9 Cocinas Rústicas, Pequeñas y DIVINAS

Antonia T Antonia T
CABAÑA EN TAPALPA, MORADA CUATRO MORADA CUATRO Cocinas rústicas
Loading admin actions …

Cálidas y prácticas, las cocinas pequeñas rústicas son tendencia este 2022. Pueden llevar un diseño 100% rural, con materiales pesados y naturales, o incluir algún que otro detalle moderno, para crear un espacio más contemporáneo.

Otro consejos: ¿tienes una cocina pequeña con luces en el techo o un techo y ventana alta? Escoge tonos más oscuros de gris y azul, pues no cerrarán la habitación si hay mucha luz natural.

¿Quieres crear un interés adicional en una cocina pequeña? Combina unidades de pared blancas con unidades de base más oscuras, o gabinetes de madera clara en las paredes con unidades blancas debajo. Las superficies que reflejan la luz que incluyas mantendrán el espacio iluminado.

Alternativamente, en una cocina pequeña bien iluminada, es posible que desees el cálido contraste de la madera contra las unidades blancas o casi blancas.

¿Quieres saber más? Con estas ideas y consejos de diseño de cocinas pequeñas rústicas, tu proyecto será más práctico, elegante y espacioso ¡Comenzamos!.

1. Cocina rústica lineal

Una cocina pequeña rústica puede ser compacta, pero aún así ofrecer toda la funcionalidad y el aspecto que buscas. Además, un diseño de cocina pequeña puede hacerte sentir que la habitación es mucho más grande de lo que sugiere su superficie cuadrada. El truco es saber qué diseño es mejor para tu espacio.

2. Cocina rústica en L

La clave para un excelente diseño de cocina pequeña es una buena planificación para garantizar que el espacio satisfaga todas sus necesidades, que incluya el almacenamiento necesario para alimentos, utensilios de cocina, vajillas y electrodomésticos grandes y pequeños.

3. Cocina rústica con barra

Casa Itmon, IURO IURO Cocinas modernas

Uno de los beneficios de las cocinas pequeñas rústicas es que puedes acceder fácilmente a todas las áreas de tu espacio. También debe contar con superficies de trabajo como encimeras y barras de cocina.

4. Cocina rústica con detalles en madera

Para que el diseño de tu cocina pequeña rústica tenga éxito, elabora un plano de planta. Podrás ver dónde pueden ir los muebles altos y bajos, cómo encajan sus elementos esenciales y si las características que te gustaría incluir pueden encontrar un lugar en tu cocina pequeña.

5. Cocina rústica con paredes de piedra

Si estás trabajando con un diseñador de cocinas o un arquitecto, crearán un plano a escala del diseño de tu cocina pequeña. Existe una serie de formas a considerar cuando planeas una cocina pequeña rústica. Puede ser un diseño lineal, en forma de L o con una barra. También es importante determinar qué material será el más adecuado.

6. Cocina rústica abierta

Para evitar una sensación de encierro, piensa en estanterías abiertas o armarios de pared acristalados. También aprovecha al máximo las esquinas con interiores extraíbles especialmente diseñados para las unidades ubicadas allí.

7. Cocina rústica pequeña

Para maximizar la sensación de espacio en una cocina pequeña, reduce los detalles en los gabinetes de la cocina. Si buscas una apariencia de cocina rústica contemporánea, las unidades de frente plano se ajustarán perfectamente: los gabinetes sin manijas son ideales. También puedes probar con repisas.

8. Cocina rústica de color blanco

homify Cocinas rústicas

El blanco es una opción ganadora en los diseños de cocinas pequeñas porque ayudarán a que la luz rebote alrededor de la habitación y la haga sentir más grande. El blanco puro se ve rústico y contemporáneo, o puedes optar por tonos más cremosos para un efecto más suave. 

9. Cocina rústica moderna

Y si deseas un estilo rústico original, las cocinas pequeñas coloridas se mantienen mejor en tonos más intensos. Piensa en verdes claros, azules o grises si la habitación tiene poca luz.

Sigue viendo más cocinas para tu hogar en:10 cocinas tipo bar que te van a encantar

¿Te gustaron estas cocinas rústicas? ¿Cuál es tu favorita?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista