Terrazas de estilo  por Bowles & Wyer

13 jardines pequeños fáciles de copiar (y de hacer)

Karina Casarrubias Karina Casarrubias
Loading admin actions …

Ideas económicas, bonitas y sencillas. Si siempre soñaste con un hermoso jardín en donde pudieras colocar tus tipos de plantas y flores favoritas, pero en la actualidad sólo cuentas con uno pocos metros cuadrados de extensión, no te preocupes más. Los jardines pequeños también pueden ser hermosos y lucir tan maravillosos que sean los protagonistas de tu fachada, terraza o patio trasero. Lo único que necesitan es un poco más de creatividad y cuidado en su decoración. Además, a diferencia de los jardines grandes, no requieren de muchos elementos decorativos en caso de tener espacios vacíos. 

Si ya ves a tu pequeño jardín con mejores ojos, entonces es hora de ponerse manos a la obra. En este libro de ideas te mostraremos los encantos decorativos de los jardines pequeños, con la ayuda de 13 imágenes de proyectos realizados por los profesionales registrados en la plataforma homify…

1. Frente a la fachada, unas flores discretas

El tamaño de las plantas es muy importante cuando se trata de jardines sin gran extensión. La razón por la que te recomendamos usar especies de flores o helechos pequeños es porque así podrás colocar una mayor cantidad, lo que lo haría lucir mucho mejor. No se vería muy bien si colocaras grandes palmeras en un espacio de dos metros cuadrados, sería desproporcionado. 

2. En el pasillito exterior

Si cuentas con un pequeño patio o pasillo, tienes todo lo necesario para crear un jardín pequeño. Mira esta idea: un poco de grava, algunos arbustos y solo tres piezas de loseta para marcar un camino. Una idea sencilla, económica ¡y genial!

3. ¡Atrévete con las texturas!

Una de las maravillas de los jardines pequeños es que no siempre tienen que ser verdes, puedes crear un jardín en el que sustituyas el pasto por piedras de río y las plantas por bambú, de esta manera cambias por completo la vista del clásico jardín y juegas con las texturas de los elementos, puedes incluir una fuente de piedra y elementos de madera para tener un equilibrio total.

4. Haz un rincón acogedor con mobiliario sencillo y un par de detalles

Cuando hablamos de jardines pequeños, es complicado evitar cargar de manera visual y decorativa este espacio, sin embargo es totalmente posible con el equilibrio adecuado. Si tu intención es hacer de este lugar un sitio de relajación y de convivencia te recomendamos utilizar mobiliario de proporciones ligeras, es decir que no luzca muy grueso o pesado, busca que los materiales estén en armonía con el ambiente y que tengan un diseño sencillo.

5. Área verde y enredaderas

En caso de que tu jardín se encuentre pegado a una pared que no tenga ninguna ventana si puedes colocar algunas plantas de gran altura. Las enredaderas son una excelente opción pues no ocupan gran espacio en su grosor, lo que te da espacio para incorporar algunas otras plantas. Como recomendación extra, poda constantemente tus enredaderas para evitar que aumenten su grosor y sólo se mantenga en la pared. 

6. Pequeñas macetas en algún lugar olvidado

Para agregar dinamismo y movimiento a tu jardín, no hay nada mejor que un toque de color, ya sea plantando flores o agregando macetas de tonos brillantes y divertidos. Escoge la paleta que más te guste, coloca macetas alrededor, en algunas escaleras decorativas o en las orillas de tus ventanas. Lucirán hermosas. 

7. Un jardíncito de inspiración zen

Si te gusta el estilo asiático, esta idea es para tí. Necesitarás un poco de inversión, pero sobre todo paciencia. Mira, aquí te decimos como diseñar y crear uno: Los 5 elementos de un jardín zen.

8. Decorando la entrada y las escaleras

Otra idea para crear un jardín pequeño en tu casa, es diseñar un área verde en interior. Necesitarás piedras, madera y plantas de sombra o plantas ideales para tenerlas en interior. Puedes leer más al respecto aquí: 7 plantas de interior ¡para casas modernas!

9. Coloca hermosas jardineras

 de estilo  por Chippie
Chippie

Blumen Topf

Chippie

Las jardineras son un detalle que puede tomar el estilo que más te guste, desde algo muy orgánico con cajas de madera hasta algo romántico boho como la jardinera que te presentamos, la cual no sigue el patrón común donde las jardineras se llenan de helechos o únicamente de plantas de hojas verdes, sino que incorpora colores pastel a través del color de las flores.

10. ¡Aprovecha la magia del reciclaje!

Jardín de estilo  por Lilac Coast
Lilac Coast

Traditional Wooden Seed Tray

Lilac Coast

Otra gran maravilla de los jardines pequeños es que los detalles pequeños se notan más, por lo que puedes aprovechar para  hacerte una experta en el reciclaje y reutilizar ese juego de tazas que ya no está completo y no puedes seguir usando, o esas cajas de madera que no sabes donde colocar. Este tipo de detalles otorga un aire orgánico y ligero a tu jardín sin mucho esfuerzo. 

11. Haz un jardín pequeño con macetas

Si no tienes un espacio de tierra como tal para crear tu jardín puedes incorporar varias macetas alrededor del espacio que deseas convertir en un jardín, en ellas puedes colocar algunos árboles de mediano tamaño, flores de varios colores, palmeras pequeñas o helechos. Tu decides.

12. Un jardíncito a un lado de la terraza se vería muy bien

Como toque extra a tu pequeño oasis de naturaleza es posible que quieras agregar una terraza o ya contar con una, decórala como más te guste y has de este espacio un lugar aún más cómodo de lo que ya lo creías. No es necesario un gran patio para disfrutar de la naturaleza y de sus bondades. Aquí te dejamos 7 ideas para decorar tu terraza

13. ¡No olvides la iluminación!

Terrazas de estilo  por Bowles & Wyer
Bowles & Wyer

A Roof Garden, Chelsea

Bowles & Wyer

Para terminar con su decoración suma a tu lista de recomendaciones una buena instalación de luz. Si colocas los puntos de iluminación de manera sutil puedes hacer de tu pequeño jardín un lugar mágico e ideal para pasar la velada perfecta.

¿Buscas más información? Mira nuestra lista de profesionales aquí

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!