Descubre Esta Moderna Casa HLC De Emartquitectura

Ad
Mauro M Scarpati Mauro M Scarpati
CASA HLC emARTquitectura Arte y Diseño Casas modernas
Loading admin actions …

emARTquitectura es un grupo de especialistas en todo lo que respecta a la arquitectura y el diseño de interiores, cuyos proyectos se caracterizan por la búsqueda de cautivar los sentidos de sus clientes a través de las más modernas expresiones arquitectónicas, pero incluyendo también referencias artísticas en general. La aproximación de los profesionales que integran emARTquitectura a cada proyecto integral contempla la colaboración entre equipos multidisciplinarios, mancomunados frente al objetivo de satisfacer las más altas expectativas. 

Para el diseño y la construcción de esta moderna casa en Naucalpan, los profesionales de emARTquitectura se enfrentaron al reto que les proponía la topografía de la zona, donde era necesario aprovechar las pendientes del sitio y convertirlas en grandes vistas. Como podrá observarse a continuación, la premisa fundamental para el diseño arquitectónico de esta casa fue la de privilegiar la sobriedad y la utilización más natural posible de los materiales empleados, para de esa forma llegar a un resultado que se destaca por una estética de vanguardia, la atención al detalle, y un diseño sumamente moderno. 

Aprovechamiento de la luz natural a través de vistosos ventanales

Al hablar de la “naturalidad” de los materiales de la casa, era imposible pensar en no aprovechar la luz natural lo más posible alrededor de todas las áreas, por eso se permitió el paso directo e indirecto de luz solar en ciertos puntos de la casa a través de la incorporación de ventanales de vidrio, permitiendo que esta fuera autosustentable la mayor parte del día.

Un comedor tan moderno como refinado en su diseño

Para la sala comedor, los profesionales de emARTquitectura han incorporado una amplia mesa de madera que se complementa a la perfección con la cálida pintura terracota presente en las paredes, y detalles modernos y de alta calidad tanto en la decoración como en la luminaria. 

El protagonismo de los diversos materiales

 El concepto fundamental para el diseño de esta moderna casa fue el de convertir a los materiales en los protagonistas absolutos. Concreto, acero, madera y cristal son fusionados en un juego volumétrico y dinámico para crear atmósferas confortables y personalizadas para cada uno de los espacios, como puede observarse en el diseño de esta refinada escalera. 

Exterior e interior fusionados

La casa diseñada por emARTquitectura cuenta con pocos muros divisorios, solo los estrictamente necesarios. Esto democratiza el espacio y permite que cada uno de ellos confluyan con otros, como podemos observar en esta imagen donde la sala de estar se encuentra perfectamente integrada con el jardín externo y el área de la piscina. 

Un diseño minimalista y moderno

Tal como se aprecia en esta foto de la fachada de la casa, el diseño de emARTquitectura hace posible no solo la integración de materiales de incuestionable nobleza, sino también su puesta en valor para un resultado que se destaca por su original diseño y una asombrosa calidad. 

Como hemos podido observar, y en sintonía con la filosofía de emARTquitectura de proporcionar soluciones integrales a cada necesidad, nos encontramos en presencia de un diseño arquitectónico incomparable en términos de originalidad y eficiencia. 

¡Esta fabulosa casa de emARTquitectura seguro te sorprenderá!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!