La casa perfecta

Antonia T Antonia T
Casa MAS, Saez Sanchez. Arquitectos Saez Sanchez. Arquitectos Casas modernas
Loading admin actions …

En medio de un entorno natural increíble, Casa Mas, del despacho Sáenz Sánchez Arquitectos, se levanta airosa sobre un terreno elevado en el Country Las Yungas ubicado muy cerca del cerro San Javier en la provincia de Tucumán.

Emplazada a casi 600 msnm, esta vivienda unifamiliar posee espectaculares vistas hacia el cerro y la ciudad. Construida sobre un terreno de 4.500,00 m² su superficie cubierta es de 1.200,00 m².

La casa se desarrolla en forma de L y, aprovechando las pendientes del terreno, el proyecto se diseñó en diferentes niveles, los cuales varían de una a dos o tres plantas, según el sector. A nivel espacial y funcional, el acceso principal es uno de los grandes protagonistas. Ese espacio conecta a un distribuidor de doble altura en donde las transparencias garantizan una panorámica maravillosa hacia el paisaje.

En Casa Mas agradables terrazas se abren hacia el jardín complementando la propuesta de este joven despacho tucumano encabezado por los arquitectos Álvaro Sánchez y Pablo Sáez cuya misión es moverse con un espíritu entusiasta y con un profundo compromiso por la excelencia del proceso y los resultados.

Superponiendo volúmenes

Construida sobre un extenso terreno, la casa domina el paisaje con sus formas rectangulares y estilo moderno. Los amplios cristales jerarquizan cada uno de los espacios aprovechando las majestuosas vistas hacia el entorno y beneficiándose al máximo de la iluminación y ventilación natural.

Diseñada en forma de L y en tres niveles, la vivienda cuenta con amplios y luminosos espacios en donde las áreas destinadas al ocio y al descanso tienen un papel a destacar.

En cuanto a materiales se utilizó hormigón visto, acero, aluminio y piedra.

Exquisita iluminación

Si de iluminación artificial se trata, a lo largo del terreno varios faroles y una serie de spots van indicando el camino hasta llegar a la entrada peatonal. En esa área el diseño de iluminación va ganando mayor presencia. Luces empotradas en paredes, techos y escalera señalan, de forma inteligente, el trayecto. Asimismo, un muro de piedra, exquisitamente iluminado aporta calidez y originalidad a la fachada. 

Recibidor en doble altura

El juego de alturas y de volúmenes es una constante en esta casa. El acceso principal oficia como conector entre las diferentes áreas de la vivienda. Asimismo una escalera y un patio interior comunican con el fondo de la propiedad en donde se destacan un par de galerías multifuncionales y una cómoda zona de esparcimiento. 

​Patio interior y escalera

El patio interior forma parte de un juego de planos que nace en la entrada de la casa y que concluye en la zona de la piscina. Las luces y sombras de los parasoles se reflejan en una escultural escalera que comunica con el resto de las zonas de la vivienda.

​Hacia el interior

Una vez adentro de la casa, los espacios son acogedores. Pisos de porcelanato y muros satinados en tonos claros aportan su cuota de luminosidad y amplitud.

El mobiliario, de diseño contemporáneo, se distribuye en las áreas aportando elegancia y cierto grado de formalidad sobre todo en el comedor y living.

Cocina integral

Muy práctica la cocina integral se completa con un diseño de iluminación súper moderno. Así es como lámparas de techo y varios spots delimitan cuidadosamente las distintas áreas: preparación y degustación de alimentos y almacenaje.

El color blanco y plata se distribuye en las distintas piezas del mobiliario vistiendo la zona y transmitiendo una gran amplitud espacial.

​Galerías multifuncionales

Desde este punto de la casa la vista es espectacular. Los juegos de sillones se distribuyen a lo largo de la galería creando un rincón ideal para disfrutar y descansar.

La piscina se opone a la pendiente en su longitud. Posee diversos sectores, un espacio de poca profundidad para los niños o reposeras, otro destinado al relax con hidromasaje y una parte para nadar. El borde infinito que remata en el horizonte es genial. Por debajo del solarium se ubica un sauna húmedo.

​Quincho

Como adelantamos, en este proyecto, las áreas de ocio o esparcimiento son una de las grandes protagonistas. Y si no lo creés mirá este quincho de diseño ultra moderno. Al lugar también se puede ingresar desde el jardín, cuenta con servicios propios y  gran capacidad. Es un espacio perfecto para hacer una reunión especial.

​Dormitorios y playroom

Finalmente, en la planta alta se ubica una Master Suite, con vestidor, baño y terraza propia. Hacia el norte, se abren tres habitaciones; dos de ellas en semisuite y una en suite. En esa planta también encontramos un gran playroom con un espacio semicubierto y otro abierto en forma terraza.

¿Más proyectos? ¡Seguí en homify!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista