Cocinas de estilo industrial por A.workshop

Barras para cocinas: 8 ideas perfectas

Karina Casarrubias Karina Casarrubias
Loading admin actions …

Cuando se tiene un hogar pequeño solemos ahogarnos en un vaso de agua cuando tratamos de decorarlo o de acomodar los muebles que deseamos tener. Una tendencia de estas construcciones es unir la sala y el comedor y contar con una cocina sumamente reducida, lo que provoca que sea complicado tener más de uno de estos espacios perfectamente equipado. La buena noticia, es que debido a la gran diversidad de hogares, los creadores de muebles tuvieron que adaptarse y ahora podemos tener todo lo que deseamos con tamaños adecuados para nuestras necesidades. 

Un gran ejemplo de esta adaptación, es la implementación de barras dentro de las islas de cocina o el mueble principal de la misma, estos diseños han sido todo un éxito para la decoración por sus multiples funciones. Si ya quieres incluir una en tu hogar te presentamos algunos ejemplos que seguro morirás por tener. 

1. De granito en colores claros

Esta barra se incorpora perfectamente al diseño clásico y a la vez moderno de esta cocina. Los colores claros son clave para mezclarse entre la isla, las paredes y el lugar de limpieza. Llama la atención la gran altura de la barra, pues sobre pasa el de la isla por lo que quienes se sienten en ella se encuentran un poco distanciados de la preparación pero no del proceso de creación.

2. Pegada a la pared

Esta es una manera muy sencilla de sumar una barra a tu cocina. Si te das cuenta la barra es parte de la pieza principal que crea todo el mueble de esta habitación, lo que hace que pueda utilizarse como una extensión del espacio de preparación y como lugar para tomar los alimentos de una manera más informal. Los bancos tienen la medida perfecta para ser ocultos bajo la barra o presentarse en el exterior. 

3. Como elemento divisorio y diseño extraordinario

Esta barra es encantadora, pues si bien es parte de la isla de la cocina, su nivel más bajo permite que las personas se encuentren en la ubicación perfecta para ver como sus alimentos son preparados desde el inicio. Además por la forma de la isla y el material de la barra, asemeja un comedor en el centro de la cocina.

4. Compacta y con estilo

Cocinas de estilo moderno por studio bonito

Un uso clásico para una barra es servir como un lugar para tomar un trago, sin grandes alimentos o mucha compañía. Su diseño es muy variado pero usualmente elegante y eso es exactamente lo que tenemos aquí, una barra que, si bien esta muy cerca de la cocina, se distingue de ella por tener madera oscura como su principal material, a comparación del todo claro del resto de la habitación. Además de su diseño, la selección de sillas que la acompañan terminan por distinguir de manera muy adecuada este rincón de la casa.

5. Práctica y sencilla

Cocinas de estilo escandinavo por Anna Clark Interiors
Anna Clark Interiors

Яркая индивидуальность в типовой квартире

Anna Clark Interiors

El estilo de esta cocina grita modernidad en cada rincón y elemento que encontramos en ella. Los colores de tonos fríos y su diseño lineal es muy utilizado en la actualidad. La barra se une a la isla con una extensión de la superficie superior y se complementa con una lámpara de diseño armónico con la cocina. 

6. Multifuncional

Esta barra es un ejemplo de como se pueden dividir los espacios con algunos elementos del mobiliario. Como en otros ejemplos la isla y la barra son uno mismo, la diferencia es que esta isla cuenta con la campana de extracción de humo, uniendo los espacios de cocción y consumo sencillo e informal, pues el comedor también se encuentra presente en la habitación. Si quieres incluir una campana, aquí te decimos cómo hacerlo. 

7. Estilo industrial y práctica

Cocinas de estilo industrial por GP-ARCH

Así como pueden ser parte de la isla de tu cocina, las barras también pueden llegar a sustituir tu comedor si no cuentas con el espacio suficiente para este, pero cuidado con la cantidad de cosas que quieras colocar sobre ella. La barra que te mostramos posee un estilo más industrial, por la sencillez de su diseño y el material con el que esta construida, las sillas hacen un juego perfecto para complementar este espacio moderno. 

8. Mini

Si eres el único viviendo en tu departamento y no pasas mucho tiempo en él puedes optar por esta opción estilizada y sumamente práctica. Una barra para tomar un desayuno rápido, que no ocupe un espacio central en tu camino de salida, pero que se encuentre perfectamente ubicada para disfrutar de la vista mientras tomas tu primera taza de café. El estilo continúa presente en esta barra de estilo moderno, que contrasta perfectamente con el metal de la cocina y el banco alto.

¿Tienes más dudas sobre casas pequeñas? Mira estos tips para que optimices el espacio

¿Tienes una cocina pequeña? Cuéntanos cómo solucionas los problemas de espacio.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!