Jardines de invierno de estilo  por KC ARQUITETURA urbanismo e design

8 ideas que demuestran que en todo espacio pequeño cabe un jardín

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

No hay pretextos para no tener un jardín. Mira esto…

Toda casa cuenta con al menos un lugar donde las dimensiones no son, por decirlo de algún modo, las más amplias, contrario a ello, se caracterizan por ser zonas muy estrechas. Por mencionar algunos ejemplos están los pasillos de la entrada, los corredores, los lugares cercanos a la cochera o el estacionamiento, así que si cuentas con alguna de estas áreas, o con cualquier otro espacio reducido, no dudes en aplicar las ideas que enlistamos a continuación.

En todas las maneras para darle uso a los lugares pequeños, está la constante de convertirlas en el sitio destinado para un pequeño jardín, por ello la presencia de plantas es una excelente opción para la decoración de este tipo de espacios, pues además de darnos colorido y vitalidad, nos brindan la alternativa de colocarlas de distintas maneras: vertical, horizontal, con macetas, en jardineras, en fin, ¡vaya que hay alternativas!, ¿estás listo para conocer algunas?

1. Un jardín pequeño jardín en la entrada, para impresionar a los invitados

Las plantas siempre le dan un brillo especial a los pasillos que conducen a la entrada principal de la casa; así que libera del anonimato esta parte de tu hogar, y ve en busca de las plantas que más te gusten, y que mejor se adapten al reducido espacio que tiene dicho pasillo.

Para ayudarte en la elección de vegetación te podemos recomendar que elijas aquellas plantas que cuentan con hojas largas con una caída muy pronunciada, pues sus hojas no reducirán aún más el área, aunado a la posibilidad de colocarlas de forma vertical y en lo muros. Basta que mires el bello diseño de arriba para que lo compruebes y mejor aún, te inspires un poco.

2. Macetas diminutas en los marcos de las ventanas

En muchas ocasiones los diminutos pasillos formados dada la construcción de un hogar, no están del todo cerrados, en decir, los muros laterales que determinan su estrechez no están completos, aspecto que hace que se formen corredores, pues existe una visibilidad parcial hacia áreas aledañas. 

Si esta situación es la que experimentas tú, la solución fácil y perfecta es que busques plantas diminutas, las cactáceas son una alternativa, y las coloques es macetas pequeñitas pero muy llamativas. Una vez hecho esto, sólo tendrás que alinearlas en el espacio que se crea al no contar con paredes completas, te aseguramos que el camino por tu pasillo ya no volverá a ser el mismo.

Este diseño, por ejemplo, radica en un conjunto de macetas en color amarillo que quedan perfecto a un lado de la ventana.

3. Verdor en el área larga y delgada de tu pequeño patio

Cuando la superficie de tu terreno ha resultado insuficiente para brindarle amplitud a tu interior y exterior, y tu construcción ha consumido casi todas las dimensiones, dejando a tu jardín una forma no tan adecuada para colocar todo lo que quieras, muchas veces entra la pereza por embellecer la zona, pero permítenos decirte que dejarla en el olvido es una pésima decisión, puesto que todo lo que compone nuestra residencia comunica.

Para que no hagas esto, opta por llenar la zona de vitalidad con plantas, puedes colocar algunas que no sean muy frondosas en una de las esquinas, para que si reducen espacio lo hagan sólo en uno de los extremos, y si eres amante de las plantas, haz que pendan algunas más de las paredes.

4. Plantas como si fueran cuadros

El recibidor que muchas veces puede estar ya incluido en la estructura interior de la casa, y otras más pueden aún formar parte del exterior, es una de las áreas que presentan con más frecuencia la situación donde las dimensiones no son las más amplias, así que también es una de las mejores para mostrar una manera más de tener un diminuto jardín.

La idea surge del concepto de jardín vertical, pero se torna un tanto más decorativo dado que las plantas seleccionadas tiene una base que alude a un cuadro de pared, logrando así que el juego de la vegetación sea mucho más sutil y sofisticado.

5. Una jardinera al interior

Conseguir o adecuar un espacio al lado de la pared para crear un pequeño jardín puede traer resultados muy interesantes. Para ello, una buena posibilidad es pensar en todo el escenario que ha de integrar el espacio, ya que la presencia de pequeñas piedras decorativas y demás elementos que no son las infaltables plantas, contribuye mucho a que el jardín se ve bien y además contribuya en el resto de la decoración. Por ello, si ya tienes el lugar, piensa en cómo componen el área, y para ello no sólo te centres en la vegetación.

6. Pequeño jardín en el patio trasero

El patio trasero es tan disfrutable, pues cuenta con un ambiente mucho más íntimo al que pudiera tener el área de enfrente, puesto que está más aledaño a la entrada, el paso de transeúntes, etcétera.

El problema es cuando éste es muy pequeño, o bien, es inconveniente cuando no consideramos que puede alojar de maravilla a nuestra plantas favoritas, siempre y cuando se acondicione de una manera ingeniosa.

7. Verdor a un lado de la escalera

Y como los jardines no sólo pueden existir en el área exterior de un hogar, como lo pudimos comprobar con un par de ejemplos anteriores, y reiteramos con éste que te presentamos ahora, pues el verdor está cerca de la escalera y luce muy bien, tan es así que el simple hecho de mirarlo nos hace dejar de lado que el área que ocupa en muy pequeña.

8. Jardinera en la cochera

Casa Z-26. Jardín pequeño en acceso: Jardines de estilo  por EcoEntorno Paisajismo Urbano
EcoEntorno Paisajismo Urbano

Casa Z-26. Jardín pequeño en acceso

EcoEntorno Paisajismo Urbano

Vaya que hemos confirmado que el reducido espacio no es impedimento para tener vegetación en el hogar, y para dar fin a estas opciones, nada mejor que una octava idea, la cual radica en ocupar esas áreas que sobran al crear la cochera, para colocar algunas plantas, las cuales doten de vitalidad y colorido la entrada, mucho más si no hay ya un jardín que lo haga.

¿Ya estás listo para colocar un jardín en aquel diminuto rincón de tu casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!