Departamento DL: Recámaras de estilo moderno por kababie arquitectos

7 ideas para que tu recámara se vea como de hotel (moderna y fabulosa)

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

¡Recámaras modernas!, éstas serán las protagonista de este libro de ideas, pues en homify queremos mostrarte algunas de las máximas cualidades de este estilo decorativo cuando hace su entrada triunfal en las alcobas, de esta manera recalcamos el hecho de que sea una tendencia favorita en esta íntima habitación.

Por ello, ya sea que quieras cambiar completamente de look a tu recámara que lleva ya bastante tiempo con una decoración rural, rústica, clásica, sólo pro dar algunos ejemplos; o bien, porque apenas estás acondicionando tu hogar y no sabes aún como decorar tus habitaciones; y es que si algo nos brinda la modernidad es belleza, eficacia y mucha, pero mucha, personalidad.

¿Quieres ver todo lo que nos brinda?, entonces acomódate en tu recámara y comienza la lectura.

1. Integra otros ambientes en la recámara

La idea de que la recámara, dada su condición de intimidad, debe estar en una atmósfera independiente a otros sitios en el hogar, es algo que no le gusta seguir a lo moderno, es decir, esta tendencia gusta de colocar algunos muebles y artículos que no van en una recámara por excelencia.

Siguiendo esta tendencias, nos está permitido, y mejor aún, se disfruta de una manera formidable, la presencia de artículos pertenecientes en un origen a otras habitaciones, como sofás, mesas de estudio, escritorio, e incluso hasta un video mueble, que nos permiten un entretenimiento bastante tecnológico desde la comodidad de nuestra cama.

Con esta mezcla no sólo se crean combinaciones en un mismo ambiente, sino la fusión de varias estancias con el fin único de hacer práctico y disfrutable el tiempo que se pasa en la alcoba.

2. Elige solo los elementos necesarios

La pulcritud de espacios es algo que nos tiene enamorados de la tendencia moderna, esto no significa que los otros estilos decorativos saturen, simplemente que su equilibrio, sobre todo de estilos tradicionales como los rústico y clásico, sólo por mencionar un par de ejemplos, está basado en la presencia de más elementos decorativos. 

Contrario a ellos, el estilo moderno propone una limpieza decorativo e incluso mobiliaria, pues en una recámara no gusta colocar más que lo meramente esencial y lo que será ocupados de forma frecuente.

Basta echar un vistazo a esta bella composición para notar como yace el mobiliario con un uso específico.

3. Comodidad ante todo

Ya tocamos algo referente a esto en el punto anterior, sólo que creemos menester ondear, dado que una cosa es colocar artículos que brinden una función, y otra muy distinta es convocar a elementos que tengan un uso pero al mismo tiempo cuenten con una apariencia sin igual el cual le da un embellecimiento muy moderno a la recámara en general.

A esta segunda alternativa es a la que hacemos referencia. Así que para tener una decoración moderna, donde exista originalidad y mucha sofisticación en la recámara, se deben ir en busca de elementos que conjunten funcionalidad con peculiaridad en su apariencia, de esta manera tienes artículos que te sean de utilidad al mismo tiempo que generas un decorado sin igual.

Prueba con cualquier tipo de artículos, la variedad en diseños te permiten conseguir desde lámparas hasta sillas o bancos con este par de cualidades.

4. Atrévete a combinar colores y estilos

Otra formidable razón para incluir la decoración moderna en una alcoba es que te da la libertad que necesitas, y no nos referimos precisamente a que te deje elegir a voluntad cada elemento, aunque claro que eso también es verdad, esta vanguardia, como cualquier otra, sólo te brinda los ejes, todo lo demás depende de ti, lo que hagas será el toque de originalidad y personalidad que tenga tu recámara.

La libertad a la que hacemos referencia en este punto, se enfoca en el hecho de que lo moderno apela por dejar espacios sin utilizar, para que el desplazamiento en la habitación sea mucho fácil y eficaz. Claro que esto no significa aislar las áreas de paso de la decoración, sino incluirlas pero de una manera que no se obstaculice el desplazamiento.

5. Incluye materiales naturales o elementos que la evoquen

Clorofilia 2015: Recámaras de estilo moderno por Clorofilia
Clorofilia

Clorofilia 2015

Clorofilia

Contrario a lo que habitualmente se piensa, lo moderno también acepta, y de una manera muy recurrente, la presencia de la vegetación en sus decorados, preferentemente a todas aquellas plantas con un verdor intenso, aunque también las florales son bienvenidas mucho más las de tonos neutrales, sutiles e incluso sencillas.

Si aunado a la presencia de vegetación, diseñas una alcoba que disfrute de una buena entrada de luz natural, notarás como tu recámara luce su modernismo pero con un toque natural que le otorga frescura, vanguardia y mucha utilidad, puesto que la decoración con plantas es asequible y la entrada de luz ya es en sí un ahorro de energía.

6. Sofisticación es importante

Penthouse Punto Central: Recámaras de estilo moderno por Línea Vertical
Línea Vertical

Penthouse Punto Central

Línea Vertical

Algo que viene por defecto cuando decides que tú recámara irradie modernidad al por mayor, no podría se otra cosa que la sofisticación del lugar, y es que la linealidad que su sigue, los colores predilectos, las formas del mobiliario, y hasta la personalidad de los adornos; todo esto ayuda a acentuar aún más el aspecto refinado que tanto le gusta destacar a esta tendencia.

Así que ahora sabes con que elementos jugar para que tu alcoba sea una digna representante de este estilo al mismo tiempo que denote tu personalidad, aquí el color rojo es la clave en ambos aspectos.

7. Iluminación y personalidad

Siempre es común detectar en un decorado ese toque de feminidad o masculinidad, según sea el caso. Por ejemplo, se ha relacionado un cierto toque femenino con la rusticidad y algo más masculino con lo clásico. Enfocándonos en lo moderno detectamos una neutralidad inicial la cual se puede manipular hasta dar la esencia genérica requerida. Enamórate del toque masculino de esta alcoba, permite que te inspire y mejor aún, ¡abre las puertas de tu recámara a la modernidad!

¿Ya estás convencido para dotar de modernidad a tu alcoba?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!