Un bungalow en Mérida para escaparte al paraíso

Ad
Joelia Dávila Joelia Dávila
Bungalow Moderno. Heftye Arquitectura Balcones y terrazas tropicales Arenisca Beige
Loading admin actions …

Los días de descanso se disfrutan mejor siempre en el paraíso. ¡Sí, hablamos del paraíso que es Mérida, Yucatán! Imagina escaparte del día a día de la ciudad, tomar tu traje de playa, tu playlist y la carretera, acompañado de tu familia, amigos, o en soledad, con la expectativa de descansar, relajarte, disfrutar.

Todo suena maravilloso, ¿cierto? Ahora, imagina que ese lugar en el que pasarás días de ensueño es tuyo, ¡tu propio bungalow para vacacionar en Mérida!

Los profesionales de HEFTYE ARQUITECTURA traen para ti este proyecto de bungalow que incluye dos recámaras, una cocineta, un baño completo, estacionamiento, jardín, piscina y una terraza que comunica las áreas, generando un espacio de convivencia unificado a las zonas de descanso y movimiento.

La edificación suma 65 metros cuadrados, distribuidos en un espacio de 10 metros por 6 metros, y 2.7 metros de altura. Su costo final es de 580,000.00 pesos, ¡nada mal para un sitio que podrás disfrutar por siempre y en cualquier época del año!

Una de las características constructivas más amables de este proyecto es que incluye palizada de madera local para la sombra de la terraza, y se propone masilla tipo chukum para los acabados tanto interiores como exteriores, bajando los costos y beneficiando el mantenimiento a largo plazo.

¿Quieres conocerlo completo?

Fachada exterior

La fachada que se aprecia desde el exterior nos muestra un diseño de verdor y frescura. La edificación se ubica al final del predio, con la vista frontal hacia un costado, lo que brinda privacidad al área de convivencia y comunicación que es la terraza.

El estacionamiento es amplio y el jardín, inigualable, con encaminamientos para comunicar el exterior con la zona de convivencia y, después, el interior.

Entrada principal

Tras cruzar el estacionamiento y el jardín, finalmente llegamos al encaminamiento que nos lleva a la entrada principal.

Los jardines, las plantas tropicales y las sombras en movimiento nos acompañan hasta llegar al área que ubica la terraza y una piscina elevada entre sombras y frondosa vegetación.

Interiores: cocineta

Si bien, el espacio no cuenta con una sala formalmente dicha, se brinda la posibilidad de socializar en el espacio exterior: la terraza.

En el interior, la cocina es el espacio central y que comunica a ambas recámaras. Su distribución en L permite optimizar el espacio y la funcionalidad, con la superficie ideal para almacenaje, refrigerador y una alacena para ubicar el área de lavado y guardado de utensilios o blancos.

Una de las recámaras

Las recámaras se localizan a ambos costados de la cocineta, abrazando de cierta forma la terraza, envolviéndola constructivamente, a la vez que se comunican con ella por medio de puertas deslizables.

Cada recámara cuenta, además de las puertas que llevan a la terraza, con un ventanal amplio hacia el frente donde se ubica la piscina y parte del jardín, recibiendo así mucha luz y ventilación.

Podemos notar que la estructura del bungalow responde, en lenguaje contemporáneo, a un diseño tipo hacienda: el patio al centro, albergando el área de convivencia y encuentro; y las zonas de servicio y descanso distribuidas alrededor.

Fachada principal con terraza central

¡Finalmente podemos apreciar la fachada principal desde un costado del terreno! No podemos negar la privacidad que esta distribución ofrece a la estancia. Al mismo tiempo, la terraza al centro, que interactúa entre las zonas de descanso y de servicio, se mantiene lejos de las vistas externas.

Esta terraza, sin embargo, no se pierde en el encierro, sino que se extiende y se abre hacia el frente de la construcción, encontrándonos con otra terraza descubierta y con la piscina elevada sobre el nivel del terreno.

Estos varios niveles de privacidad y encuentros permiten mayor interacción no sólo de los espacios sino de quienes los disfrutan. Al centro, la terraza se cubre con una estructura metálica y un pergolado de palizada de madera local, generando un interesante juego de luces y sombras, brindando así un toque de misterio, sutileza y encanto.

Sigue conociendo los proyectos de HEFTYE ARQUITECTURA y sorpréndete cada vez más.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!