Remodelación de casa ¡ahora luce espectacular!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Lo que vamos a recorrer en este libro de ideas de homify es el proyecto de remodelación de una casa, de aspecto muy tradicional, que se modificó para ampliarla y adecuarla a sus nuevos propietarios. En esta remodelación además se actualizaron los alrededores de la casa añadiéndole comodidades y funcionalidad además de permitir que se pudiera disfrutar de las hermosas vistas del jardín desde dentro de ella, la comunicación visual entre interior y exterior a través de grandes ventanales de vidrio fue uno de los toques de modernidad que recibió en su transformación.

Este proyecto de remodelación recibió el premio a la mejor realizada en una propiedad suburbana del Reino Unido en el 2008, así que puedes disfrutar de su nuevo aspecto, donde se han transformado partes de sus superficies de ladrillo por grandes planos de vidrio y aunque conservando su aspecto residencial tradicional en sus muros donde algo de la historia encontramos, al entrar entendemos que la remodelación los ha llevado a satisfacer las necesidades actuales, combinando el pasado histórico con el presente, como lo puedes también vivir en tantas ciudades mexicanas donde sus centros históricos se han preservado excelentemente y en algunos casos se conserva el exterior y sus dependencias internas, pero sus funciones se han adecuado perfectamente a la modernidad.

Una amplia y fabulosa cocina

Iniciamos en la cocina. Una cocina funcional al extremo, moderna, limpia en todos sus detalles, los gabinetes en la pared posterior en madera clara albergan también parte de los elementos funcionales para esta habitación como son los hornos, y el piso de baldosas de porcelana en color claro completa el estudio de los materiales. El toque moderno e industrial lo dan los accesorios de acero inoxidable y la campana extractora. No podemos olvidar la isla de la cocina, que sirve para esas comidas informales de la familia, muy bien diseñada y ubicada en un extremo del mueble central, con sus cajones en la parte inferior de la encimera. ¡Funcionalidad y modernidad todo un lujo de cocina!

La integración de los espacios

Internamente ya puedes ver que bien quedó esta integración de los espacios, en una sola gran habitación tenemos la sala, el comedor y la entrada de la casa; puertas deslizantes hechas para este proyecto en vidrio y marcos de madera separan la sala de la entrada para dar privacidad a la habitación.

El diseño de la iluminación en la parte superior de las paredes y en el plafón que se ha ubicado en esta amplia zona son de un diseño altamente sofisticado y moderno muy distante a la concepción de iluminación del año 1930.

El comedor

El comedor se puede aislar de la sala por las puertas deslizantes en vidrio pero abierto al jardín posterior por los grandes planos de vidrio que lo comunican, este juego de comedor con la combinación de la madera en negro y el tapizado de las sillas en cuero blanco son una nota elegante de esta decoración interior. Esta decoración se complementa con la pared de fondo forrada en tela de color café oscuro y una lámpara de diseño contemporáneo que está imitando a un árbol con hojas de cristal, ¿te gusta esta parte de la remodelación?, espera y verás lo siguiente.

La sala

En la sala los colores oscuros de la madera del piso y los muebles están suavizados con la tapicería en colores neutros y con diseños muy contemporáneos, ayudados por el color blanco en paredes y techo. Adivina donde está la chimenea… en ese mesón hecho con concreto a la vista, que da ese aspecto rústico, hasta con los troncos apilados sobre él, todo textura para combinar con la suavidad del resto de los muebles. Con las obras de arte en las paredes terminaron una decoración única para esta sala.

La mesa de desayunos

Para darle mayor comodidad a la familia, para esos desayunos en conjunto como puedes hacerlo tu esos domingos perezosos, donde el desayuno tarde se vuelve casi una comida, en esta casa se diseñó un comedor adicional a continuación de la cocina. La mesa de madera con los bancos en lugar de sillas individuales, forrados en color lila fuerte, una muy personal forma de integrar colores con materiales, añadiéndole a esta decoración la lámpara diseñada en 1958 que fue utilizada para decorar la sala un restauran en Copenhague, toda una historia detrás de una pieza como la lámpara, en forma de alcachofa que cuelga sobre la mesa.No se queda atrás el jardín, que se puede ver desde aquí, a través de las ventanas que aportan la iluminación natural a la habitación.

El baño

La cerámica que recubre las paredes del baño es de un diseño original que le presta elegancia a esta habitación, la bañera es baja y cilíndrica, en blanco como las demás piezas sanitarias, donde destaca el lavabo con la forma tubular, un perfecto cilindro, como puedes ver la ventana de este baño es prácticamente solo un espacio para que entre la luz.

La sala de juegos

Una habitación con múltiples usos, biblioteca, sala de juegos, oficina de la casa, un completo lugar de entretenimiento para la familia. Tenemos la sala de lectura con sus estanterías de libros, mesa para jugar ajedrez y otra para juegos de carta, una buena iluminación y asientos para cada uso. Las paredes recubiertas en madera clara le prestan más calidez e intimidad a esta habitación.

El el segundo piso

La sala de televisión, para el descanso y entretenimiento de la familia, se creó en la segunda planta de la casa utilizando varios materiales como el recubrimiento de paredes, con cuero café oscuro que ayuda a la calidad acústica de la habitación además de impartirle una nota elegante a la misma. En el piso se continuó con la madera y el amplio sofá cómodo y contemporáneo completa esta singular decoración

Un detalle de la recámara

Un estilo minimalista priva en esta recámara de colores sobrios en piso y paredes con la cama laqueada en blanco y vestida en rojo. Si te fijas en esa silla es realmente un diseño del año 1958 de Arne Jacobsen, se le llama la silla del huevo, porque su forma fue inspirada realmente en este producto, una silla sofisticada en una habitación minimalista, con un diseño contemporáneo.

Fachada posterior y terraza para disfrutar

¿Cómo te sentirías si fueras a vivir en una casa construida en el año 1930? Con algo de respeto verdad, por la tradición y la sensación de pertenecer a la historia, pero cuando quieres vivir allí te encuentras conque en esos años la forma de funcionar una familia era diferente a la actualidad y las ideas de integrar el espacio en amplios ambientes no estaba en el pensamiento de los que la construyeron, ni de los que la habitaron.

El proyecto trataba de preservar la esencia del edificio original, que se caracterizaba por la construcción de ladrillos sin acabados y los techos inclinados, pero no podían dejar fuera la integración visual, con grandes puertas de vidrio templado, del jardín posterior para que se relacionara con las áreas sociales de planta baja.

Los detalles de esta decoración nos parecen excelentes ¿cuál es tu opinión?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!