Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Casa bonita, cálida y encantadora

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Una casa de playa debe lograr ser la unión entre la tranquilidad y ser un paraíso para aquellos que buscan vivir en conexión con la naturaleza, la cual brinda una excepcional paz interior.  Un lugar donde el bullicio de la ciudad simplemente no tiene sentido y en el cual el tiempo no pasa.  Un espacio con estas características no necesita una receta complicada, por el contrario, el truco está en ser lo más honesto posible con las intenciones del diseño. Tratar de lograr una arquitectura que aproveche los atributos sensoriales que la naturaleza puede ofrecer y que esté abierta a que los residentes experimenten al máximo la percepción del medio que los rodea.

Hoy visitamos la playa de Juquehy Beach, en la costa de São Paulo, en Brasil. Aquí encontramos una residencia donde las áreas sociales y de ocio se conectan con el exterior y nos da la sensación de que no existen limites entre dónde empieza la casa y dónde se une con la naturaleza. El diseño del despacho Metamorfose Arquitetura e Urbanismo, entiende que el diseño debe unir una estética rústica con la comodidad y funcionalidad que un espacio contemporáneo debe ofrecer.  ¡Conozcamos esta maravillosa casa de playa!

La primera impresión

Esta casa tenía una necesidad de cambiar de imagen sin renunciar a la amplitud de los espacios, y los arquitectos le dieron un toque especial con el cual los propietarios quedaron encantados.  El cliente pidió que la casa contara con una piscina, un asador integrado a la cocina y una habitación independiente para el hijo.  Esto último resultó en un bungalow totalmente privado dentro de la misma propiedad.

Casa en la playa

La simplicidad de la arquitectura rústica siempre gana los corazones de los amantes de la playa y la costa.  El hecho de poner especial atención en este tipo de diseño, hizo que el proyecto contara con un control climático pasivo, que para una casa de playa, es de suma importancia, ya que es lo que invita a disfrutar del aire libre y las áreas exteriores mientras se mantiene un contacto constante con la naturaleza.

Esta casa es perfecta en el sentido de su funcionalidad y la experiencia que brinda a sus residentes.  La zona de ocio se conecta con la alberca, la cual es el elemento reinante en un escenario de jardines tropicales.  Los pisos de piedra y el césped combinan con el deck de madera, que a su vez se conecta con el piso del porche. La simplicidad y sencillez son las responsables de este hermoso diseño.

Detalles llenos de sencillez

Aquí podemos ver un detalle de la funcionalidad y diseño rústico de la casa.  Unas cadenas que cuelgan de la cubierta sirven como bajada de aguas pluviales, que van a una vasija de barro con falso fondo, en la cual el agua pasa hacia la cubierta de piedras para así ser aprovechada dentro del jardín.  Una idea bastante sencilla que da una solución práctica y a la vez un toque estético y decorativo al diseño.

Estructura que une estética y funcionalidad

Casas de estilo  por Metamorfose Arquitetura e Urbanismo
Metamorfose Arquitetura e Urbanismo

Estruturas em tora de eucalipto tratada

Metamorfose Arquitetura e Urbanismo

Una estructura a base de troncos de eucalipto crea un porticado que crea un excelente microclima para esta área en específico.  La disposición de las habitaciones alrededor del jardín, logran que estas se llenen de iluminación natural y crea un ambiente de relajación dentro de las mismas, logrando que el confort llegue a su máximo potencial.

Descubriendo el jardín

Al interior de la casa encontramos que la naturaleza también está presente.  Para una residencia tropical, no hay nada mejor que la simplicidad de la flora que la rodea, sea parte integral de los ambientes creados al interior de la misma.  No sólo se obtiene el beneficio de una vista agradable gracias a las plantas, sino que también la flora ayuda a crear un control climático que ayuda a tener una temperatura más agradable adentro de la casa.

En la estancia

Desde la sala, se sigue teniendo una conexión con el exterior, ya que esta da al jardín interior que pudimos observar en la imagen anterior.  Los muebles de madera y bambú crean una relación más fuerte entre el interior y el exterior, dando ese toque natural y acogedor a la habitación, que nos recuerda a los paisajes tropicales que nos encontramos fuera de la casa.

Un cuarto a la medida

El dormitorio de este fabuloso proyecto también cuenta con una gran sorpresa: una maravillosa tina de baño. Con un amplio espacio en una de las esquinas, nos encontramos con esta pequeña maravilla dentro de esta habitación, creando un espacio totalmente privado para una óptima relajación.  Los tonos alegres y cálidos del color verde utilizado, enfatizan la función de este espacio, que es la de descansar y recargar energías.

Por último demos un vistazo al baño, donde los tonos de verde siguen dando un toque de relajación y descanso en la sala de baño. El matiz rústico sigue imperando en esta área que cuenta con una gran ventana cuidadosamente ubicada, la cual deja entrar luz sin perder la privacidad.  Así pues termina nuestro pequeño tour dentro de esta fascinante casa de playa en Brasil.

Para conocer otro gran proyecto habitacional, te recomendamos el siguiente enlace:

¡Una casita de campo perfecta!

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!