El papel pintado marca la diferencia en el cuarto de baño

homify.es homify.es
Piso Chamberí, Vade Studio SC Vade Studio SC Casas
Loading admin actions …

El baño se ha convertido en mucho más que el cuarto en el que comenzar y terminar el día.  Es un espacio que permite liberarse de la tensión y el estrés acumulado durante la jornada. Además de las duchas y bañeras la decoración y el diseño cobran importancia  en este espacio que adquiere una nueva función en nuestro hogar. El color blanco y el azulejo dejan espacio a nuevos pigmentos y componentes ¿Sabías que también puedes empapelar el cuarto de baño? 

El papel pintado vuelve con fuerza e irrumpe en todas las estancias del hogar. Procedente de Oriente, empezó a llegar a Europa en el siglo XVII. Desde entonces ha sido tendencia en diferentes épocas. Tras la popularidad alcanzada en los  años 60 y 70 vuelve a ser actual.

Papel vinílico

El papel vinílico, resistente a la humedad, proporciona la oportunidad de experimentar en el cuarto de baño eligiendo entre una amplísima gama de diseños que sería imposible conseguir con la pintura. Combinando azulejo en las zonas más húmedas del baño con el vinílico en aquellas menos expuestas a la humedad conseguiremos proteger el papel  del vaho o de la condensación que puede originarse en baños con problemas de ventilación.  En estos casos podemos agregar un marco alrededor de la zona empapelada o utilizar las características de la pared para encuadrar y darle protagonismo al dibujo o a la imagen del papel.

Vuelta a lo clásico

El modelo que triunfó a mediados de del siglo XIX es el patrón repetitivo. El secreto de su instalación reside en colocar las hojas sin que estas se perciban, respetando las distancias entre las figuras repetidas y de forma que los patrones  queden alineados. Instalar este tipo de estampados requiere un poco más de cuidado pero en general, empapelar es fácil y podemos hacerlo nosotros mismos. Lo único que hay que hacer es preparar bien la superficie, reparando todas las faltas de la pared. Se recomienda trabajar sobre una pared lo más uniforme y lisa posible sin olvidarse de limpiar muy bien la zona.

Estancias armoniosas

Los motivos florales y vegetales, asociados a la tranquilidad y a la relajación, son junto a los tonos pastel los diseños más populares. En este caso, Simetrika se decanta en la zona húmeda por un azulejo del mismo color de la bañera cediendo el protagonismo del espacio al papel.

Escala de grises

homify Paredes y pisos de estilo escandinavo Papeles pintados

Los estilos de decoración modernos introducen las tonalidades oscuras en las paredes de los baños. Es una opción arriesgada y se recomienda no recargar el ambiente. Una sola pared empapelada puede ser suficiente. Son tonalidades más apropiadas para estancias que reciben mucha luz natural. En este caso, el contraste entre el gris claro de la pared y el oscuro de los motivos vegetales, realza el valor decorativo de la bañera de estilo clásico.

Elegante y moderno

En el mercado encontramos una gran variedad de papeles con relieve o texturados. Desde los más simples hasta aquellos que incorporan elementos metálicos o arena generando brillos y texturas muy diversas. Este papel es muy adecuado para paredes que presentan  defectos en su superficie, aun así hay que tener ciertas precauciones para evitar aplastar el volumen de los relieves. En esta ocasión Laura Yerpes nos presenta un diseño moderno con un toque urbano y étnico muy elegante que no cae en excesos. 

Si después de elegir material tienes dudas sobre el color que más encaja en tu baño no dudes en visitar 5 colores para el baño.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista