Casas de estilo minimalista por VISMARACORSI ARQUITECTOS

Casa sencilla por fuera ¡increíble por dentro! (incluye plano)

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

En esta casa el principio del diseño minimalista está completamente definido por sus volúmenes, limpios y sin adornos, menos es más en todo su esplendor. con la salvedad que esos volúmenes de los que hablamos son realmente imponentes por sus proporciones. Fantásticamente resueltos por la mente del taller de arquitectura Vismaracorsi Arquitectos, un diseño arquitectónico realmente exquisito, con sus detalles minimalistas pero que nos sorprende lo que te comentábamos al principio, unas proporciones monumentales, llegar a esa perfección del diseño no es fácil, y además que parezca tan sencillo menos todavía. En este libro de ideas de homify te vamos a llevar a recorrer esta casa, para que entres en ese mundo novedoso del minimalismo, en los proyectos y construcciones actuales.

Prisma monumental

Una casa que a simple vista te sorprende, un tremendo cubo en blanco, su entrada también de una sobriedad que raya con la sencillez, pero al entrar podremos observar una distribución que corresponde ampliamente con el exterior, dejando poco a la imaginación con sus espacios integrados en un gran ambiente. Muy elegante en cada detalle, en este diseño rectangular, pero de ninguna manera aburrido todo lo contrario muy bien pensado y diseñado en cada uno de sus detalles.

La entrada

En ese volumen negativo, que representa el espacio vacío en la fachada, se encuentra la entrada, más significativa imposible, señalada como única abertura en la fachada define su uso e intención. Al entrar a ese espacio te encuentras con una pared de vidrio y su puerta de madera, ya eso te da a conocer la intensión del proyectista de tener un volumen rectangular dividido por paredes de vidrio, una división totalmente transparente en la entrada de la casa. Los materiales, madera, cristal y cemento; la sobria iluminación da la importancia a cada detalle de los espacios.

Cubo de luz

Te recuerdas lo que comentábamos del sorprendente interior, solo tienes que pasar la puerta y al entrar te encuentras este cubo de luz cenital que continúa hacia abajo con esta caja de cristal que refuerza el diseño de la entrada, encerrando un jardín con palmeras con el toque tropical de la casa, esto permite una entrada de luz natural al centro de la casa. La iluminación artificial que complementa esta entrada de luz, se hace con las llamativas lámparas colgantes y otras empotradas en el techo.

Interiores sofisticados y cómodos

Una sala así será la envidia de todos si la replicas en tu casa, los colores sobrios, el piso de madera las paredes y techos blancos, la gran pared de cristal, forman el espacio ideal para la ubicación de estos muebles. Con los muebles observamos que el diseño y la comodidad van de la mano, el sofá en forma de L permite sentarse y contemplar el jardín exterior, pero sin quitarte la comodidad de estar prácticamente recostado en él, la silla que está en el fondo de la habitación, en color blanco, es otro detalle de un mueble excelentemente diseñado pero no menos cómodo, ¡una verdadera joya! Es un espacio luminoso, amplio y muy agradable, nada falta pero nada sobra.

El área de distribución

¡Que mueble más oportuno! En toda la entrada tienes la puerta de madera y este muro que se ha colocado en este proyecto, para separarde los espacios dedicados a comedor y cocina, a los que puedes acceder por la derecha de la puerta de entrada, pero este muro-mueble se ha diseñado además de divisor como una moderna biblioteca. El contraste del color blanco en paredes y techo con la calidez de la madera en los pisos y la puerta es realmente un detalle insigne de esta decoración interior.

El comedor ¡espléndido!

Una decoración minimalista en cada detalle, hasta en los muebles tan importantes como la cocina y el comedor. La primera es de una sencillez y funcionalidad propia de este uso, una cocina con una isla que la separa del comedor, la pared posterior de esta cocina tiene sus gabinetes en un mueble completo de piso a techo, laqueado en blanco que aporta el brillo característico de este recubrimiento. El juego de comedor también en ese mismo color es un aporte más a esta decoración y estilo minimalista. Una habitación realmente acogedora con su combinación de materiales y la iluminación natural que la inunda con su luz.

La recámara

Recámaras de estilo minimalista por VISMARACORSI ARQUITECTOS
VISMARACORSI ARQUITECTOS

DORMITORIO EN SUITE CON VISTAS AL JARDIN

VISMARACORSI ARQUITECTOS

Sobria, con ese encanto que trasmite la sencillez, paz y armonía es lo que se respira en este espacio íntimo, la recámara, blanca y luminosa, con una puerta-ventana que la comunica al jardín de la vivienda. En esta habitación se repiten los colores blancos, neutros y la madera que continúa en los pisos. El lugar por excelencia para el descanso con una maravillosa vista hacia el exterior, ¿qué se puede decir al respecto? ¡Perfecto el diseño y la decoración!

La fachada posterior al atardecer

Una vista que completa la idea que tenemos de esta casa, unos espacios abiertos hacia el jardín donde está ubicada una terraza con alberca y un corredor con su asador, es la combinación ideal interior exterior que estas  desando para tu casa, no lo niegues siempre lo has soñado. Una casa que no es tan grande pero están resueltas todas las necesidades de una familia en un amplio espacio con las habitaciones integradas.

El plano de la casa

¿Qué te parece la sencillez que está expresada en el plano de esta casa? para entender mejor su distribución te estamos presentando el plano con todos sus detalles:

- La entrada definida por el espacio vacío en la fachada, a la izquierda dos recámaras, la principal con vestidor y baño, la auxiliar con el baño completo fuera de la habitación, que así tendrá doble uso para visitas. A continuación, detrás del cubo que vimos de vidrio con plantas, la sala que abre sobre la terraza y el jardín. 

- A la derecha separada de la sala por el muro – biblioteca está el comedor a continuación de la cocina, que a su vez comunica con el área de lavado, un baño auxiliar y el exterior por una puerta lateral. 

- La terraza que penetra en la casa como extensión de la terraza, que vemos en tono de gris en el plano, es la que aloja una mesa auxiliar y el asador, tremendo espacio para disfrutar de la alberca, con las comidas de fiesta y las chelas. en una calurosa tarde de verano.

Por último: el corte del proyecto

Este corte del proyecto se realizó transversalmente en el plano, donde puedes ver la entrada que sirve de garaje, el volumen a doble altura que corresponde al área social y la terraza con la alberca. Todo un buen diseño en un espacio rectangular. ¡Para tomar ideas verdad!

Una casa para imitar, distribución excelente, funcional y hermosa, ¿cuál es tu opinión?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!