Jardines de estilo  por SUD[D]EN Gärten und Landschaften

Jardines modernos: 7 ideas fabulosas

Bárbara Barrera Bárbara Barrera

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Contar con un jardín en casa es realmente terapéutico, el hecho de disfrutar de los colores, del aire fresco y el contacto con la naturaleza son el escenario perfecto para meditar, leer o compartir momentos con la familia y los amigos.  Para hacer aún más placentera la experiencia debemos proporcionarle elementos que lo hagan aún más confortable. 

Añadir un camino en el jardín, nos brindará un paseo enriquecedor entre las flores, además de hacerlo más funcional permitiendo una mejor movilidad y deben ser pensados siempre en la estructura de nuestro jardín.

En este libro tenemos 7 fantásticas ideas para incluir un sendero escalonado en el jardín, que estamos seguros te encantarán.

Acompáñanos en este recorrido.

1. Perfectos para marcar las diferentes áreas del jardín y la casa

Los caminos pueden ser diseñados y construidos en el jardín y alrededor de la casa; estos senderos además de permitirnos un recorrido por el jardín, también deben conducirnos a otras zonas como la alberca, una fuente o una terraza o cobertizo, si es que contamos con estos espacios en nuestro diseño. Además son una excelente opción para dividir los diferentes ambientes de la casa y por supuesto del jardín.

Los caminos pueden ser diseñados y construidos en el jardín y alrededor de la casa; estos senderos además de permitirnos un recorrido por el jardín, también deben conducirnos a otras zonas como la alberca, una fuente o una terraza o cobertizo, si es que contamos con estos espacios en nuestro diseño. Además son una excelente opción para dividir los diferentes ambientes de la casa y por supuesto del jardín.

Este diseño es un perfecto ejemplo de lo práctico y elegante que luce un sendero en el jardín, las placas nos van conduciendo en varias direcciones, teniendo como primer parada el sensacional cobertizo en madera, perfecto para disfrutar de la belleza del jardín. 

2. Variedad de materiales y diseños

En cuanto a las opciones de los materiales y diseños, dependerán del estilo que queramos darle a la imagen del jardín y desde luego de nuestras necesidades y presupuesto. Un camino de piedra suele ser un poco más caro, pero de los preferidos a la hora de instalar un camino, con ellas le podrás imprimir un estilo más rústico. Las losas y otros de forma plana son las más usadas en los senderos jardines.

La combinación de las formas, colores y texturas que podemos apreciar en esta imagen es una muestra de la riqueza que puede adquirir un jardín. 

3. De cálida y tradicional madera

La madera por supuesto es también de los materiales consentidos en el diseño de los ambientes tanto interiores como exteriores. Para un camino, las lajas de madera o troncos son algunas opciones que podemos usar en combinación con otros materiales, esto le dará una riqueza de textura al ambiente. 

Por ejemplo, la combinación de la madera y la grava luce espectacular y es una tendencia en el diseño de los caminos. Siempre hay que optar por los materiales más resistentes y tomar en cuenta cuál va a ser el uso que vayamos a darles.

4. Para tránsito pesado

Si el camino tiene un flujo de tránsito considerable, el concreto o la losa son las opciones más adecuadas. Los senderos secundarios brindan mayores posibilidades de experimentación,  las opciones son muchas, pero el resultado siempre se traduce en belleza para el jardín dándole un giro a su aspecto.

Aquí podemos ver que el camino conduce del jardín a la entrada principal de la casa, por lo que es un camino que se recorre con mucha frecuencia. La losa en un tono tierra, se armoniza completamente con el entorno, logrando un efecto espectacular para llegar a casa. 

5. En ladrillo

Otro de los materiales populares para senderos son los ladrillos. Con ellos podemos experimentar con formas rectas o en espiga si se busca algo más original, son muy accesibles y también dan un acabado rústico y visualmente ofrecen un aspecto estructurado. 

Esta pequeña pendiente decorada con piedra, se convierte en una extensión de la coqueta jardinera a su lado añadiendo mayor textura y encanto al diseño del jardín.

6. Un sensacional sendero de placas y grava

Los senderos o caminos ofrecen muchas ventajas en la ambientación del jardín, además de facilitar el movimiento, son perfectos para dividir los espacios y permiten el acceso a determinadas zonas, sin olvidar que son muy decorativos y estéticos.

La ventaja de contar con grava en los senderos es que esta permite un drenaje rápido del agua y la maleza propia de un jardín no crece en este pavimento. Gracias a los diferentes colores y tamaños en su triturado se vuelve muy decorativa y permite que las plantas resalten en todo su esplendor. Aquí la combinación de placas de mármol le añade un toque refinado y distinguido. 

7. Listo para tener uno

Si ya estás convencido de querer un camino en tu jardín, hay algunos puntos que debes tomar en cuenta. Lo primero que se deberá hacer es nivelar el suelo, si va estar ubicado sobre el pasto, lo mejor es colocar a pasos de losa instalados sobre el suelo sin cimentar, solamente deberán asentarse sobre la tierra y nivelarlos. 

La nivelación es importante para evitar encharcamientos y que el agua de la lluvia y del riego del jardín, siempre se deslicen hacia las partes más bajas o exteriores.

¿Te gustaron estas ideas? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¿Más ideas de senderos y caminos y para el jardín? ¡Haz click aquí!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!