de estilo  por The Cotswold Company

Recibidores pequeños: 8 grandes ideas

Bárbara Barrera Bárbara Barrera

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En el recibidor  se debe percibir un aire amistoso, ya que es el preámbulo al interior de nuestra casa, éste debe reflejar tranquilidad, una buena luz y detalles personales son la base para este espacio.

No importa de qué tamaño sea , la versatilidad que tiene este ambiente, nos permite decorarlo de muchas formas y estilos, incluso si no dispones de un lugar específico para montar un recibidor, en homify te daremos algunas ideas para lograr darle ese ambiente de calidez a tu hogar. El objetivo: que resulte personal y práctico.

1. Elegante profundidad

Pasillos y recibidores de estilo  por AR-KA architectural studio
AR-KA architectural studio

Жизнь в ШОКОЛАДЕ

AR-KA architectural studio

Uno de los grandes trucos para que un recibidor pequeño no se vea tan reducido, es añadirle profundidad. Esto se logra con una distribución líneal y colores fuertes. Además, de que la iluminación, también es parte importante.

2. Color y detalles

No por ser pequeño debemos de tener miedo a usar colores vibrantes y brillantes, para muestra basta ver la imagen de este recibidor. La idea de las paredes en blanco y azul, hacen un efecto sensacional para lograr resaltar los detalles en amarillo de las piezas de decoración y en el taburete. 

El espejo al fondo que reviste toda la pared, aumenta la luminosidad y la sensación espacial, que recibe la ayuda de la alfombra que con su patrón geométrico dirige nuestra vista hacia adelante, logrando que el espacio se perciba mucho más amplio.

3. Estilo Shabby Chic

Este estilo inspirado en las casas de campo inglesas, le da a la decoración un encanto especial y un aire de romanticismo. Se caracteriza por reutilizar muebles viejos restaurados, pero con elegancia y sofisticación. Este bonito y encantador recibidor, nos lleva de viaje a la campiña, dando una feliz bienvenida con sus suaves tonos pastel.

Los detalles como las lámparas en forma de vela, las flores y el espejo, lo hacen realmente adorable.

4. Práctico y funcional

Cuando no se tiene en casa el espacio suficiente para almacenar ropa, zapatos o hasta las maletas, éstos nos pueden servir de decoración para el recibidor de la casa si enfocamos nuestra creatividad a un diseño práctico y multifuncional. Este recibidor es una pequeña sala, un clóset, una pequeña galería y el rincón perfecto para leer el periódico o una revista. 

Es el lugar al que realmente quieres llegar para dejar la bolsa o los zapatos, eso si, con mucha clase y estilo. El detalle de las maletas en la parte superior como prácticos cajones, resulta excepcional. No dudes en llevarlo a la práctica.

5. Fresco y natural

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por The Cotswold Company
The Cotswold Company

Tetbury Hall Bench with Cushion

The Cotswold Company

El recibidor de nuestra carta es nuestra carta de presentación y el lugar al que algunas personas que les abrimos la puerta no pasan de ahí por alguna razón. Qué mejor manera que ofrecerles una espera fresca y llena de vida en el recibidor de la casa, será la misma que recibas tú cuando por fin regreses al hogar después de un agotador día de trabajo. 

Un diseño como este, puede también convertirse en un rincón de lectura perfecto gracias a la gran iluminación natural que recibe; además cuenta con unas bonitas cestas de mimbre que acentúan la naturalidad del conjunto y son perfectas para guardar zapatos, libros, suéteres y bolsas que necesites tener a la mano cuando salgas.

6. ¿El tamaño realmente importa?

Pasillos y recibidores de estilo  por pashchak design
pashchak design

кипичек

pashchak design

En este diseño, sólo basta una columna de la casa para crear un recibidor sensacional. Este espacio de la casa debe reflejar nuestro estilo y nuestros gustos y éste es un buen ejemplo que mantiene la tendencia en toda la decoración de la casa. 

Pocos y bien elegidos elementos, son los necesarios cuando se trata de un recibidor pequeño, sólo basta un mueble que nos sirva para dejar llaves u otros objetos que consideremos importantes, unos bonitos cuadros o fotografías y le daremos un aspecto realmente espectacular, como podemos ver aquí.

7. Muebles originales y con personalidad

Departamento DL: Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por kababie arquitectos
kababie arquitectos

Departamento DL

kababie arquitectos

Como mencionamos anteriormente, al ser un espacio pequeño debe contener los elementos indispensables para lograr que la bienvenida y despedida de nuestro hogar resulte en una imagen fantástica. Este diseño nos presenta un mueble de madera muy original, lleno de textura y en perfecta armonía con la puerta corrediza. 

El muro de ladrillo y las lámparas de estilo industrial, logran una combinación con lo rústico del ambiente, recibiendo un toque de color y refinamiento con las delicadas flores para decorar el espacio.

8. Un fotomural que añada perspectiva

Los espejos son elementos mágicos en la decoración de cualquier habitación; aumentan la sensación espacial, potencian la luz y son muy decorativos. Pero ¿qué pasa cuando ayudamos a este elemento a conseguir un mayor efecto de profundidad utilizando la pared? El resultado es asombroso y genial. En esta imagen podemos ver que el diseño está compuesto por dos espejos enfrentados, un pequeño mueble y un fotomural espectacular. Gracias a la perspectiva de la imagen, nos da la sensación de que el espacio continúa mucho más allá, los fotomurales son grandes aliados en la decoración, pues nos ayudan a disimular “fallas” dentro de la arquitectura de la casa, como por ejemplo la carencia de ventanas, por lo que gracias a ellos podemos admirar el paisaje que más nos guste. 

¿Te gustaron estas ideas? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¿Más ideas para decorar con fotomurales? ¡Haz click aquí!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!