de la iluminación sigue completamente el estilo mediterráneo y se encarga de realzar la zona de la piscina, ya que la luz se refleja mágicamente en el agua de la  alberca, creando el ambiente perfecto para una hermosa noche, disfrutando de un buen vino toscano. La iluminación en tonos amarillos es la elección perfecta para un proyecto como este, evocando al máximo el estilo de mediterráneo.

La decoración de la cocina es de un excelente gusto, ¡un total encanto! Con una combinación de aire de la cocina de la abuela, restaurante minero, cocina de la granja, se vuelve un espacio rústico pero que invita a la convivencia. Este es el ambiente que se recrea a través de la decoración de su cocina. Especialmente cuando se utiliza el extractor de cobre, ya que el uso de utensilios de cobre es muy común en Minas . Las sillas y la mesa de madera en blanco son el elemento perfecto entre el Mediterráneo y la minería en la decoración de esta cocina rústica y encantadora.

Una terraza envidiable

La terraza también cuenta con un gran encanto bucólico y decoración rústica.  Los hermosos paisajes invitan a disfrutar del aire libre preparando un churrasco con los amigos y la familia, desgustando un buen vino al caer la noche.  Las piedras en la mampostería hacen juego a la perfección con la decoración y pintura del horno para pizzas y el asador.

Entrando al comedor

Ahora entramos en el comedor. En este entorno , la decoración es más elegante y clásica. Muebles de madera antiguos , como el aparador, mesas y sillas están en armonía con la gran puerta de acceso robusta, de madera, en el mismo estilo . El estilo rococó de la lámpara suspendida en medio de la habitación y la ventana de vidrio de entintado,  recuerdan la arquitectura colonial y la decoración de esa época. 

Un vistazo a las recámaras

En las habitaciones, la decoración se vuelve más discreta, pero de ninguna manera sin perder énfasis en la distinción y la elegancia. Aquí apreciamos que se optó por los arcos en los vanos en lugar de ventanas rectas . Los tonos neutros y las curvas en las líneas del diseño, en su mayoría barrocas, también están presentes en la mesa y en la herrería de las camas.

Una encantadora sala

Los arcos y las curvas son una de las características esenciales de este proyecto, así como la inspiración barroca y mediterránea establece la pauta que rige el diseño de este hermoso hogar. La pared de piedra tiene su lugar especial dentro de la casa, ya que separa el salón del comedor y revela todo el encanto y el estilo de la residencia de manera excepcional. La decoración y los muebles siguen la misma pauta, una llena de elegancia y distinción.

El increíble balcón

Uno de los mejores lugares en la casa: el balcón. Con enormes ventanas de vidrio en forma de arcos, el balcón se abre hacia el hermoso paisaje, uno de los elementos más importantes de este proyecto. Las vistas son el elemento que rige el diseño de este espacio, siendo las protagonistas para esta habitación.  Un excelente rincón para disfrutar de la convivencia familiar y con amigos, mientras se disfruta del precioso paisaje de la campiña brasileña. 

Para despedirnos: una vista a las montañas

La vista hacia las colinas es increíble.  El paisaje recuerda hasta cierto punto las hermosas vistas mediterráneas.  Un magnífico jardín parece no tener fin y unirse al resto del paisaje, pareciendo ser parte integral de este bellísimo escenario bucólico, el cual es perfecto para que los arquitectos pudieran materializar el sueño de los dueños de esta imponente propiedad en Brasil.

¿Quieres conocer otra fascinante casa? ¡Da click en el siguiente enlace!

¡Una casa impresionante!

¿Te gustaría disfrutar del mediterráneo en sudamérica? ¡Dinos que piensas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!