Salas de estilo moderno por Maroto e Ibañez Arquitectos

Departamento pequeño: 6 ideas para copiar

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

A veces cuando un departamento es muy pequeño puedes pensar en que no se podrá decorar o diseñar algo interesante en el, ¡todo lo contrario! este diseño interior es realmente un buen reto para los profesionales de esa especialidad… ¿cómo transformar un espacio pequeño en un apartamento ideal? Pues aquí homify te trae para que disfrutes este departamento donde cada espacio ha sido pensado para que realmente sea un muy agradable sitio para vivir. 

Tu puedes hacer lo mismo si donde vives es un departamento pequeño y siempre te sientes que te falta espacio. Agranda los espacios de forma virtual, con la disposición de los muebles, el uso de puertas deslizantes y otros trucos que te enseñaremos en este artículo tan interesante.

1. Integración de espacios

Cuando ves este ambiente integrado dentro de una misma habitación, ¿te parece grande verdad?, empecemos por el piso, los tableros de madera, en color claro, se han dispuesto de forma que den la sensación de que el espacio es más largo por el sentido de las juntas en los tableros, eso ayuda visualmente. El color blanco en paredes techo y mobiliario también refuerza la ilusión espacial; sobre la cocina, que está separada del área de comedor por un mueble, con la encimera del mismo color blanco, tenemos un plafón para que la iluminación de este espacio sea más definida e intensa. Este plafón del techo también ayuda a diferenciar usos, dándole otra altura al techo de la cocina, estos detalles parecen sutiles pero que se conjugan para que el departamento sea acogedor y visualmente más amplio de lo que es en realidad.

2. La luz natural tu aliada

La luz natural siempre será tu aliada en cualquier diseño interior de tu casa, úsala sin miedo, es una referencia importante cuando tienes que hacer una remodelación o construcción nueva. En este departamento la luz se ha usado para que toda la habitación disfrute de ella, sin contar con la ventilación que proporciona esta ventana y el ahorro de electricidad en horas del día.

El área de la sala está definida por una alfombra que arropa los muebles de este lugar, cubriendo el piso con dimensiones bastantes amplias, pero cuando analizas toda la habitación descubres que se ja dejado un corredor desde la cocina pasando al lado de la mesa del comedor hasta el área de la sala, para facilitar el desplazamiento de las personas. Los detalles de los cuadros son muy importantes, ya que le dan el toque artístico a toda la decoración.

3. Usa puertas deslizantes

En este departamento se uso para delimitar la recámara un mueble tipo closet y puertas deslizantes de cristal, estas le dan un detalle muy moderno a la decoración, aunque realmente le resta intimidad a la habitación. Los colores pálidos como el gris que se usa y la madera natural del piso sirven para seguir con la tónica de agrandar visualmente los espacios.

4. La integración recámara y baño

Entre la recámara y el baño se ha instalado un recubrimiento en madera, casi del mismo tono que la madera del piso, ese mueble sirve de separación entre estas dos habitaciones. La ventana fija de vidrio en el mueble se ha dejado para permitir la entrada de luz natural a esa habitación que ayuda a la iluminación del techo que se ha diseñado para el baño.

5. El baño

Un baño realmente pequeño, se ha estudiado su iluminación a través de las láminas de vidrio que se han colocado en su separación con la recámara. Las losetas de cerámica también en color neutro muy claro recubren piso y pared hasta el techo en el área de la ducha, y se sigue con el piso laminado de madera en el resto de la habitación.Un medio cancel también de vidrio transparente, limita el espacio de la ducha.

6. Combinar los materiales

La utilización del gran ventanal de este departamento permite que, colocando paredes de vidrio, esa luz penetre hasta el baño, así puedes ver que con estos detalles, con las paredes recubiertas de láminas que imitan a la madera y las puertas deslizantes, se ha logrado que un departamento realmente pequeño quede después de decorarlo y redistribuir su mobiliario, como un gran departamento muy moderno y funcional.

¿Cuáles ideas te parecieron mejores? Las puertas deslizantes o las paredes de vidrio.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!