Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 baños minimalistas ¡y modernos!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Los baños minimalistas logran una sensación de serenidad y bienestar en nuestras casas sin descuidar sus funciones prácticas. Este tipo de baños se diferencia de otros estilos siendo originales y elegantes.

El diseño de un baño minimalista, debe cumplir con ciertos aspectos: cuidar las líneas geométricas, que sus colores sean limpios, incluir accesorios únicos, contar con una buena iluminación tanto natural como artificial y en la medida de lo posible buscar los espacios abiertos.

En este libro de ideas, tenemos 10 diseños de baños minimalistas para tu inspiración. Veámoslos. 

1. ¡Luz al máximo!

Para un baño minimalista, la luz natural es primordial. Archetonic/ Jacobo Micha Mizrahi, empleando unos grandes ventanales, permite el paso de la luz, haciéndolo claro y despejado. El empleo del cristal para la regadera genera una sensación abierta en el espacio, al ser transparentes hace un ambiente puro, espacioso y sin distracciones en el diseño. Para aportar un detalle cálido, el camino en madera de la tina, complementa el uso de los materiales consentidos en los baños minimalistas.

3. Mínimos elementos para destacar

Tina de baño minimalista: Baños de estilo  por Oikos Design
Oikos Design

Tina de baño minimalista

Oikos Design

Los baños minimalistas buscan por sobre muchas cosas, lograr un impacto visual con mínimos elementos, sin que se pierda la comodidad y la función práctica de los mismos.

Oikos Design coloca estratégicamente esta bañera de mármol, en una perspectiva que la hace lucir monumental en el espacio, de líneas suaves y delicadas para lograr el concepto del estilo minimalista.

Si sientes que un espacio carente de detalles puede resultarte aburrido, puedes utilizar elementos naturales como esta pequeña mesa de madera y una discreta planta para realzar el espacio.

2. Muebles con diseño especial

En  los baños minimalistas el diseño de los accesorios cobra una importancia significativa, por lo que podemos encontrar diseños particulares en las regaderas, tinas y lavabos que pueden llegar a ser verdaderas obras de arte.

Design-Rules nos pone como ejemplo este espectacular y singular lavamanos, en el que parece que la caída del agua es como una cascada, que caerá en una especie de labios sensuales blancos; debido a la gran luminosidad que se refleja en este espacio, se convierte en el punto central de este baño.

4. En todos los tamaños

Aunque los baños minimalistas buscan los espacios amplios para su diseño, si utilizamos los materiales correctos y mantenemos la estructura de la geometría en líneas rectas, el tamaño del que dispongas no será un impedimento.

El mármol es un acabado que podemos ver con frecuencia en este tipo de baños, por lo que Bro Design Studio, hace uso de este material para el frente de este espacio acompañado de un gran espejo rectangular para proporcionar la sensación de amplitud.

La distribución de los muebles en líneas rectas con diseños innovadores como podemos observar en el inodoro que no cuenta con la caja de almacenaje del agua, hacen que el espacio luzca sin saturaciones.

5. Espacios bicolores

Electric Design Studio, logra un interesante diseño en este baño. En una base tonal neutra, enmarca los ambientes en dos rectángulos que hacen un contraste visual. Del lado blanco podemos observar el espejo para ayudar a la luminosidad y profundidad espacial que a su vez, funciona como un espacio de almacenaje para conservar el orden; en el lado entintado, vemos la regadera con  la puerta en cristal para ayudar a generar la integración de los ambientes, manteniendo cierta privacidad.

6. Materiales en armonía

Mármol, cristales y madera, son los encargados de proveer a este diseño del arquitecto Juan Luis Fernández  de la personalidad minimalista.

Pocos elementos con funciones específicas se encuentran distribuidos en el espacio, cobrando cada uno la importancia decorativa y práctica que todo baño necesita. Las líneas rectas de los cristales y la mesa de madera, se combinan de manera armoniosa con las discretas curvas de esta tina blanca, para resaltar las características de la geometría mínima.

7. Acabados naturales

En los baños minimalistas podemos encontrar acabados de elementos naturales como la madera y azulejos de piedra como en el concepto de Famm Design.

Los tonos suaves de sus muros y piso, nos brindan una sensación de tranquilidad, además de que por característica, la madera es sumamente acogedora. El diseño del gresite en el muro  del lavabo y de la regadera, por su tono y disposición, se asemeja a unas piedras, por lo que el espacio se convierte en un diseño de elementos naturales característicos de esta tendencia en el diseño.

¿Quieres más ideas para lograr diseños impactantes con gresite? Visita nuestro libro Gresite ¡10 diseños fantásticos!

8. Líneas marcadas y puras

Baños de estilo  por Lemons Bucket
Lemons Bucket

Proyecto Valdemorillo por +2

Lemons Bucket

Las estructuras puras y funcionales, el orden, el uso de las líneas rectas para enfatizar la geometría del espacio, la sencillez y el empleo correcto de los acabados en los materiales, darán como resultado un diseño exitoso y ejemplar de este estilo tan característico como lo es el minimalista. 

La perspectiva de este espacio, es enmarcada por las  líneas rectas que enfatizan el techo y la altura del lugar, la disposición del tragaluz para permitir la entrada luminosa sobre una regadera totalmente abierta que no marca límites espaciales y la bañera blanca, hacen del diseño de Lemons Bucket un ejemplo contundente para lograr un baño en este estilo.

9. Espacios para mantener el orden

Un mobiliario de líneas rectas y simples son la mejor opción para lograr un diseño exitoso en este estilo de baños.

Al tener como prioridad el orden y espacios despejados, puedes decidirte por muebles que tengan capacidad de almacenamiento para mantener el área despejada y ordenada; los accesorios deberán ser los mínimos y puedes apoyarte en los textiles como las toallas para imprimir un toque distintivo en el espacio. 

Lliberós Salvador Arquitectos haciendo recurso de estos elementos, nos muestra este baño blanco con pequeños contrastes en color que le agregan vida a la estancia.

10. Detalles que aportan calidez

El tono gris del concreto se encarga de resaltar al mobiliario de este baño provisto de detalles innovadores como los mueble suspendidos para generar mayor amplitud espacial, en un ambiente que no tiene obstáculos visuales ni físicos.

El gran ventanal permea de luz natural a la habitación, y se cuela por la transparencia del cristal del cubo de la regadera, que se acompaña de un piso en madera aportando calidez al espacio para no convertirlo en un diseño de apariencia fría.

PedroHenrique/Arquitecto, con su sobria elección de tonos y geometrías logra un diseño característico del estilo minimalista.

Un estilo que se destaca por su elegancia y pureza, ¿qué baño te gustó más?

Continúa disfrutando de la gran variedad de libros de ideas que  homify tiene para tu inspiración.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!