Cómo decorar el comedor

Homify GmbH Homify GmbH
Google+
Loading admin actions …

La mesa es la pieza más importante del comedor. Es el foco central y el punto alrededor del cual nos reunimos en una comida familiar, o cena romántica o reunión de amigos. Ya sea que tengamos el espacio suficiente para separar estancia de comedor o no, la forma en que optamos por decorarla brinda a nuestros invitados ciertas referencias de lo que somos y nuestros gustos. Al igual que todo el diseño y la decoración del hogar que finalmente buscamos presente de una u otra manera nuestra personalidad.

Algunos optarán por un estilo minimalista permitiendo que los materiales de construcción hablen por si mismos, otros se decantaran por un estilo clásico engalanando la mesa con fruta fresca y / o flores.

Si somos como nuestras madres, sobreprotectores de nuestros comedores preocupados de que se rayen con el uso diario podemos optar por un mantel completo o una serie de individuales para protegerlo. Estos actúan como capa protectora asegurando que cuchillos, tenedores y platos no dañen la superficies. Estos son particularmente útiles para mesas que, podemos confesarlo, también fungen de mesa de estudio y trabajo. 

Por todo esto, en homify quisimos mostrarte algunas formas innovadoras para decorar nuestras mesas de comedor usando simples trucos y soluciones para convertirlas de sencillas a elegantes y de regreso.

Ambiente fresco

Podemos ver en la imagen como un mantel limpio y un bouquet de flores frescas brindan ese encanto elegante al espacio. Con un diseño ya de por si clásico, estos simples más delicados detalles estimulan el atractivo e invitan a su uso.

¿El detalle singular? un mantel blanco es un clásico que viste de formalidad y engalana, no por nada son un ícono de restaurantes caros y finos; así que si lo que buscamos es hacer sentir a nuestros invitados especial y exclusivos, esta será una fácil, inmediata y barata solución para empezar.

Rojo candente

Una forma increíble e inteligente de dar vida a nuestros comedores es adicionando colores. Neurocientíficos y Psicólogos han probado la teoría de que el color rojo aumenta el apetito. Es por ello que diseñadores y decoradores al igual que arquitectos, recomiendan su uso en cocinas y áreas de comida de forma atrevida pero sutil.

Como se aprecia en la imagen la vajilla se decora con rayas color rojo que conversan y se complementan bellamente alternando servilletas rojas y negras. De esta forma nos hará sentir un poco como en un elegante casino y nuestros invitados serán bienvenidos y a la vez excitados al momento de sentarse alrededor de este comedor.

¿Quieres llevar el rojo a todo tu hogar? Igual que el negro, hay que atreverse y perder el miedo, y este libro de ideas de dice cómo.

Iluminar con velas

No hay nada más romántico, sensual y elegante a la vez que comer a la luz de las velas. Ya sea que estemos solos a acompañados, el haz de luz que proviene de las velas siempre dará un sensación de intimidad y acogimiento.

Si es en compañía, la cena será grata e invitará a la apertura emocional, y si es en solitario, la sensación será de elegancia y hasta reflección. Así, cualquier que sea el motivo este candelero de base de metal entretejida será el acento en cualquier comedor cualquier día de la semana.

Adornar con cobre

Nadie puede negar la belleza especial que yace en un cuenco con fruta a la usanza de los viejos bodegones que tantos cuadros inspiraron en el pasado. De hecho, si miramos atrás, las deidades griegas, romanas y ficticias siempre se pintaban con un cuenco de fruta fresca.

Y claro, admitimos que no habrá un querubín o una mujer u hombre de belleza exótica que nos alimente uvas en la boca pero imaginemos un bol repleto de frutas y sentiremos inmediatamente una seguridad opuesta a la carencia.

Así, este hermoso cuenco de cobre a dos colores es una alternativa original para llenarlo de frutas que, dependiendo de nuestro estilo de vida, cambiará el color de sus contenidos dependiendo del grado de exoticidad que se nos antoje.

Si lo tuyo es el metal para la decoración, mira este libro de ideas que te dará más en que pensar.

Cubiertos Vintage

Todos hemos caminado alguna vez por la calle de Comonfort los domingo en la Lagunilla. Y es que en esa calle se extiende uno de los más vastos mercados de antigüedades donde podremos descubrir un pasado desconocido e inaudito algunas veces.

Y algo que dará un toque soberbio a nuestros comedores será un set de cubiertos de plata, cobre o acero trabajados a la técnica filigrana en sus mangos. Y es más o menos lo que se quiso lograr en las piezas de esta imagen tanto así que nos recuerda esa colección de platos y cucharitas antiguas de la abuela.

Así que si nuestro afán es hacer sentir a nuestros invitados y a nosotros mismos como príncipes, estos sets de cubiertos serán una buena inversión de tiempo y dinero en nuestra siguiente cacería por la Lagunilla.

¿Qué detalle te gustó más para decorar tu comedor? Comparte tus opiniones y experiencias con nosotros en nuestro foro-debate.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!