LOS CABOS VERANDA : Albercas de estilo moderno por DIAZ DE LUNA SIGNATURE

16 ideas para que tu pequeña terraza se vea de revista

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Las terrazas son una extensión del interior de nuestra casa, que nos permite crear un ambiente relajado para mantenernos en contacto con la naturaleza o el ambiente circundante.  Sin importar cuál sea su tamaño, podemos crear atmósferas perfectas para leer, disfrutar de las comidas informales y al aire libre. 

En el libro de hoy, tenemos 16 geniales ideas para darte una dosis de inspiración y las lleves a tu hogar. Acompáñanos a verlas.

1. Atención al piso

Antes de iniciar a decorar tu terraza, importante es que prestes atención al piso. Hay muchas opciones. El material que siempre se verá bien, moderno y sin pasar de moda, es la madera. Si lo combinas con otros materiales también se verá fantástico ¡utiliza tu creatividad al máximo! 

2. Elige una pared que la cubra de las miradas indiscretas, pero también que aporte personalidad

Las paredes son uno de los mejores recursos que tenemos para transformar el aspecto de los ambientes de la casa. En una terraza ayudan también a proteger la privacidad de nuestro espacio de las miradas ajenas y mantenernos seguros y tranquilos. Un revestimiento original de piedra o madera, reforzará el contacto con lo natural que es tan  importante en un ambiente exterior. 

3. Una pérgola es también importante

Hotel Dos Casas en San Miguel de Allende: Terrazas de estilo  por Germán Velasco Arquitectos
Germán Velasco Arquitectos

Hotel Dos Casas en San Miguel de Allende

Germán Velasco Arquitectos

Las pérgolas son un elemento arquitectónico perfecto para el diseño de una terraza son elegantes, proporcionan sombra y resultan muy decorativas. Las puedes encontrar en varios materiales y tamaños, por lo que lucirá fantástica en una terraza pequeña como podemos ver en la imagen.

4. Crea una sala de estar al aire libre acogedora

Una pequeña sala rodeada de vegetación será el punto de reunión predilecto para la hora del café, para tomar una copa de vino y disfrutar de amenas conversaciones. Elige muebles que tengan una buena resistencia a los cambios climáticos, como los hechos en teca.

5. ¿O mejor un comedor?

Proyecto para Terraza Departamento Oriana: Terrazas de estilo  por Sandra Molina
Sandra Molina

Proyecto para Terraza Departamento Oriana

Sandra Molina

La idea de disfrutar de las comidas al aire libre es muy tentadora, imagina poder disfrutar de tu café en la mañana leyendo el periódico o las comidas de los fines de semana en compañía de tus seres queridos. Un comedor en la terraza es una fantástica opción, lo mejor es elegir muebles lineales para ocupar el menor espacio y taburetes que se puedan acomodar según tus necesidades.

6. Otra opción: que tu terraza sea solo para relajarse, ¡pon unas camas o tumbonas!

Balcones y terrazas de estilo mediterraneo por Home Staging Factory
Home Staging Factory

Varanda – decoração de casa de férias

Home Staging Factory

Para crear un espacio de sombra perfecto para descansar, una sombrilla o un toldo son la mejor opción; dependiendo del tamaño podrás tomar la mejor decisión. Una sombrilla suele ser económica y las puedes encontrar en una gran variedad de colores. Si quieres darle un aspecto luminoso y sereno, el color blanco en la composición del espacio será una buena idea.

7. Atrévete a combinar texturas, colores y textiles

Diseño de proyectos y espacios: Terrazas de estilo  por Eurekaa
Eurekaa

Diseño de proyectos y espacios

Eurekaa

Con los textiles podemos añadir color y textura a la terraza sin tener que recurrir a una gran cantidad de muebles o accesorios. Una alfombra y varios cojines harán que el espacio sea confortable y muy estético. Elige las fibras naturales para lograr una sensación más fresca y relajada como en este ejemplo.

8. Incluye flores

Las flores no pueden faltar en la decoración de tu terraza, a través de ellas añadirás una gama de colores excepcionales. Si no tienes mucho espacio, puedes recurrir a las paredes y poner unas repisas para colocar una variedad de macetas. Además puedes perfumar el ambiente delicadamente con lo que conseguirás una atmósfera excepcional.

9. Aprovecha al máximo cada rincón

Si tu terraza es triangular, nuestra recomendación es darle un aspecto minimalista. Una vez más recurrimos a la madera para darle un aspecto refinado y cálido al ambiente, acompañada de pequeñas plantas para darle vida y color.

10. Si quieres una terraza encantadora y sencilla, mira esta idea:

Los puffs son muebles perfectos para la decoración de la terraza, son muy cómodos y le dan un carácter relajado e informal a la decoración de los ambientes. Los hay en diferentes tamaños, diseños y colores por lo que no tendrás mayor problema en encontrar el que se adapte a tus necesidades.

11. ¿O una alberca pequeña?

El tamaño no importa para contar con los lujos de un espacio al aire libre, con creatividad e ingenio puedes hacerte de una alberca pequeña. La presencia del agua en los ambientes exteriores añade una sensación de paz, relajación y armonía incomparables. 

Mira acá más ideas: 16 albercas pequeñas para patios pequeños

12. Un cobertizo y decoración especial

Un cobertizo le dará misticismo y encanto sin igual al concepto de tu terraza. Como podemos ver en la imagen un techo apergolado con unas columnas de madera, albergan este pequeño y paradisiaco rincón protegido por unas cortinas vaporosas para darle mayor privacidad al conjunto.

13. Una hamaca

Terrazas de estilo  por con3studio
con3studio

Patio a verezzi

con3studio

Las hamacas son perfectas para decorar terrazas y jardines, especialmente cuando son pequeños ya que no necesitan de gran espacio y son fáciles de instalar. Para hacer más placentero el momento de descansar con su suave movimiento puedes colocar una mesa al lado para tener lo que necesites a la mano.

14. Crea un espacio para tus pasatiempos

Si tienes inquietudes artísticas, no dudes en crear un pequeño rincón para desarrollar tu creatividad, como puedes ver no se necesita mucho para tener un espacio relajado y mágico que hará que el artista que llevas dentro deje volar su imaginación.

15. Un asador para compartir en familia

Un asador no puede faltar en tu terraza, por muy pequeña que sea. Lo mejor es que el humo tampoco invadirá las habitaciones ni las salas o los baños. 

16. La magia de la luz

Jardín de estilo  por OutSide BCN LED Lighting
OutSide BCN LED Lighting

Bolas decorativas naturales con luz led

OutSide BCN LED Lighting

La iluminación será fundamental en la decoración de la terraza puesto que es un espacio en el que se desarrollan actividades cuando el sol se ha despedido. Lámparas decorativas, luces empotradas o farolillos, le darán el encanto especial al ambiente. La elección está en tus manos.

¿Te gustaron estas ideas? Te invitamos a que nos lo digas dejando un comentario.

¿Ideas para iluminar el exterior de tu hogar? ¡Haz click aquí!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!