Casa Palenque: Salas de estilo minimalista por Con Contenedores S.A. de C.V.

Salas pequeñas: 7 fabulosas ideas para decorar

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Al momento de querer decorar una sala, podemos encontrarnos con el problema de que sea pequeña y poco luminosa, en este caso debemos encontrar la manera de aportarle luz y darle una sensación acogedora al mismo tiempo, para llenar de vida el espacio.  Al carecer de luz, es indispensable que la decoración de la sala aporte la comodidad con los muebles y accesorios adecuados.

En el libro de hoy, tenemos 7 fabulosas ideas para transformar la obscuridad en brillo y el poco espacio en una atmósfera cálida y confortable. 

¿Nos acompañas a descubrir estos secretos?

1. Paredes de colores claros

La pintura de las paredes debe ser de colores claros para aportar mayor luminosidad, ya que nuestro primer objetivo es que la sala esté iluminada de todas las formas posibles. Y no sólo debemos buscar los tonos claros en los muros, también los muebles pueden ayudarnos a conseguir este efecto. 

Colores como el blanco o el beige, son perfectos para la sala pequeña gane la sensación de mayor amplitud y deje atrás la atmósfera lúgubre. En este ejemplo, se cuenta con ambos elementos y además han sido añadidos en la decoración de la sala toques vibrantes de color para no hacer un ambiente monótono.

2. Elige muebles multifuncionales

En los espacios reducidos el orden es primordial pues una habitación recargada y mal organizada resulta muy incómoda. A la hora de escoger las mesas, opta por las que tengan patas amplias, el  poder ver a través de ellas dará el efecto de que una sala pequeña luzca más grande de lo que es en realidad. 

Evita tener a la vista muchos objetos aunque estos sean pequeños. La idea de contar con un mueble como el de esta imagen en donde todo se mantiene escondido hace que el espacio luzca libre y armonioso.

3. La importancia del techo

En la decoración de las salas, no debemos olvidarnos de la importancia que tienen los techos, con ellos podemos transformar por completo el aspecto de cualquier habitación. En este diseño es imposible pensar que la sala es poco luminosa, pero esto se debe gracias a la elección de los colores que pintan el espacio. 

El techo en blanco, los marcos y los muebles se encargan de magnificar la entrada de luz natural de las pequeñas ventanas contrastan espectacularmente con el tono azul del resto de la decoración además de dar la sensación de unidad. 

Otro tip que te ayudará a crear un efecto de mayor amplitud, por increíble que parezca, es colocar una gran alfombra sobre un piso de madera, especialmente si tiene patrones geométricos que den la sensación de profundidad como podemos ver aquí.

4. Muebles lineales y repisas

Para darle un aspecto moderno a la decoración de la sala puedes incluir muebles lineales; los muebles rectos ocupan menos espacio y conservan la belleza y comodidad de los curvos. Otro elemento que puedes incluir son las repisas, te ayudarán a ganar espacio y podrás colocar pequeñas lámparas, de hecho hay modelos que tienen luces incluidas lo que aumenta la modernidad en el diseño como en este ejemplo.

5. Recurre a los espejos

Otro elemento que puede ayudarte a potenciar la iluminación y dar la sensación de mayor amplitud es colocar un espejo, ya que en él se reflejará toda la luz del ambiente. 

En este ejemplo, el espejo sobre la chimenea potencia la luz que proviene de las luminarias empotradas en las vigas de madera, aprovechando también el marco dorado que refleja pequeños destellos luminosos. Si además cuentas con una chimenea como en este caso, las llamas aportarán luz y calidez al ambiente.

6. El diseño de la iluminación

El diseño de la iluminación es primordial para decorar una sala pequeña y obscura, por lo que puedes recurrir a lámparas de distintos tamaños y modelos. Lo ideal es contar con una fuente de luz general y distribuir por varios puntos lámparas de pie o colocar en las mesitas laterales algunas para no dejar rincones sin iluminar como podemos ver en este diseño.

Sobre el aparador se encuentra una lámpara y por detrás del mueble al nivel del piso, se encuentra otra fuente de luz tenue que crea un efecto muy interesante.

7. No tengas miedo a tener una pared de color acento

Pintar una pared de color obscuro puede ayudarte a ganar profundidad en la sala y no necesariamente restará luminosidad en el ambiente. Si tienes una pared negra como en este caso, recurre a muebles de colores claros cercanos a ésta. 

También se pueden incluir piezas en la decoración de la sala en tonos dorados o plateados que ayuden a reflejar la luz dando un aspecto muy interesante a la decoración de la sala.

¿Te gustaron estas ideas? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¿Más ideas para una pared de acento vibrante? ¡Haz click aquí!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!