Azulejos para el baño

Homify GmbH Homify GmbH
Google+
Loading admin actions …

Los Azulejos son un clásico que no pasa de moda y es que su belleza va de sencilla a espectacular dependiendo de como los combinemos y como los trabajemos.

Y otra cosa que no pasa de moda es el lugar donde los colocamos, si bien su versatilidad se ha expandido hasta explorar su colocación en estancias o comedores, la verdad es que cuando pensamos en baño además de lo evidente, siempre pensaremos de igual forma en azulejos.

Esto no es gratuito, los azulejos no solo tienen una capacidad de asilamiento sino que también son hipoalergénicos al impedir el esparcimiento de colonias de gérmenes y bacterias, ¿qué tal?

Es por ello que si estamos pensando en colocar azulejos al baño o cambiarlos, en homify quisimos saber un poco más sobre ellos para tomar una buena decisión y compartirlo contigo.

Glamour de Studio 54

Baños de estilo  por Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Masia Negro, Decor Jewel Gold 7,5x15

Equipe Ceramicas

¿Le tienes miedo al negro? ¡Hay que dejarlo atrás, el negro es el nuevo negro! Lo que marca la tendencia son los colores atrevidos y las texturas y al tratarse de azulejos es la moda que llegó para quedarse.

Así, podemos apreciar en la imagen un baño en azulejo negro profundo de corte industrial que se ha combinado con cenefas doradas de estampados diferentes que le brindan un glamour digno de la década de los setentas pero sin su decadencia. Una elegancia salvaje que nos arrobará.

Y para continuar derribando el miedo al negro, échale un vistazo a este libro de ideas.

Difuminando a cuadros

Cuando pensamos en degradados vemos como los colores se fusionan suavemente y nos preguntamos ¿cómo se podría lograr eso en las paredes? La respuesta obvia será a través de la pintura pero ¿porqué no ser más atrevidos?

Algo que caracterizó la época bizantina fue precisamente su maestría en el uso de pequeños mosaicos para dar vida a obras de arte impactantes. Siguiendo el estilo es que podemos conjuntar las diferentes sombras de un mismo color.

En la imagen se aprecia el color elegido en marrón y su degradación suave y divertida hasta llegar al blanco para brindar luminosidad, un tono desenfadado y a la vez un belleza singular.

Verde como la naturaleza

Algo que nunca terminará de sorprendernos es la madre naturaleza. Los colores que es capaz de crear y nuestra eterna búsqueda de mejores minerales y productos sintéticos para emular su belleza, sobre todo cuando se trata del verde que va desde el pasto a las hojas y el agua.

Así, estos azulejos verdes nos llevarán a un semi-oasis de naturaleza al combinarlos con un tapiz con diseños de ácido. De esta forma tomar un baño, lavarse las manos o simplemente sentarnos en el gran trono será más cómodo al pensar que quizá, por un instante estamos de regreso al origen de todo: la tierra.

Rojo Atrevido

Otra nueva tendencia, sobre todo para aquellos que amamos los lofts, es el prescindir de paredes divisorias que marquen los espacios. Más no por ello debemos caer en el caos de no saber donde empieza una habitación y termina la otra, o bien en donde empieza algo en la misma habitación y termina, por ejemplo una sala-comedor, siempre sabemos donde empieza uno y termina el otro por su composición en el diseño y su distribución.

¿Pero qué tal si utilizamos el color? Y eso es precisamente lo que sucede en esta imagen cuando se utiliza azulejos rojos para delimitar el área de la regadera y en tonos beige para el resto del baño, de esta forma, aunque se mantiene una puerta para evitar salpicaduras, esta es de vidrio transparente lo que permite la clara distinción de dónde empieza y termina la bañera y donde se une al resto del cuarto de baño.

Arco iris de emoción

Y aunque siempre aconsejamos buscar un balance y buenas combinaciones, ¿qué hay de malo en optar por todo? es decir, si somos amantes de los colores ¿por qué limitarnos a solo unos cuantos?.

Así, como vemos en la imagen en un marco de azulejos blancos, siempre podemos optar por una pequeña obra de artesanía surreal al combinar nuestros colores favoritos con ese toque fascinante de coquetería y desenfado. 

Así, los azulejos nos brindan una capacidad casi infinita para combinar y dar vistas desde la elegancia hasta la extravagancia pasando por la diversión y la dulzura. ¿Qué estamos esperando para cambiar?

¿Quieres más ideas para tus baños? Checa este libro de ideas que te inspirará.

¿Quieres más ideas para tus baños? Checa este libro de ideas que te inspirará.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!