​Veramonte I: Salas de estilo  por Sobrado + Ugalde Arquitectos

Decoración de casas: 10 consejos según expertos mexicanos

Bárbara Barrera Bárbara Barrera

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Un decorador de interiores se encarga especialmente de decorar el interior de un espacio y darle los toques finales para lograr una ambientación agradable y funcional, trabajando con las dimensiones y el volumen. La distribución de los muebles, el revestimiento de las paredes, el techo, piso y los textiles, son algunas de las decisiones que debe tomar un decorador. 

En el libro de hoy, tenemos para ti 10 diseños realizados por expertos mexicanos, que te darán claves para lograr una decoración excepcional en tu hogar.

Acompáñanos a verlos.

1. Definiendo el estilo

Departamento en La Condesa: Pasillos y recibidores de estilo  por MAAD arquitectura y diseño
MAAD arquitectura y diseño

Departamento en La Condesa

MAAD arquitectura y diseño

Tal vez no tengas un estilo definido o prefieres varios a la vez para decorar tu casa Los expertos aconsejan  una combinación para crear un ambiente único y especial. No tengas miedo de elegir colores brillantes y vibrantes, pues combinados con materiales como la madera o una alfombra, el equilibrio será espectacular. Puede que no tengas un estilo definido todavía o te gusten varios a la vez.

La verdad es que no tienes que elegir uno, puedes combinarlos y crear un ambiente único y realmente especial.No temas en elegir colores brillantes y vibrantes, puedes combinarlos con materiales muy básicos y lograr que luzcan increíbles,  tal es el caso de madera o alfombra.

2. Coloca espejos

Estancia: Comedores de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Los decoradores de interiores tienen una gran predilección para utilizar espejos en la ambientación de los ambientes; esto es porque además de dar una idea de mayor amplitud, dan un toque de sofisticación a la decoración. A la hora de elegir uno, no tendrás mayor problemas ya que hay una gran variedad de formas y tamaños que se ajustarán a tus gustos y necesidades.

3. La importante presencia de las plantas

Otro  de los consejos que nos dan los expertos es incluir plantas en la casa, éstas aportan vitalidad además de ser el mejor elemento decorativo y aportan armonía al ambiente. La selección deberá ser de acuerdo a las dimensiones del espacio y del estilo que quieras imprimirle a la decoración de tu hogar. Para enfatizar aún más la belleza que traen las plantas al hogar, piensa en un diseño de iluminación para magnificar el efecto.

4. Atrévete a jugar con diversos materiales

Los decoradores aconsejan no limitarse a utilizar uno o dos materiales, ya sea en muebles o accesorios, la idea es buscar combinaciones únicas con los materiales que sean de tu agrado y tampoco restrinjas la combinación de accesorios, puedes lograr una decoración única empleando muebles modernos con algunas piezas de otros estilos o épocas, el resultado será espectacular. 

La importancia de los estilos en conjunto con los colores, harán que tu espacio luzca realmente acogedor, pero a la vez elegante y muy original.

5. Los principios básicos para un comedor perfecto

Comedor con cubierta de marmol, base y sillas en madera de roble: Comedor de estilo  por CuboB Arquitectura de Interiores
CuboB Arquitectura de Interiores

Comedor con cubierta de marmol, base y sillas en madera de roble

CuboB Arquitectura de Interiores

La decoración de comedores modernos se basa sobre todo en el uso del espacio y la sencillez. Muebles lisos, sencillos y el uso del color y la disposición adecuados. Eligiendo los muebles correctos, (comenzando por analizar las dimensiones del espacio)  puedes llegar a tener un comedor acogedor y moderno.

El tamaño de la mesa y las sillas y  en algunos casos, cuando el espacio es más amplio, se puede complementar con un trinchador. 

¿Ideas para decorar el comedor? ¡Haz click aquí!

6. El empleo de los textiles

Residencia Toronjos: Salas de estilo  por Olivia Aldrete Haas
Olivia Aldrete Haas

Residencia Toronjos

Olivia Aldrete Haas

Los textiles dan vida al hogar y aportan todo el estilo que necesita. Por eso son tan importantes. Un sofá puede cambiar radicalmente de imagen dependiendo del tipo de cojín que se le coloque encima y lo mismo sucede con las cortinas pues el espacio puede transformarse radicalmente dependiendo de estilo de éstas. 

Las alfombras son un elemento sumamente decorativo y además cumplen con varias funciones: nos ayudan a dividir los ambientes y también aíslan el frío en donde se encuentran, por lo que podemos estar en la alfombra otra ventaja por lo que en nuestras casa no debe faltar una.

7. La decoración de las paredes

Hogar de estilo  por homify

Las paredes son un gran aliado para darle una decoración impactante a nuestra casa; ya sea por su color o por sus texturas, pueden transformar en su totalidad el espacio. Actualmente hay una gran tendencia por emplear nuevamente tapices que tienen diseños muy modernos y transmiten texturas, suelen ser más económicos que un trabajo de obra y son de fácil instalación. Así que si quieres darle un toque distintivo a los muros de tu hogar, ésta es una de las recomendaciones de los diseñadores profesionales. 

8. Una recámara elegante y moderna

En una recámara matrimonial se debe lograr la equidad y simetría, para esto deberán de contener un par de cada mueble u objeto de uso individual, por ejemplo, dos mesitas de noche iguales, dos alfombras iguales, etc. Los muebles compartidos como la cama o el clóset deberán permitir el acceso a ambos habitantes por igual.

Debe ser un ambiente ordenado y de colores neutros y sobrios para dar el balance adecuado y hacerla perfecta para descansar.

9. El arte en la decoración

Mesas en acero y cubierta de mármol: Salas de estilo  por CuboB Arquitectura de Interiores
CuboB Arquitectura de Interiores

Mesas en acero y cubierta de mármol

CuboB Arquitectura de Interiores

En la decoración es fundamental considerar ciertos elementos para lograr el balance adecuado y resaltar al máximo las obras de arte expuestas. Las dimensiones del espacio es el primero, ya que el tipo de piezas a elegir varía dependiendo de la habitación.

Se debe prestar especial cuidado a que si la decoración en general es moderna, las obras expuestas si son de gran tamaño, mantengan la armonía del diseño. Lo más recomendable es ubicar las piezas de arte al nivel de los ojos o en los puntos focales de una habitación, la exposición es ideal y genera mayores sensaciones en las personas.

10. La iluminación es fundamental

La luminosidad de un espacio nos dará la percepción de mayor amplitud y energía, así como vitalidad y limpieza.  Las ventanas amplias que ocupen la mayoría de alguna pared son la opción, así podrás tener luz natural y agregar algunas lámparas para darle tu toque especial. El objetivo es crear un ambiente en donde te sientas cómodo y con una estética única; no temas jugar con materiales, contrastes y estilos.

¿Qué opinas? Te invitamos a que nos lo digas dejando un comentario.

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify. 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!