Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

13 espectaculares fachadas de casas de playa alrededor del mundo

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Gran parte del año soñamos con las esperadas vacaciones de verano para llenar la maleta de trajes de baño, sombreros, bloqueador solar y salir corriendo a la playa a tomar el sol y sumergirnos en el mar. El humano tiene esa tendencia inherente al agua, a dejarse llevar por su leve murmullo, a hipnotizarse por el profundo canto de las olas marinas y perderse en el enigma de su infinitud. Algunos tienen el privilegio de contar con una casa cerca del mar, y es por ello que en este libro de ideas te mostramos una colección de 13 fachadas de casas de playas ubicadas en diversas partes del mundo, frutos del ingenio y creatividad de expertos arquitectos y diseñadores. ¡Te invitamos a conocerlas!

1. Cristal, madera y brisa marina

Comenzamos este paseo en Natal, una de las ciudades más bellas y modernas de Brasil. De estilo moderno, esta casa destila elegancia con los muros acristalados que conectan ambientes, una excelente fusión entre concreto blanco y madera oscura y hermosas vistas hacia la playa desde la terraza superior y la piscina.

2. Tierra y madera

Condominio frente al mar: Casas de estilo  por arqflores / architect
arqflores / architect

Condominio frente al mar

arqflores / architect

La fachada ciega de esta vivienda ubicada en Puerto Vallarta, México, nos habla de la integración que los arquitectos buscaron al proyectarla: concreto en colores terrosos, muros revestidos en listones de madera curada, macetones de cantera y un patio de adoquín sombreado por árboles. Algo rústico y natural.

3. Magnificencia pura

Villa Siriyana: Albercas naturales de estilo  por Stone Contractors
Stone Contractors

Villa Siriyana

Stone Contractors

La residencia Siriyana, ubicada en la Riviera Nayarit, se muestra exuberante y magnífica. Una mezcla de rusticidad con un delicado toque oriental y moderno se presenta en esta serie de terrazas que se conectan a una piscina, escalinatas que llevan a un jacuzzi circular, corredores, transparencias y seducción.

4. Cálida y moderna

Villas Santa Clara: Casas de estilo  por TNGNT arquitectos
TNGNT arquitectos

Villas Santa Clara

TNGNT arquitectos

El proyecto de esta villa en la costa yucateca contempla una construcción de concreto desnudo cuyo diseño interior la envuelve en un halo de calidez. Cada habitación en el segundo nivel se asoma a la playa por medio de una terraza particular, y la planta baja se extiende hacia la arena en un patio abierto y acogedor.

5. Sorprendente

Casas de estilo  por homify
homify

Beach Hampton

homify

Ubicada en la costa oriental de Long Island, en Nueva York, esta estupenda casa rodeada de vegetación se encuentra a sólo 150 metros de la playa. Se trata de un polígono irregular asaltado por planos desfasados y transparencias hacia el horizonte marino. Cuenta con sólo 56 m2, cristal, madera, chimenea ¡y mucha belleza!

6. Oculta y de madera

Terrazas de estilo  por Ferraro Habitat
Ferraro Habitat

Casa da Floresta

Ferraro Habitat

Ubicada en Playa Joaquina, Brasil, esta casa se construyó en una ladera, mostrando su mejor rostro hacia el mar. La calidez de la madera, la frescura de la vegetación y las inmejorables vistas desde el interior crean un ambiente encantador, como una mezcla entre cabaña del bosque y casa de playa.

Si quieres conocerla completamente, visita En la selva, ¡escondida y sorprendente!

7. Paraíso tropical

Esta villa, además de ser una elegante y cómoda casa de playa, es ecológica, autosustentable y de poco impacto al entorno. Su diseño consiste en líneas rectas, volúmenes puros y blancos, en donde listones de madera clara lucen cálidos y elegantes, dando un toque de rusticidad al ambiente sofisticado de la vivienda.

8. Playera y sustentable

Esta casa yucateca fue diseñada a partir de las condiciones físicas de la zona, optimizando recursos e integrando sistemas pasivos de confort. El resultado es una construcción distribuida en tres volúmenes que se conectan con dobles alturas y medios niveles, y un diseño moderno que aprovecha las vistas al máximo.

9. Terrazas flotantes

De diseño contemporáneo y atrevido, surge esta casa sobre la costa del puerto de Chicxulub. En el área de la terraza, la colorida piedra se contrapone a la perfección del cristal y el concreto blanco, mientras nos encamina a la playa. Los dos niveles superiores se extienden hacia el mar, como trampolines, transparentes y armónicos.

10. Mágica e increíble

Ibiza es una isla de ensueño, y esta casa es muestra de ello. De un sencillo volumen alargado, la vivienda se transparenta hacia sus costados, protegiendo la privacidad únicamente con mamparas deslizables de carrizos. Los espacios interiores se abren y comunican y la rusticidad se muestra elegante y sofisticada.

11.Moderna y sorprendente

En una pequeña enseñada gallega, esta casa se asienta sobre una pendiente de enormes rocas y una base de mampostería natural. Las fachadas están revestidas de placas cerámicas en color crema, integrándose al entorno. La forma, moderna y atrevida, permite la creación de diversos ángulos para tener las mejores vistas.

12. Desde lo alto

Casas de estilo  por Laurence Associates
Laurence Associates

The Beach House, Carbis Bay

Laurence Associates

Cimentada en un acantilado a la orilla de la playa y con vistas de 180 grados, esta casa es sorprendente y maravillosa. Se encuentra en Carbis Bay, Reino Unido, y su diseño sencillo y moderno no roba protagonismo a la escena natural, sino que se funde con ella, abriéndose, transparente, a la belleza marina.

13. Colorida y fresca

Dilido Island House-Miami 2: Jardines de estilo  por Elías Arquitectura
Elías Arquitectura

Dilido Island House-Miami 2

Elías Arquitectura

Terminamos nuestro recorrido visitando esta colorida casa ubicada en Miami Beach. Su estilo es clásico con elementos modernos y estilizados, encaminamientos de piedra y una cremosa fachada que luce radiante detrás de las coloridas explosiones de vegetación tropical que abunda en el jardín.

Si quieres conocer sus interiores, visita Una casa bonita por fuera, ¡fantástica por dentro!

¿Cuál de estas casas fue tu preferida? ¡Cuéntanos!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!