de estilo  por WINE at HOME

Mini bar: 13 fotos para diseñar el tuyo

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Llegan en poco tiempo las vacaciones, y si ese no es tu caso, al menos cada fin de semana tienes la posibilidad de disfrutar de un momento de descanso, por ello, proponemos que elijas un rincón de tu sala, cocina o comedor, y comiences a comprar tus bebidas favoritas, los utensilios necesarios, y un frigorífico para tener deliciosas bebidas a tu alcance en todo momento y con la frescura necesaria.

Muchas veces parece que agregar un área nueva en el hogar requiere mucha inversión, tanto de tiempo como de dinero y espacio, pero con el minibar hay múltiples beneficios, pues no necesitas dimensiones muy amplias, el gasto sólo lo haces por cosas indispensables y el tiempo invertido te será gratificando con creces. Dicho esto, no queda mas que invitarte a conocer diez cosas que no debes dejar de tener en mente para que tu bar sea ¡fabuloso! (al mismo tiempo que te mostramos diez fotos que debes ver antes de diseñar el tuyo)…

1. Con espacio para disfrutarlo

Comencemos por dejar claro que el minibar no sólo es el frigorífico y la vitrina de bebidas y copas, antes es menester contar con una barra y al menos un par de asientos para que disfrutes de las bebidas dentro de una atmósfera completa, y no tengas que desplazarte del lugar donde preparaste tu bebida a otras habitaciones donde puedas sentarte a degustarla. Recuerda que la practicidad es lo que hace que quieras disfrutar cada rincón de tu casa con completo placer.

2. Cuando el toque personal se hace presente

Rancho El Colomo // 2014.: Terrazas de estilo  por TocoMadera
TocoMadera

Rancho El Colomo // 2014.

TocoMadera

Este segundo punto es indispensable para que la nueva área que estás por incluir en tu casa, no parezca que simplemente apareció allí sin justificación alguna. Por dicho motivo cuando contemples todo lo que necesitas para tu minibar, piensa mucho en los artículos decorativos que tendrá, no olvides que deben ser acordes con el resto de tu hogar, recuerda que la concordancia es el principio de la armonía.

3. Novedad y mucha originalidad

Y todavía hay más, pues generalmente la originalidad y lo novedoso va acompañado de practicidad, y si tu minibar cuenta con estas cualidades, querrás usarlo a todas horas. Un ejemplo formidable de esto que te cometemos lo puedes apreciar con este minibar que se abre a la mitad y que en forma de tonel aloja tus bebidas predilectas.

4. La importancia del orden

Un minibar desordenado nunca será disfrutado como se debe, como tampoco lo hará uno que tenga todo amontonado, pues son características que mitigan las ganas de pasar un tiempo en el área.

Para ello no dudes en colocar los anaqueles necesarios, la cantidad correcta de barras y en sí, busca que todo tenga un lugar en concreto.

5. La pequeñez es la gran aliada

En muchas ocasiones se trata, y se logra, que en la decoración no tengan nada que ver las dimensiones del hogar, pero en la creación de un minibar es parte primordial, pues figura hasta en el nombre de este espacio que lo que busca es brindar buenos momentos, cuando de desconectarse de la rutina se habla.

Dicho eso, no te preocupes si el espacio que tienes destinado para tu nuevo bar es pequeño y mejor emociónate pues tu creatividad deberá hacer que el área sea funcional e inigualable.

6. ¡Que sea movible!

Otra cualidad que si la logras tener en tu minibar se volverá de tus favoritas, es el hecho de que el área se pueda transportar. Y no nos referimos al hecho de que puedas llevar a otras habitaciones lo que hagas en tu bar, sino que en verdad puedas llevar al espacio que quieras todo lo que necesites para preparar y degustar tus bebidas predilectas.

Maneras hay varias, pero sin lugar a dudas la clásica por excelencia son la ruedas instalas debajo de la estructura del minibar.

7. Pequeño, pero con estilo

Bar: Salas de estilo rústico por URBN
URBN

Bar

URBN

No olvides la iluminación, aportará carácter y personalidad a tu mini bar…

8. Frescura y que quepa en todos lados

Bodegas de estilo  por Skypak
Skypak

La Barrique Weinkühlschrank

Skypak

Y no podíamos dejar de lado la frescura que nos hace amar tanto las bebidas generadas en un bar casero, y es que si cuentas con un frigorífico que te brinde dicha cualidad, no extrañarás en ningún momento ir a un bar o cantina los fines de semana. 

Como ya te comentamos, para obtener la frescura anhelada debes de apelar por un frigorífico, incluso puedes volverlo el protagonista de tu bar, basta que mires este diminuto diseño que hasta al jardín lleva todo su frescor.

9. Cerca de la cocina

Este es un punto que cuando tu minibar lo tiene notas lo práctico que es, esto debido a que son áreas donde se preparan elementos para comer y beber, así que entre ellas se pueden complementar a la perfección. Por ejemplo, si de pronto te falta un vaso para preparar todas las bebidas necesarias en reuniones con familiar y amigos, puedes desplazarte sin problemas a la cocina y tomar alguno, así como si en la cocina te hace falta un hielo, seguro en el frigorífico lo encuentras.

10. Creativo y divertido

Un claro ejemplo de que un minibar cabe en cualquier espacio. 

11. ¡Al aire libre!

¿A poco no te encantaría?

12. Con espacio para todo los accesorios

Bodegas de estilo  por Neoarch

Un aspecto que es fundamental para hacer de un minibar, un minibar en sí, también da cabida a muchos otros beneficios como poder realizar reuniones con amigos, sin el problema de no saber en donde y como invitarles una bebida a cada uno, pero no sólo eso, también te puedes librarte de apuros si tu vajilla llega a ser insuficiente, incluso puedo ayudar a darle un toque más sofisticado a tu hogar si decides invertir en artículos originales y poco usuales.

13. ¡Que se vea perfecto y como de revista!

Bodegas de estilo  por WINE at HOME
WINE at HOME

Wine at Home

WINE at HOME

Quizá el ejemplo visual con el que acompañamos este décimo punto no es en si la de un minibar como tal, pero es perfecto para mostrarte como un bar casero puede estar prácticamente en cada lugar, y es que muchas veces no es que resulte pequeño como tal, pero el área donde se ubica hace que no se note majestuoso debido a que debe adecuarse a las condiciones. No cabe duda que la capacidad de adecuación es algo que fascina, así que no dudes en experimentarlo si quieres poseer un minibar en casa… ¡ya!

¿Estás listo para abrirle las puertas de tu casa a un minibar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!