Casa moderna y sensacional

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

El carácter de una obra arquitectónica se manifiesta en los materiales con que se construye y en la piel que los cubre. Los colores y las texturas son pinceladas de fuerza para definir un estilo y las formas, el pretexto perfecto para mostrarlas. Recordemos que la arquitectura, como toda obra artística, se conforma de dos elementos: la forma y la función o, lo que es lo mismo, el cuerpo y el alma. Las necesidades a cubrir de una familia echan a andar la creatividad para generar espacios, formas y ambientes no sólo funcionales, sino hermosos.

Casa Oxidada o el gusto por los materiales exóticos, es una muestra de la fusión entre forma y función. Los expertos de Karlen + Clemente Arquitectos crearon en ella un conjunto de espacios elegantes, de gusto sobrio y sereno, a través de materiales que se muestran seductores y elegantes. Te invitamos a que la recorras con nosotros.

Formas y colores

Mostrar las cualidades de cada material utilizado es característico de esta construcción. En la fachada principal resalta el manejo de materiales contrastantes y la desnudez con que cada uno se muestra, altivo y soberbio. Deslumbran sobre el concreto blanco, el concreto gris, el cristal negro y la madera clara, las placas de metal oxidado que se han dejado así, rojizas, crudas, químicamente embellecidas, para alterar el paisaje con estilo y color.

Tanto en la forma como en el material se trata de un estilo contemporáneo que destacada por su originalidad y que permite un buen nivel de seguridad sin sacrificar el ventanal amplio del piso superior. 

Óxido deslumbrante

La casa se levanta sobre un amplio predio con gran jardín al frente, encaminamientos de baldosas de piedra y senderos ajardinados. La planta alta a su vez se asoma sobre el umbral y deja ver, entre sus metálicos párpados, un ojo negro e hipnotizante, seductor e íntimo.

El exterior bastante endurecido por el uso de materiales obscuros y formas tendientes a lo cuadrado debe suavizarse con la presencia de un jardín alegre y abundante. Aprovechando la pared frontal se extiende una jardinera encaminada a decorar la pared principal y darle mayor vista. 

Para ideas de jardines al frente de tu casa, visita 8 jardines frontales bonitos ¡y fáciles de hacer!

Interiores de vanguardia

Tras cruzar el umbral, descubrimos unos interiores maravillosos, de carácter sobrio y refinado. La planta baja contempla la zona social, una estancia, la cocina y el comedor, además de los servicios y un amplio y elegante recibidor que visitaremos más adelante. 

A pesar de ser un área pública, tras el recibidor la casa se cierra por medio de un juego de puertas de madera deslizables. La elegante madera de las puertas y el comedor, el acero inoxidable de las luminarias y electrodomésticos y las cremosas texturas del piso y las sillas lucen espléndidos en medio de la diáfana atmósfera del lugar.

Se trata de un espacio combinado que por sus dimensiones se prefiere dejar abierto mientras que las puertas corredizas nos permiten ganar algo de espacio interior. 

Cocina integrada

A la cabeza del área social se encuentra la cocina, integrada al comedor por medio de una isla que es al mismo tiempo estufa y murete divisorio. De nuevo la madera se muestra elegante y clara, pero es el luminoso granito negro de las encimeras el protagonista indiscutible de la escena.

Se aprovecha la luz natural por medio de una ventana protegida por persianas y la isla sirve como módulo de trabajo a la vez que separa las piezas. Los gabinetes cerrados se mantienen en la parte inferior y sigue el curso de la pared para maximizar el espacio de guardado y dejar la parte superior libre. 

¿Quieres poner una barra en tu cocina? Date una vuelta por estas 7 barras ¡extraordinarias!

Estancia

Siguiendo el mismo concepto, al otro extremo del lugar se ubica la estancia, un lugar sencillo pero no menos elegante. Un amplio y muy discreto mueble multimedia mantiene todo en orden, y de nuevo la madera destella en tonalidades claras y rojizas gracias a la luz natural que entra por la ventana a borbotones.

En general, en habitaciones donde el espacio se encuentra reducido, es mejor optar por una cantidad de muebles reducida que permita el paso y el flujo de la luz. Por otro lado, una manera de brindar coherencia a toda la decoración de la casa es través del uso repetido de ciertos materiales. En este caso, los muebles principales y los detalles de ventanas y marcos de la puerta se manejan en una madera de acabado en un color mediano. 

Recibidor

Para terminar, te mostramos un espacio espectacular, radiante y glamouroso. El recibidor o vestíbulo se encuentra al traspasar la puerta principal, a los pies de la escalera y tras la puerta deslizable de madera que veíamos anteriormente. De la doble altura caen, como gotas de miel encendida, 5 estilizadas lámparas colgantes , un mezanine se asoma al límite de la doble altura y lo más deslumbrante: una escalera blanca y acristalada, flotando alrededor de la estancia, mágica y encantadora.

Volvemos a encontrar desde la puerta de entrada el mismo tipo de madera que se irá repitiendo en toda la casa brindando armonía y consistencia, y agregando calidez a unos espacios modernos que podrían resultar fríos de otra manera. 

En homify tenemos las mejores ideas y a los mejores expertos, ¡no dudes en contactarte con ellos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!