Cocinas de estilo moderno por MapOut

Una casa prefabricada de 50 m² que tiene espacio para todo

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Una excelente obra de arquitectura y construcción realizada las dos cosas por el taller de arquitectura español, Mapout que recupera la función del arquitecto del pasado, integrando las dos funciones, el proyecto y la construcción. Esta casa, denominada La Casa 2020, está ubicada en una zona suburbana de Madrid y debe su nombre a la normativa europea que se rige por tres ejes fundamentales: alta eficiencia energética, gran calidad en la construcción y reducción de los tiempos de ejecución.

Con estas premisas fue ejecutado este proyecto orientando su diseño para lograr una vivienda con un consumo energético prácticamente nulo, con un espacio interior agradable, iluminado y confortablemente tranquilo, teniendo espacios dedicados a escuchar música, leer o disfrutar de cine en casa. El exterior de esta casa está rodeado por un jardín de bajo consumo. Te decides a revisar con nosotros este proyecto que realmente es una casita de madera que lo tiene todo.

El exterior y el jardín

Como puedes ver esta casita es como una caja de sorpresas, abierta completamente a través de una pared de vidrio en una de sus fachadas, hacia una prolongación de ella que es la terraza que la comunica directamente con la zona verde del jardín. Esto le permite integrar visualmente el exterior con el interior de la casa que consta en planta baja con el comedor, la cocina y la sala de estar que se convierte en la sala de cine familiar.

Esto era parte integral del proyecto para cumplir con las necesidades de la familia para la que se hizo esta vivienda, además de la integración con el jardín y zona verde y con el vivo color de la fachada se pone a resaltar en contraste con las áreas agrícolas que la rodean.

La otra fachada

Interiores de madera, modernos y que invitan a relajarse en su propia casa

Esta casa que según el programa definido por el cliente llegó a tener 190m3 de madera, es el conjunto de la construcción de la planta baja y un piso superior, que abre como balcón, sobre el área social que queda con doble altura. En este piso superior se ubicó una sala de estar familiar, que se destaca sobre todo por la vista panorámica sobre el poblado, que ofrecen las ventanas abiertas en las fachadas. Las ventanas son el vidrio con un simple marco en el mismo color azul del sofá, realmente no es el marco, ni la ventana, lo importante sino las visuales del exterior. La forma de distribuir las habitaciones de la casa la hacen percibir como una única habitación de madera ya que este material ocupa sin transición paredes piso y techo.

Así se veía la casa en el proceso de construcción

Esta es una vista de la casa en construcción, como puedes ver la madera es la reina de esta vivienda, aquí estamos viendo el interior, con el espacio donde estará la entrada de vidrio y el piso superior que se dedicará a la sala familiar, desde ya se puede admirar la entrada de luz natural por los espacios que se dejarán abiertos.

La planta baja

La cocina lineal, se integra al comedor y a la sala, con gabinetes inferiores bajo la encimera con puertas sin herrajes de un estilo minimalista contrastando con todo el interior de la casa de madera.

La mesa del comedor con sus cuatro sillas están ubicadas convenientemente al lado de la cocina y en la misma habitación se encuentra la sala. El espacio sobrante, bajo la escalera, se ha dedicado a una chimenea y dos poltronas que se utilizan cuando se va a proyectar alguna de las películas que gustan a la familia.

La mesa del comedor con sus cuatro sillas están ubicadas convenientemente al lado de la cocina y en la misma habitación se encuentra la sala. El espacio sobrante, bajo la escalera, se ha dedicado a una chimenea y dos poltronas que se utilizan cuando se va a proyectar alguna de las películas que gustan a la familia.

¡Hasta una chimenea!

Sala multimedia

La recámara

Un detalle constructivo

Este detalle demuestra la forma en que se encuentra el aislamiento para los climas extremos, al poder ver que las ventanas están empotradas en un laminado de entre 9 y 12.5 cm de espesor como aislamiento exterior y las ventanas mixtas, de madera y aluminio, tienen 5 vidrios con dos cámaras entre ellos.

Los planos del proyecto

En estos planos puedes reconocer en un corte la gran espacialidad de este proyecto, el techo inclinado permite una sección de la vivienda con una doble altura sobre la que se abre a manera de balcón el piso superior.

En la planta baja y a continuación de la cocina y el comedor se encuentra la recámara con su baño; ya te das cuenta que la madera y la luz son los ingredientes principales de este proyecto de vivienda.

¿Qué te parece esta casita? ¿ Qué le faltaría,si fuera para ti?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!