Remodelaciones de 5 fachadas de casas

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Cuando de reformar una fachada se trata ¡nada es imposible! Y para muestra, las 5 fachadas que te presentamos hoy. En homify somos fanáticos de las transformaciones arquitectónicas, nos encanta ver cómo el ingenio, la experiencia y la creatividad de los expertos profesionales hace maravillas a veces con muy poco, a veces con muchísimo, pero siempre creando resultados maravillosos.

Las viviendas que conoceremos en esta ocasión contaron no sólo con un cambio de fachada sino con una ampliación en el volumen de la vivienda. En algunos casos fue tan sólo una habitación que se amplió al frente pero en otros fue una serie de espacios que agrandaron integralmente la residencia. Te invitamos a conocerlos todos, ¡seguramente te encantarán!

1. Antes: pequeña y a medias

Esta vista corresponde a la fachada posterior de una casa bastante grande pero desaprovechada en casi todos sus espacios. Ubicada en Argentina, el gran patio de la residencia no invitaba a pasar tiempo ahí, pues ni siquiera contaba con una terraza linda y acogedora. La pequeña fachada era demasiado cerrada y oscura, no permitía la entrada de luz a los interiores, y la escalera lateral llevaba a un lugar lejano en donde ni siquiera la cubierta podía usarse como terraza porque se encontraba cubierta de extrañas estructuras metálicas que no permitían el tránsito.

Después: ¡de dos pisos y con muchas ventanas!

La remodelación de la casa incluyó una ampliación hacia el costado vacío y aprovechar la cubierta para construir una segunda planta, llenar los interiores de luz natural y reforestar el jardín, ahora sí inspirador y lindo. Se abrió la fachada con muchas ventanas, limpias y transparentes, la escalera ahora lleva a la segunda planta, ocupada por las habitaciones para los invitados. El espacio que antes ocupaba el jardín lateral contiene un enrome corredor que comunica los tres niveles, y la luz cruza cada transparencia libre y fresca, para iluminar cada rincón de la nueva casa.

Si quieres conocer el cambio completo, visita ¡Un cambio sorprendente!

2. Antes: de un piso y sencilla

Casas de estilo moderno por Odart Graterol Arquitecto
Odart Graterol Arquitecto

Fachada Nor-Este (casa original) antes de la remodelación

Odart Graterol Arquitecto

Una casa venezolana cuya fachada podía pasar desapercibida por cualquiera: la entrada principal apenas se enmarcaba por una terraza sin mayores atractivos que un techo de lámina, un pretil plano y sin chiste, y una serie de ventanas sin un patrón establecido ni atractivo alguno. En cambio el gran jardín era prometedor e inspiraba a muchas ideas…

Después: ¡de dos pisos y hasta con porche integrado!

Casas de estilo ecléctico por Odart Graterol Arquitecto
Odart Graterol Arquitecto

Fachada Nor-Este ya remodelada

Odart Graterol Arquitecto

¡Pero no lo es! La pequeña casita de un nivel, sin chiste ni atractivo, sirvió de base para crear esta pieza arquitectónica de ladrillo, madera y teja en donde los espacios compartidos, las alturas y las vistas son maravillosas. El jardín se aprovechó para crecer una terraza cubierta revestida en teja, una segunda planta se construyó y los volúmenes de cada habitación se levantan a diferentes alturas, creando juegos visuales interesantes sobre las pendientes del volumen principal. Marquetería de madera, cristal en puertas y ventanas y una refrescante zona de estar le han dado nueva vida a la vivienda.

3. Antes:una fachada pasada de moda

Remodelación Casa ACV:  de estilo  por Neutral Arquitectos
Neutral Arquitectos

Remodelación Casa ACV

Neutral Arquitectos

Esta gran residencia, ubicada en Veracruz,, contaba ya con mucho espacio, grandes habitaciones, amplios interiores y una serie de corredores y jardines externos con suficiente superficie, sin embargo su imagen era monótona, descolorida y opaca, no reflejaba modernidad ni buen gusto por lo que sus propietarios decidieron darle nueva vida y aprovechar el cambio para ampliar planos y terrazas.

Después: ¡moderna y actual!

Remodelación Casa ACV:  de estilo  por Neutral Arquitectos
Neutral Arquitectos

Remodelación Casa ACV

Neutral Arquitectos

A pesar de que no requería de grandes ampliaciones en los interiores, el contar con la oportunidad de reestructurar muros y cubiertas fue el pretexto perfecto para ampliar los volúmenes principales, los cuales resaltan en el paisaje al estar revestidos de elegantes bloques de piedra rosada. Los corredores exteriores se perciben limpios y abiertos y una serie de balcones y terrazas en el segundo piso ahora sí inspiran a disfrutarse al atardecer.

4. Antes: Una fachada pequeñita descuidada

Esta vivienda, a pesar de encontrarse en la lejana Sicilia, Italia, no es muy distinta a las casas viejas y abandonadas que podemos encontrar en los centros históricos de nuestras ciudades. El paso del tiempo, la falta de mantenimiento y el abandono han deteriorado los materiales y la imagen, convirtiéndola en el escenario perfecto para una película de terror.

Después: ¡una fachada pequeñita reluciente!

¡Vaya cambio! La reforma consistió en reconstruir un espacio totalmente deteriorado, darle nueva vida y respetar su concepto original para no romper con el entorno. Incluso las puertas plegables de madera con celosía se reconstruyeron y colocaron en el mismo lugar. El balcón superior se restauró y la habitación del segundo nivel, que antes ni siquiera se vislumbraba desde abajo, se amplió hacia el frente, se modernizó con una nueva estructura de madera y teja, y ahora luce resplandeciente, limpia y fresca.

Si quieres conocer el proyecto completo, visita ¡Ver para creer!

5. Antes una casa totalmente descuidada. Después: ¡moderna e imponente!

Ubicada en Buenos Aires, a esta casa la grandeza y amplitud no la salvaban de su mala imagen y deterioro. Viendo la primera fotografía nos damos cuenta del estado de abandono en que se encontraba: moho, humedad, techo destruido y un jardín bonito pero desaprovechado.

La idea de reformar la vivienda incluyó ampliarla y modernizarla, y para ello se respetó el hermoso pórtico de piedra natural, lo único rescatable de la antigua estructura, pero se eliminaron los detalles en madera, herrería y teja. Sobre el pórtico se construyó un hermoso volumen, esbelto y alto, en donde una serie de tragaluces encontrados en esquina iluminan los interiores. Junto a este prisma, las otras habitaciones se levantan blancas y puras sobre un patio transparente y moderno.

En homify puedes encontrar muchas ideas para remodelar, desde un baño hasta una residencia completa, ¡compruébalo!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!