Comedores modernos: 10 ideas al aire libre

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

10 comedores en exteriores fabulosos. El verano y las vacaciones están a la vuelta de la esquina así que es momento de acondicionar una vez más el jardín o la terraza para aprovecharlos al máximo. Con la llegada de este agradable clima, se antoja más que nunca disfrutar de las comidas al aire libre, así que es buen momento de instalar un bonito comedor en el exterior.

Esta es una excelente idea para hacer de nuestro jardín o terraza un lugar mucho más sociable en donde además de poder disfrutar de unos deliciosos platillos, también podremos realizar reuniones y fiestas con amigos y familiares. Si se tiene una zona de asador (o simplemente queremos agregar un ambiente extra),  el comedor es el complemento ideal aunque no se tenga mucho espacio. En este libro de ideas tenemos para ti 10 fabulosos diseños que pueden adaptarse a tus gustos y necesidades.

¿Nos acompañas a verlos?

1. La madera siempre se ve bien

Todos queremos disfrutar de la comida o la cena en una terraza o jardín y este no debe ser un impedimento por cuestiones de tamaño, ya que las tendencias en el diseño de interiores se centran en buscar soluciones para espacios reducidos que se pueden adaptar perfectamente en un balcón o en un patio pequeño.

Este es un claro ejemplo para que no te quedes con las ganas de contar con un comedor exterior fabuloso.

2. Importante: aprovecha las esquinas y todos los rincones de tu patio

Y lo mismo sucede cuando el jardín es pequeño. Un buen diseño es capaz de aprovechar cualquier rincón o esquina y transformarla por completo para añadir un ambiente más a la casa. Con los materiales adecuados y tu dosis de buen gusto, puedes hacer que esa esquina con potencial, albergue un pequeño y fantástico comedor como el que podemos ver en la imagen. Instalar un camino de madera para realzar y diferenciar los ambientes, muebles con el tamaño adecuado y una cálida iluminación, son lo único que necesitas para disfrutar de las noches frescas y los días soleados con tu familia y amigos.

3. En tu patio o terraza, rodeado de plantas

Dentro de la decoración de nuestro comedor, no pueden faltar las plantas, especialmente si estamos hablando de una terraza, con ellas le aportaremos frescura, vida y la sensación de paz y relajación para disfrutar de las comidas. 

En esta imagen podemos ver que las plantas están distribuidas en varios niveles, tamaños y especies, lo que genera dinamismo y una riqueza en las texturas del ambiente.  Para enfatizar el concepto natural, los muebles de fibras como el ratán o el mimbre son los preferidos.

4. Si tienes espacio suficiente, crea un fantástico espacio gourmet

En este diseño podemos ver que el ambiente cuenta con un espacio gourmet, esto es perfecto cuando no se tienen problemas de espacio. Una cocina bien equipada, necesita un comedor acogedor que invite a disfrutar de una buena carne asada.

Aquí se cuenta además con un ventilador para hacer más placentera la estadía en este ambiente cuando el calor pegue con mayor fuerza. Colores tenues y en la gama tierra, nos mantienen más conectados con la naturaleza circundante del espacio.

5. Puedes optar por el estilo minimalista

casaMEZQUITE: Terrazas de estilo  por BAG arquitectura
BAG arquitectura

casaMEZQUITE

BAG arquitectura

Un comedor en el exterior no limita estilos ni tendencias, así que puedes inspirarte en el minimalismo de esta propuesta. El concreto y la madera como materiales protagonistas, se unen para albergar este sencillo pero distinguido comedor que en vez de sillas presenta unas cómodas bancas que permiten mantener mayor contacto con quienes se sienten a la mesa. 

Un detalle que vale la pena mencionar, es la fantástica chimenea posando en un camino de piedra bola. Perfecta para los días fríos. Este comedor es una extensión de la sala interior, que permite disfrutar al máximo cualquier reunión que se ofrezca en casa.

6. O si prefieres, agregar detalles en la decoración

Comedor Exterior: Terrazas de estilo  por Terra
Terra

Comedor Exterior

Terra

Como mencionamos anteriormente, dependiendo del estilo decorativo del resto de la casa, este comedor deberá mantener en el mejor de los casos la misma línea. Esta imagen nos deja claro el por qué. Para un estilo más tradicional o clásico los muebles de hierro forjado son una gran opción ya que podrás complementar la decoración con unos increíbles faroles para añadir una iluminación especial. 

La mesa de piedra encuentra un diálogo armonioso con las macetas de plantas discretas y alargadas; mientras que la madera se hace presente en las vigas y en el delicado apergolado que permite el ingreso de la luz natural tamizada. Un bonito centro de mesa en un color llamativo, es el detalle que resaltará a todo el conjunto.

7. La iluminación es primordial

Terrazas de estilo  por Arlene Gibbs Décor
Arlene Gibbs Décor

Gaiole in Chianti, Toscana

Arlene Gibbs Décor

La iluminación será siempre uno de los factores más importantes al momento de diseñar los ambientes de la casa sin importar si son en el interior o en el exterior, así que no podemos descuidar este factor en el comedor de la terraza o jardín. 

Lo mejor es contar con una luz directa y otros puntos indirectos que ayuden a lograr una atmósfera relajada sin descuidar la buena visibilidad sobre la mesa y los caminos para evitar accidentes. También se puede complementar con velas alrededor para añadir mayor encanto.

8. Combina el comedor con el estilo arquitectónico de tu casa

El estilo arquitectónico de tu casa marcará en gran medida la pauta a seguir en la decoración del comedor exterior pues lo más aconsejable es que siga la misma línea del diseño general.

En esta fantástica terraza de piedra, la opción ideal es complementarla con muebles de madera, puesto que potenciará la sensación cálida y acogedora en el exterior de tu hogar. Aquí también se puede apreciar una continuidad en la elección de los tonos sobrios en el mobiliario, que le añaden un toque de elegancia.

9. Una pérgola sobre tu comedor exterior dará protección ¡además de que se ve sensacional!

Balcones y terrazas de estilo industrial por LUZIO
LUZIO

Zona terraza

LUZIO

Cuando hablamos de un espacio exterior, debemos tomar en cuenta la protección de las zonas en donde pensamos descansar o en este caso comer, ya que puede llegar a ser muy molesto estar sentado durante espacios prolongados bajo la caída de los rayos del sol. Para disfrutar con la mayor comodidad de nuestras comidas, debemos proteger la zona del comedor y tenemos varias opciones. Ya sea con un techo fijo, toldos, sombrillas o pérgolas, podemos crear ese espacio de sombra perfecto para la hora de la comida. 

Aquí podemos ver un fantástico apergolado de madera, en perfecta armonía con el mobiliario y los marcos de las ventanas corredizas. 

¿Ideas para una pérgola?¡Haz click aquí!

10. ¿Y qué tal si al comedor exterior le agregas la cocina y un asador?

Ahora que ya encontramos el lugar perfecto, la distribución adecuada, los muebles cómodos y duraderos para contar con un comedor exterior en nuestro hogar, ha llegado la hora de sentarnos a la mesa y disfrutar de los exquisitos platillos que se han preparado en compañía de los amigos y la familia.

Y para hacer aún más placentera la experiencia, no hay nada más agradable que encontrar una mesa bien decorada, con manteles, flores, platos y copas que sean una invitación a sentarse en esa mesa, tal y como podemos apreciar en esta imagen.

¿Te gustaron estas ideas? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!