¿Luz Cálida o Fría? 10 Formas En Las Que Puedes Incorporarlas En La Decoración De Tu Hogar

Cheily González Cheily González
homify Jardines modernos
Loading admin actions …

No cabe dudas de que la iluminación juega un papel fundamental en nuestros hogares. Añadir un punto de luz en un lugar estratégico puede sumar visualmente metros de amplitud a nuestras estancias, además de que está demostrado que también puede influir en nuestro estado de ánimo.

Al momento de escoger el tipo de iluminación para decorar un estudio, un comedor, una recámara, etc, es importante tener en cuenta que no nos servirá ni la misma lámpara ni la misma temperatura de luz, puesto que, cada estancia cumple con una función en específico y el tipo de iluminación que escojas para cada una de ellas desprenderá un ambiente más cálido y cómodo, o uno más frío y poco acogedor. Esto puede que suene un poco complicado, pero nada lo es, si estás interesado en saber cómo incorporarlas en la decoración de tu hogar, quédate y checa este libro de ideas que hoy en homify hemos preparado para ti, estamos seguros de que te va a encantar.

¡Sigue leyendo!

1. Con lámparas inteligentes de luz LED, para lograr una iluminación integral

Este tipo de iluminación nos permite iluminar de manera uniforme toda una estancia. Una forma de lograrlo de manera óptima, es a través de las luces LED, puesto que, éstas permiten regular la temperatura del color de la luz artificial para reproducir a luz del día en sus diferentes tonalidades, creando así una mayor sensación de naturalidad en todo el ambiente.

2. Las lámparas de techo de luz fría o cálida te pueden ayudar a crear un punto focal en la sala

Si lo que deseas es crear un punto focal en la sala, no dudes en recurrir a las lámparas de techo. En la actualidad existen una gran variedad de modelos y diseños, tan solo tienes que escoger la que mejor se adapte a tu estilo decorativo para darle mayor peso visual y estético al lugar. Asegúrate también de que la tonalidad de las luces vayan acorde con la decoración de la estancia.

3. Y también las de piso, pero esta vez con luz cálida

homify Salones modernos Chimeneas y accesorios

Las lámparas de piso pueden crear efectos sensacionales en la decoración de la sala, ya que le dan vida a esos rincones que suelen estar olvidados. Aquellas que cuentan con un regulador de intensidad de luz, son indispensables en esta estancia.

4. Sobre la barra de la cocina, con una moderna y minimalista lámpara de luz cálida

Con este tipo de lámparas de techo obtendrás un tipo de luz tamizada, el cual le dará un efecto suave de forma indirecta al lugar.

5. En los nichos de la cocina, iluminación cálida y focalizada

Los nichos en la pared son ideales para añadir interés a cualquier habitación del hogar, y mucho más si están iluminados. Con una iluminación cálida podemos desde resaltar detalles arquitectónicos, hasta llamar la atención de los elementos que deseemos mostrar.

6. En las recámaras, recurre a las lámparas de luz cálida para lograr un ambiente relajado y acogedor

Recámara Principal homify Dormitorios mediterráneos

En las recámaras es recomendable utilizar luces cálidas (como se muestra en la imagen), ya que aportan al ambiente más tranquilidad y hacen el lugar más acogedor.

7. En las jardineras las luces cálidas te ayudarán a realzar la arquitectura del lugar

Contemporary Garden Design Balham homify Jardines modernos

La luz cálida se utiliza para producir atmósferas acogedoras, íntimas y relajantes, motivo por el cual resulta ser una excelente opción para iluminar espacios como las jardineras. De igual forma, también ayuda a resaltar detalles arquitectónicos, de diseño o decorativos, ya que posee la cualidad de enfatizar relieves, texturas y colores.

8. Aprovecha esa pared desolada para incorporar una hermosa iluminación decorativa, bien sea en luz cálida o fría

La iluminación decorativa se utiliza para destacar o enaltecer algún objeto o espacio. Fíjate como la disposición de éstas luminarias cumplen con su función de decorar la pared como si se tratrase de una obra de arte.

9. Una alberca iluminada con luz fría, ¡sencillamente espectacular!

Para la iluminación de albercas, las frías (luces blancas LED) son las más comunes, puesto que, además de ser muy brillantes, son muy eficientes en el consumo de energía, lo cual permite que se usen en mayor cantidad.

10. Y no nos olvidemos de los escalones de las escaleras, éstos también deben de estar iluminados

Nunca debemos pasar por alto la iluminación de las escaleras, bien sea de espacios interiores o exteriores, ya que esto nos provee mayor seguridad al transitar por ellas, sobretodo en espacios oscuros. Ahora bien, no podemos negar que la iluminación de escaleras influye en la decoración de la casa, por eso es importante que el tipo de iluminación vaya acorde con el resto del estilo decorativo que hayas elegido para tu hogar.

Ahora cuéntanos, ¿Qué tipo de iluminación prefieres, cálida o fría?

¿No sabes si colocar luz cálida o fría en tu hogar? Aquí te damos 10 formas para incorporarlas!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista