de estilo  por SO GARDEN

Bardas y cercos para delimitar con estilo tu terreno

Joo Castro Chan Joo Castro Chan

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Toda casa está delimitada por las dimensiones del terreno donde está construida, siendo sus límites perimetrales los que definen, protegen y ofrecen privacidad al espacio donde se encuentra. El día de hoy te invitamos a conocer 10 diferentes tipos de bardas, que te ayudarán a tener una idea más clara de lo que puedes tener en tu propia casa para protegerla, brindar privacidad y sobre todo, mucho estilo.  Conoceremos en este libro de ideas de homify diferentes proyectos con estilos muy particulares y distintos entre sí, lo cual nos dejará claro que siempre hay un diseño que se adapte a cualquiera que sean nuestras necesidades.

1. Elegancia en piedra

Residencia R53: Jardines de estilo  por Imativa Arquitectos
Imativa Arquitectos

Residencia R53

Imativa Arquitectos

La piedra es ampliamente utilizada en los diseños arquitectónicos, tanto en estilos tradicionales y clásicos, como en contemporáneos y modernos, siendo en estos dos últimos, utilizada de manera tal para romper un poco con la monotonía que se puede dar por los acabados planos y texturas lisas.  No olvidemos también la sensación de protección y robustez que brinda este material, que tiene una fuerte presencia en esta barda que protege este hermoso patio.

2. Piedra y metal

Fachada día : Casas de estilo  por JF ARQUITECTOS
JF ARQUITECTOS

Fachada día

JF ARQUITECTOS

La combinación de piedra y metal para crear una barda resulta simplemente fantástica y elegante.  Con una belleza clásica, la combinación de estos dos materiales no sólo brindan un factor estético al diseño, sino que también suman al factor del carácter de estabilidad y protección que ofrece una barda.  No perdamos de vista en esta composición, como la piedra también funge como un cambio de textura dentro del conjunto visual.

3. Un cerco con materiales reciclados y diseño original

Barda, entrada principal: Casas de estilo  por sanzpont [arquitectura]
sanzpont [arquitectura]

Barda, entrada principal

sanzpont [arquitectura]

La reutilización de materiales crea un estilo que va de acuerdo al entorno natural que rodea al proyecto. En este diseño hecho por los arquitectos de Sanzpont, nos muestran una barde a base de materiales rescatados, de origen orgánico, combinados con un cerco metálico, que se dobla en distintos ángulos, dándole un dinamismo al diseño que lo integra al medio natural y la vegetación que se encuentra alrededor de la casa.

4. Mezcla de diseños

Jardín de estilo  por GH Product Solutions
GH Product Solutions

Sandstein und Bambus

GH Product Solutions

Si contamos con la fortuna de tener una casa rodeada de una vegetación frondosa y un ambiente campirano, nada mejor que tener una barda a base de materiales 100% naturales, como son la piedra y la madera.  En este hermoso ejemplo cortesía de GH Product Solutions, podemos ver como pequeñas varas dispuestas horizontalmente se complementan con segmentos de mampostería de piedra, creando una barda que separa pero deja un poco de permeabilidad entre el jardín propio y el del vecino.

5. Robustez a base de mampostería

Jardín de estilo  por Morganland
Morganland

Deluxe-Betonzaun Motiv Fels -Das Original- Farbe hellgrau und anthrazit

Morganland

La barda clásica se compone por lo general de mampostería a base de ladrillo o block, muchas veces cayendo en una simplicidad aburrida y de poco valor estético. Este no es el caso, ya que los expertos se dieron a la tarea de aprovechar la textura misma de los materiales utilizados en la fabricación de la barda, para resaltarlas e integrarlas al diseño, que es complementado por un cerramiento y castillos metálicos en una contrastante tonalidad más obscura.

6. La belleza del metal ¡realmente imponente!

Jardín de estilo  por SO GARDEN
SO GARDEN

Murs en acier Corten

SO GARDEN

Hay miles de materiales y formas de hacer una barda.  Aquí te presentamos una a base de metal oxidado, que pudiera dar la impresión de algo viejo o en desuso, pero actualmente este tipo de acabado para el acero ha sido bastante bien aceptado entre el público en general.  Paneles rectangulares en disposición vertical, crean una barrera que no deja pasar miradas indiscretas dando un carácter de seguridad con gran estilo.

7. Una barda natural

Una barda puede también ser totalmente hecha a base de vegetación o estar recubierta en su totalidad por la misma, creando una integración con el medio ambiente insuperable, haciendo que el proyecto y el diseño cuenten con un menor impacto ambiental.  Un diseño especial para casas de campo o proyectos que se apegan más a los criterios de sustentabilidad.

8. Fortaleza y estabilidad

Jardines de estilo  por Hubert Killing GmbH Anröchter Dolomitstein
Hubert Killing GmbH Anröchter Dolomitstein

Mauersteine, Anröchter Dolomit, bruchrau, bunt

Hubert Killing GmbH Anröchter Dolomitstein

Una barda hecha a base de mampostería de piedra aparente crea un efecto de estabilidad y fortaleza, con una belleza clásica que nos recuerda a las antiguas fortalezas o castillos de la edad media.  Un estilo que va de la mano con un diseño de arquitectura tradicional o clásica, brindando un elemento rústico a la ecuación.

9. Una barda rústica de concreto y ladrillo

Remodelacion  y Restauracion Casa Lecheria: Jardines de estilo  por JRK Diseño - Studio Arquitectura
JRK Diseño – Studio Arquitectura

Remodelacion y Restauracion Casa Lecheria

JRK Diseño - Studio Arquitectura

Como mencionamos en la imagen anterior, el tener materiales aparentes dan un toque muy especial a cualquier diseño y es un elemento que se puede aprovechar al máximo al construir una barda.  En este diseño hecho por JRM Design, se optó por resaltar el carácter de la construcción original, con remiendos en la barda de block de concreto con ladrillo rojo, creando un contraste de mucho atractivo visual, que basa su fuerza en la belleza de las texturas aparentes de sus materiales.

10. Diseño moderno en madera

No todas las bardas limitan del todo la comunicación visual, como observamos en este diseño, de una barda cálida, a base de pequeñas tirillas de madera horizontales, con entrecalles casi del mismo grosor que las tablillas utilizadas, creando una semi-transparencia y una comunicación entre los dos predios que flanquean a esta casa, ayudando también a tener una mejor circulación de aire en esta fantástica y rústica área exterior.

Te invitamos a descubrir más en homify haciendo click aquí:

9 ideas para decorar casas pequeñas ¡y que se vean más grandes!

¿Cuál de estos diseños de bardas y cercos te gustó más? 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!