Salas de estilo moderno por LTAB/LAB STUDIO

Departamento de una habitación: ¡lo decoraron y quedó precioso!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

En una habitación que no había nada, totalmente vacía, una obra sin ninguna división ni acabados; se empezó por diseñar todos los ambientes que iban a desarrollarse en ella, ¿qué te parece si guardas este paso a paso del antes y después de este interesante proyecto? Es una forma de que analices lo que puedes hacer, si te venden un departamento sin ninguna definición interna, de los espacios para la cocina y el área social. Puedes conseguirlo más económico y tu después poco a poco vas invirtiéndole hasta tener algo excepcionalmente agradable y a tu gusto.

Este proyecto se debe al grupo de arquitectos LTAB/LAB una empresa que trabaja en este tipo de proyectos desde al año 2010 y te puedes imaginar la creatividad de ellos, revisando su proyecto en 3D y el resultado definitivo. Acompáñanos en este libro de homify de un antes y un después que sabemos te encantará.

Así se veía el espacio vacío

Salas de estilo moderno por LTAB/LAB STUDIO
LTAB/LAB STUDIO

STATO DI FATTO

LTAB/LAB STUDIO

Un espacio que realmente llamaba la atención, se veía profundo y oscuro, totalmente vacío así que prácticamente se empezó de cero. Las ventanas están en el lado más corto de la habitación por eso no llega la luz hasta el fondo de este espacio. 

En esta área donde va a ir la cocina no se cuenta con ningún espacio de almacenaje ni despensa, tan necesarios en esta función. Los proyectistas tuvieron que ingeniárselas para que quedara una cocina y un espacio abierto con las demás funciones realmente adecuadas para cada uso.

El proyecto en 3D:

El proyecto en 3D esta en esta imagen mostrándonos como se verá la construcción definitiva, este sistema te permite analizar si te agradará al estar construido. En estos dibujos en 3D se pueden lograr variaciones del proyecto que el cliente puede revisar, para obtener el resultado que se está buscando, antes de invertir en su construcción.

Como verás está la cocina y el comedor con la decoración propuesta  que le dan el toque especial a la  habitación.

Ahora si, veamos como lucía antes en realidad: obscuro y vacío

En esta imagen se puede apreciar los espacios que se han dejado en la pared de fondo, para diseñar en ellos las despensas de la cocina y lugar de almacenamiento. Son unos compartimientos que servirán para colocar las repisas correspondientes según lo que se necesite guardar.

Aquí vemos el proceso de transformación

De la habitación que se tenía, solo para la sala, se ha tomado un espacio para colocar el  área de lavado y las despensas, se construyeron paredes y se colocó una puerta deslizante para darle privacidad a voluntad a esta función.

¡Así quedó!: espacio bien aprovechado, moderno y luminoso

Salas de estilo moderno por LTAB/LAB STUDIO
LTAB/LAB STUDIO

SOGGIORNO – OPEN SPACE

LTAB/LAB STUDIO

Cuando ves cómo quedó ya terminado te encanta, ¡tremendo resultado esta reforma! Ahora es un espacio moderno, muy abierto, con gran luminosidad al haberle colocado un plafón y luces empotradas para contrarrestar la poca iluminación que se recibe en el fondo, ya que solo entra por la ventana en el otro extremo de la habitación.

Una decoración fresca y juvenil con el sofá en azul oscuro y los tonos más claros en alfombra, cojines y los detalles en verde el los accesorios.

Un vistazo de cerca al comedor

Comedores de estilo moderno por LTAB/LAB STUDIO
LTAB/LAB STUDIO

CUCINA – PRANZO

LTAB/LAB STUDIO

El comedor consta de una mesa lineal en blanco con las cuatro sillas en color oscuro como el sofá, y algún detalle en verde. Los paneles deslizantes decorados con dibujos en vinyl adhesivo cubren las despensas que se hicieron en la pared. Esta solución permite tener oculto estos espacios, tan necesarios en el departamento, sin invertir mucho, ni hacer grandes modificaciones en ello.

¡La cocina la diseñaron muy moderna!

Cocinas de estilo moderno por LTAB/LAB STUDIO
LTAB/LAB STUDIO

CUCINA – PANNELLO CHIUSO

LTAB/LAB STUDIO

Aquí puedes ver la cocina ya terminada, un diseño muy limpio, moderno y funcional. Los gabinetes arriba y debajo de la encimera le permiten guardar todos los equipos necesarios para su funcionamiento, la estufa y el fregadero bien ubicados y el mueble en forma de L ayuda a tener más espacio para trabajar en él.

La paleta de colores es el blanco brillante que ayuda a agrandar visualmente el espacio combinándola con las paredes  en un color neutro y su diseño especial en las puertas deslizantes.

Mira los detalles de diseño ¿A poco no lo decoraron precioso?

Salas de estilo moderno por LTAB/LAB STUDIO

En la elección de las lámparas están estas de diseño modular que se usó en la sala, muy modernas y originales, son prácticamente el punto focal de la sala y  combinan perfectamente con el estilo del departamento. Las cortinas en color neutro, muy claras, complementan los accesorios de esta habitación que ha tenido un cambio espectacular con este diseño y construcción, que hemos seguido en todas sus etapas.

Tomaste nota de esta transformación, ¿qué te pareció, cuéntanos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!