Contenedores ¡es una casa!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Hoy nos toca visitar el lejano oriente, y en Corea del Sur, encontramos esta peculiar y maravillosa vivienda que se encuentra en parte bajo tierra. Los arquitectos coreanos de Just-In House crearon esa sorprendente construcción en un hermoso entorno rural. Siguiendo pautas auto sustentables y ecológicas, llegaron a la ejecución de esta singular pero funcional casa.  ¡Ven a conocer una residencia que parece salida de un sueño, donde la diversión es parte integral del diseño en esta maravillosa edificación unifamiliar!

Bajo tierra

Al empezar nuestro recorrido, llama la atención una ventana que emerge de la tierra, cubierta de césped y rodeada de piedras.  Esta ventana es parte de la cocina, donde la tecnología es realmente innovadora, siendo parte del contenedor de carga que es parte esencial de la estructura de la casa.  La idea de diseño es convertir estas cajas en una especie de cueva contemporánea, donde el confort y la luz son los protagonistas al interior de la construcción.

Desde afuera

La estructura de vidrio que se aprecia desde fuera, descansa sobre bloques en un pozo de forma bastante peculiar.  El diseño cúbico intersecta y corta los diferentes declives y niveles del suelo, imponiéndose a las curvas naturales del terreno y el paisaje.  Esta pequeña caja de cristal crea una iluminación excelente al interior de la casa y a pesar del contraste de la esctructura metálica con el contexto, crea una encantadora imagen de esta moderna y contemporánea casa.

Descubriendo la casa poco a poco

La cubierta/terraza del segundo piso está expuesta y abierto casi en su totalidad, por lo que podemos ver exactamente la propuesta de diseño.  Este segundo nivel se encuentra a ras de tierra en uno de los puntos más elevados del terreno, dejando casi la mitad de la casa bajo tierra.  El armazón del contenedor trató de preservarse en la medida de lo posible, sustituyendo algunos de sus lados con grandes ventanas, lo que permite que haya una inundación de luz natural al interior.  Al fondo de la imagen, se divisa una pequeña área acristalada, la cual funge como un pequeño invernadero donde crecen flores y plantas multicolores en los meses más fríos de invierno.

Acceso desde el invernadero

Al entrar por el invernadero a esta casa, logramos ver un espacio excelentemente iluminado, lleno de confort y de un diseño contemporáneo y moderno.  La fuerte estructura de acero brinda un toque industrial y de carácter fuerte a la construcción, proporcionándole una excelente integridad estructural que logra crear espacios más amplios y de las dimensiones necesarias que plasman a la perfección la intensión de los diseñadores.

.

Una sala en bóveda

La sala se encuentra en un volumen cilíndrico, como si fuera una bóveda de seguridad.  La imagen que presentamos es antes de ser decorada y amueblada, pero así podemos apreciar mucho mejor el revestimiento de madera que impera en esta habitación, contrastando el metal, concreto y cristal que nos encontramos al acceder a esta casa.  Sin duda alguna, un espacio único gracias a su techo curvo, que otorga una sensación de protección.

Otra vista de la sala

Aquí vemos la sala desde otro ángulo, que nos permite ver más a detalle las paredes y la pequeña escalera que sube a una especie de litera.  Debajo de la escalera, vemos un pequeño armario que facilita el almacenamiento, sin tener objetos a la vista, creando un ambiente más limpio y organizado visualmente.  Los tonos claros de la madera ayudan a propagar la luz de mejor manera, a pesar de que la habitación sea subterránea.  ¡De verdad, un proyecto fascinante del cual nos hemos enganchado!

Para más ideas para casas hechas a base de contenedores o prefabricadas, da click aquí:

9 casas prefabricadas: ¡economía y rapidez al máximo!

¿Te gustaría vivir en una casa hecha a base de un contenedor? ¡Dinos qué opinas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!