Una increíble terraza bañada por el sol en la Huasteca Veracruzana

Ad
Joelia Dávila Joelia Dávila
Terraza AT-1416, HC Arquitecto HC Arquitecto Balcones y terrazas minimalistas Concreto Blanco
Loading admin actions …

El diseño de esta terraza cumple una función muy específica: convertirla en una zona de esparcimiento dentro de un lugar, precisamente, de esparcimiento, pues la terraza se encuentra adjunta a una casa de campo ubicada en Veracruz, cerca de Huayacocotla. ¿Qué nivel de diseño, creatividad y calidad espacial debe tener para convertirse en un oasis dentro de un oasis mayor? Esta pregunta sólo la pueden responder -y llevar a cabo- los profesionales de HC ARQUITECTO.

El predio se localiza en la Sierra Madre Oriental, dentro de la Huateca Veracruzana, con un clima cálido que se mantiene aproximadamente en los 22 grados promedio, lo que permite un disfrute cualquier día, a cualquier hora, bajo cualquier circunstancia.

HC ARQUITECTO se dieron a la tarea de de estudiar el terreno, su orientación, su orografía y todas sus características físicas para optimizarlo al máximo, resultando en un jardín de 230 metros cuadrados, una alberca infinita, una terraza para el descanso, con un área de sala, bar, comedor y cocina integral.

Por si fuera poco, el espacio abierto cuenta con un fogatero para iluminar las noches de compañía entre amistades y familia, y un asador para compartir los días.

A continuación te presentamos esta terraza que no sólo luce increíble, sino que ofrece experiencias increíbles.

Sala, comedor y cocina abiertas

Todo el proyecto cuenta con una forma irregular, aprovechando el espacio, las vistas, y creando recorridos y funciones espaciales interesantes.

El área cubierta de la cocina, el comedor y la sala es un espacio abierto, con todas las zonas comunicadas entre sí, pero además cuenta con ventanales abatibles para mantener privacidad en algunos momentos, o abrirse y compartirse completamente con los andadores exteriores.

Sala y área de bar

La zona que puede mantenerse cerrada es alargada, ubicando cada espacio a lo largo de ella. En un extremo se encuentra el bar, seguido por la sala y después el comedor, para finalmente encontrarnos con la cocina al otro extremo.

La decoración es moderna minimalista, pero al mismo tiempo mantiene una simbiosis elegante y discreta con la naturaleza, bajo la fusión de elementos rústicos como los muros de piedra, la madera de las barras y la fibra de los muebles.

Una vista de noche

La gran terraza se compone de varios espacios: el área cerrada con la sala, el bar, la cocina y el comedor, una sala exterior, los jardines, zona de baños con regadera, una alberca y el pórtico escalonado, con una pérgola devorada por vegetación, que le da un toque misterioso, fresco y encantador.

El diseño de iluminación nocturna es espectacular, sutil, romántico.

La sala por la noche

Con los ventanales cerrados, las áreas interiores parecen una burbuja de suave luz flotando en medio de la noche.

Jardines y descanso

Al otro extremo de la sala exterior se ubica una plataforma alta, perfecta para el descanso, con tumbonas para disfrutar del clima, del sol y de las vistas espectaculares. Además de algo más que descubriremos muy pronto.

Fogatero en la sala exterior y jardín

El jardín crece a lo largo de 230 metros cuadrados, y desde los andadores, cubiertos por una larga pérgola de madera con cubierta de vidrio templado, se puede disfrutar de unas vistas extraordinarias de la sierra, su vegetación y su encanto.

El detalle final…

Si acaso algo hacía falta en esta genial y enorme terraza con jardín era, por supuesto, una alberca.

Esta es una alberca infinita con paredes de cristal, con una terraza propia de descanso con tumbonas para olvidarse del mundo.

¿Qué harías primero al llegar a una terraza así?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!