Comedores de estilo moderno por DZINE & CO, Arquitectura e Design de Interiores

Comedores modernos ¡14 maneras para decorarlos!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

El comedor es el espacio ideal para hacerlo acogedor puesto que es un punto de encuentro con los seres queridos; en él compartimos las comidas y se dan las conversaciones cotidianas entre los integrantes de la familia.  Para darle un aspecto moderno y fabuloso que además aporte belleza y personalidad a tu hogar, hemos hecho una selección de 15 diseños para lograr que sea el punto ideal de la casa.

Te invitamos a que nos acompañes a verlos.

1. Con iluminación que lo resalte

2. Utilizando colores sobrios

En un comedor moderno, son bienvenidos los tonos neutros que abarcan desde el blanco, negro, gris, metálicos y desde luego los tonos tierra que se emplean no solamente en los muros y en los pisos, también en la tapicería de las sillas y en el resto de los elementos de la decoración. 

Para no hacer monótono el espacio, unas notas de color vivo darán el acento en el ambiente como podemos ver en esta imagen. Un espacio compuesto por madera, cristal y concreto, alberga una mesa sensacional decorada por unas flores brillantes amarillas, es acompañada de unas sillas de aspecto sumamente confortable y refinadas en color beige. Una vez más los grandes ventanales permiten el disfrute de las comidas y del paisaje.

3. Agregando personalidad a las paredes

Hablando del color en la decoración de un comedor moderno, podemos darle un mayor interés al decorar uno de los muros en el espacio en el que se encuentre. Las paredes con colores de acento, como en este caso el rojo, añaden vida y una gran personalidad al resto del conjunto en tonos sobrios añadiendo un contraste espectacular con el blanco del piso que además potencia la luminosidad del ambiente. 

Las sillas en gris son distinguidas y sobrias y como mencionamos anteriormente es otro de los colores favoritos para la decoración moderna.

4. Fusionando estilos

En la decoración hay reglas desde luego, pero esto no quiere decir que no puedan romperse; así que no tengas miedo de combinar diferentes estilos a la hora de diseñar una habitación y el comedor es un buen ambiente para experimentar en él. 

Una combinación de diferentes estilos de sillas, darán por resultado un espacio único y con mayor personalidad; lo que se debe de cuidar en este caso, es no saturar con otros ornamentos para que no luzca caótico y permitir que las sillas sean las protagonistas del diseño como podemos ver en este ejemplo lleno de vitalidad, originalidad y mucha frescura.

5. Con unas lámparas impresionantes

En la decoración de un comedor moderno siempre es importante contar con una buena iluminación, así que usar una lámpara suspendida es una buena opción para lograr un punto de interés en el diseño, especialmente si está colocada al centro de la mesa pues aporta la iluminación necesaria al espacio; pero si tienes más de una puede resultar en un experimento espectacular como podemos ver en este ejemplo.

Además de la iluminación artificial, es importante aprovechar al máximo la luz natural pues ofrece una atmósfera acogedora y da la sensación de mayor amplitud, una de las prioridades del estilo moderno.

6. Cuando la mesa es la protagonista, no se necesita de mucho

8. Con un aire industrial

Comedor: Comedores de estilo industrial por MARIANGEL COGHLAN

9. ¡Con espejos!

En un comedor moderno no dudes en incluir un espejo decorativo de gran formato o mejor aún, atrévete a transformar una de las paredes que lo contienen para crear  una instalación como la que vemos en la imagen. Los espejos ayudan a dar la sensación de mayor amplitud espacial, por lo que son doblemente necesarios si el comedor es pequeño y también podrás aumentar la cantidad de luz de unas hermosas lámparas como en este caso.

7. Decoración clásica: en blanco y negro

La combinación de blanco y negro es atemporal y garantiza el toque de elegancia en la decoración de los ambientes. Hay que buscar un equilibrio entre los muebles y las paredes por lo que debes pensar muy bien qué color y en dónde lo vas a emplear.

Aquí el equilibrio es perfecto, pues para no obscurecer el ambiente, se emplean tres elementos en negro, que son suficientes para marcar el acento en la composición. Además la elección del piso de madera, aumenta la elegancia y la calidez de espacio.

10. Con detalles decorativos únicos y originales

El color  naranja es muy actual y es ideal para darle un toque moderno a la decoración del comedor, así que resulta perfecto para un muro o para otro elemento imperdible en los detalles como lo son los jarrones. Este comedor es fresco, brillante y con una gran variedad de detalles que resulta asombroso. 

La pérgola, el espejo, la impecable presentación de la mesa y las flores naturales, ofrecen una sensación relajada e ideal para compartir con la familia y los amigos. 

¿Cuál es tu favorito? Te invitamos a que nos lo digas dejando un comentario.

11. Blanco y madera

12. Con detalles románticos y elegantes

Comedor: Comedores de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN

13. Destacando las formas, materiales y texturas

A través de los muebles podemos incorporar diversos materiales, acabados y formas en la decoración de los ambientes. Una combinación equilibrada entre la mesa del comedor y las sillas dentro de las que podemos encontrar una gran variedad de diseños.

Mesas de cristal, metal y madera comparten el espacio con sillas de formas espectaculares, como podemos ver en esta imagen. La mesa amarilla con sutiles movimientos, armoniza con las sillas transparentes en una interpretación del diseño Ghost. La espectacular lámpara, el cuadro, la madera del piso y la fantástica vista hacen de este comedor uno espectacular.

14. ¡Con luz!

Si quieres ver más ideas de comedores, echa un vistazo aquí: comedores.

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!