10 Ideas Para Crear Una Atmósfera Acogedora En Tu Hogar Este Invierno

Reforma de apartamento en el casco antiguo de Cuenca. "La Buhardilla del Huécar"., Arte y Vida Arquitectura Arte y Vida Arquitectura Recámaras pequeñas
Loading admin actions …

El invierno es sinónimo de frío y con él llegan las largas jornadas sin salir del hogar, los días de película, manta y sofá, los planes en familia entre cuatro paredes… La casa se convierte en nuestro particular refugio durante los meses más fríos del año y hacer de ella un espacio cálido que invite a disfrutar es más importante que nunca.

La iluminación, los materiales, los colores… Cualquier pequeño detalle puede contribuir a conseguir espacios más confortables y atractivos. ¿No tienes claro cómo crear una atmósfera acogedora en tu hogar este invierno? Saca papel y lápiz porque te contamos cómo conseguirlo ¡paso a paso!

1. Dale un toque rústico a tu hogar

Elegir el estilo para tu hogar es un buen punto de partida para crear una atmósfera acogedora en la época invernal. Si bien cualquier corriente puede conseguir despertar esa sensación de calor de hogar, lo cierto es que el estilo rústico es uno de los más interesantes para lograrlo. Pero tranquilo. No hace falta sumirse en una reforma integral. Basta con incorporar algunos de sus elementos para que tus estancias den un cambio de 180º. Suelos o techos de madera, predes de piedra o ladrillo visto, colores cálidos…

2. Saca partido a tu chimenea

Si hay un elemento capaz de subir la temperatura de los ambientes con su sola presencia es la chimenea. En el mercado puedes encontrar todo tipo de soluciones: desde las tradicionales de leña a propuestas más modernas de bioetanol o pellet, pasando por modelos de gas y hasta eléctricos, cada una de ellas con características y rendimientos diferentes pero todas ideales para crear una atmósfera acogedora en cualquier estancia de tu hogar.

3. Crea un rincón de lectura

Las jornadas invernales sin salir del hogar pueden ser realmente largas. Sin embargo, el 'encierro' será más llevadero si cuentas con rincones llenos de encanto que te atrapen e inviten a no moverte. Crear un rincón de lectura es solo un ejemplo de cómo los espacios pueden ser altamente inspiradores e, incluso, transportarte a otros lugares sin salir de casa.

4. Muebles de diseño orgánico

El mobiliario será otro de tus grandes aliados en tu proyecto de añadir un toque acogedor a los ambientes. Más allá de apostar por materiales que destilen calidez es importante dar con el diseño adecuado. ¿Qué te parece dejar entrar a la naturaleza en tu hogar a través de piezas de inspiración orgánica?

5. El poder de las alfombras

Los textiles son una herramienta de extraordinario potencial no solo para conferir un carácter único a los espacios sino también para hacerlos más cálidos y acogedores. Dentro de este capítulo, las alfombras son un must have en la decoración de la época invernal y si son de pelo largo ¡mejor que mejor!

6. Ríndete al encanto de los plaids

Pero no solo vestir el suelo te ayudará a crear esa atmósfera acogedora en tu hogar este invierno. El capítulo de los textiles es extraordinariamente rico y hay otros muchos recursos que puedes emplear para conseguirlo. Los plaids y los cojines, tanto para el dormitorio como para el salón e, incluso, para acompañar al mobiliario de tu terraza o balcón, son otros elementos que no pueden faltar en tu decoración de temporada.

7. Viste tus habitaciones

Mención especial merece el capítulo textil en el dormitorio, el espacio de la intimidad por excelencia. Si quieres conseguir una atmósfera cálida y acogedora, solo tienes que renovarlo cada temporada. Lo básico: un nórdico, un plaid y unos cojines. A partir de ahí, puedes sumar elementos que añadan calidez como alfombras, tapices y hasta cabeceros tapizados con los que, a buen seguro, conseguirás un ambiente al que te costará resistirte.

8. Una iluminación cálida

Si no quieres invertir demasiado en la transformación de tu hogar, la iluminación es un capítulo que no puedes dejar de explorar. Una simple guirnalda o unas luces de verbena pueden ser todo lo que necesitas para transformar cualquier espacio en una estancia mucho más acogedora. O si lo prefieres, juega con la instalación de distintas luminarias -de pie, apliques de pared, de techo… - para crear distintos ambientes dentro de un mismo espacio y aumentar así su calidez en función del momento.

9. Enciende unas velas

Más económico aún pero igualmente efectivo es llenar tu casa de velas. Desde el punto de vista práctico puede que no resuelvan tus necesidades lumínicas pero en el plano estético harán una notable contribución para crear esa atmósfera acogedora que persigues en tu hogar.

¿Qué tal acompañarte de una selección de velas aromáticas para disfrutar de un baño de espuma? ¿Por qué no un centro de mesa durante una cena romántica a la luz de las velas? ¡Tú decides!

10. Decora con flores

Dejar entrar a la naturaleza en tu hogar es otra de las fórmulas más sencillas de conseguir crear una atmósfera acogedora este invierno. En función de tu presupuesto hay multitud de maneras de llevar esta idea a la práctica. Colocar ramos de flores estratégicamente es una de ellas, aunque hay más. Diseños florales para tus textiles, revestimientos de papel pintado de inspiración natural, estampados florales para la tapicería… Hay mucho donde elegir.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista