Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

7 ideas para decorar salas modernas con sofás increíbles

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Es imposible pensar en la decoración de un lugar sin la presencia de determinados muebles. La estufa en la cocina, la cama en la habitación y el sofá para la sala, son opciones imprescindibles que transforman una casa vacía en un hogar. Para complementar aún más la decoración, los accesorios merecen un lugar especial como los cuadros y los cojines, pero en el libro de hoy, vamos a hablar de una pieza en particular esencial en el hogar: el sofá.

Básicamente los sofás son estratégicos para definir los espacios; con ellos se marcará el estilo que definirá el aspecto de nuestra sala: rústico, minimalista, clásico, moderno, etc. Disponibles en cualquier opción, los sofás han sido con el paso de los años, piezas cada vez más increíbles que añaden el protagonismo perfecto a la decoración.

Y para hablar y mostrarte más de este protagonismo, hemos reunido algunas ideas increíbles de sofás con mucho estilo en diferentes opciones que le dan  modernidad y elegancia al hogar. Con estas ideas y los escenarios en los que se encuentran, podrás encontrar inspiración para renovar la decoración de la sala de tu casa. 

Te invitamos a que nos acompañes a visitar estos hogares perfectos que han recibido el talento de nuestros profesionales.

1. Colores de acento en el sofá

Los colores son la elección más versátil para marcar un determinado estilo en el ambiente; el empleo del color como opción para darle dirección a la percepción que se tiene del espacio, varía dependiendo de los tonos. Entre las sensaciones que podemos brindar están la armonía del azul, la importancia de un ambiente natural con el verde, la creatividad cuando se usa el amarillo, entre otros enfoques cromáticos posibles. 

En esta imagen, el elegante ambiente cuenta con la fuerte presencia del color rojo para componer el ambiente; el resultado es una sala con mucha personalidad, que aprovecha la presencia de la gran lámpara al fondo para añadir modernidad a la composición.

¿Te gusta la fuerte personalidad del color rojo? Aquí te damos ideas para que lo incluyas en la decoración de tu hogar. 

2. Cojines coloridos

El accesorio por excelencia de un sofá son los cojines, además del confort que nos ofrecen, son piezas perfectas para la decoración de los ambientes. Con una gran variedad de diseños y al mismo tiempo la posibilidad de dar personalidad, los cojines son tan importantes como los propios sofás. 

Otra ventaja es que ante la dificultad de cambiar los sofás desgastados por el tiempo, podemos colocar unos cuantos cojines de varios colores y formas que llamen la atención, renovando la decoración del espacio de una forma práctica y económica. Deja volar tu imaginación y apuesta por piezas que destaquen, ésta puede ser la solución ideal para darle un toque diferente a tu sala.

En este diseño la elección de los colores vibrantes sobre los sofás obscuros es perfecta, pues ofrecen un brillo singular, resultando en un diseño que esboza belleza y lujo.

3. Varios conjuntos

Salas de estilo  por Tumelero Arquitetas Associadas
Tumelero Arquitetas Associadas

Universo Particular – Home Theater

Tumelero Arquitetas Associadas

Los conjuntos de sofás iguales son muy comunes en la decoración de las salas, ésta elección además de proporcionar equilibrio también resulta económica. Sin embargo, muchas veces nos vemos en la necesidad de escoger una sola pieza, ya sea para dar una mejor configuración al espacio de la sala o porque son vendidas de esta manera. 

En estos casos, las opciones con diferentes modelos son una excelente opción para tener una decoración más creativa con diferentes estilos de muebles. En este ejemplo la presencia de los diferentes tipos de asientos, trae una personalidad irresistible al espacio. 

El sofá de tres lugares se suma perfectamente a los tonos decorativos de la sala en tanto que la opción de los sillones coloridos en un elegante color azul, da un resultado increíble.

4. Decoración clásica

Belleza, estilo y confort son algunos de los adjetivos principales en la decoración de estilo clásico. Para apostar por esta decoración, la opción del sofá es esencial. Los sofás clásicos son notables por su elegante diseño en madera y los botones utilizados en la composición de los respaldos. Los colores neutros son los más comunes para estas piezas, lo que facilita el momento de elegir los demás elementos que serán parte de la sala.

En este proyecto, el toque de los cojines azules es excelente para la composición de la decoración con la presencia de los delicados floreros de porcelana al fondo; las flores imprimen una delicadeza perfecta al ambiente.

5. Los sillones

Una alternativa a los sofás son los sillones que pueden ser utilizados como elementos protagonistas o complementarios en la decoración del ambiente. Con ellos es posible reforzar la personalidad del espacio y dar un toque de mayor creatividad. 

La opción perfecta para ofrecer un mayor acogimiento, es que los sillones tienen la ventaja de no ocupar mucho espacio y ofrecen una óptima distribución a la sala. En este diseño, la elección de un par de sillones coloridos, es perfecta para complementar la decoración despojada con la presencia del gran cuadro en la pared lateral en el formato del pasillo.

6. Una composición creativa

Salas de estilo  por ecco! archi sudio
ecco! archi sudio

ecco! archi studio

ecco! archi sudio

Ya que hablamos sobre la creatividad, la opción de darle alas a la imaginación es perfecta para dar un toque mucho más personal a la decoración del espacio. Para esto, aprovecha el uso de sofás coloridos que se complementen con los demás objetos decorativos del espacio como en este proyecto repleto de color y creatividad.

7. Magnifica la luminosidad

Ya hablamos sobre la importancia de la elección del color en nuestros ambientes pues con ellos podemos obtener diferentes tipos de sensaciones, a demás de darle vida al espacio.

Los colores vivos transmiten alegría, son luminosos y protagonistas como podemos ver en esta alegre, luminosa y dinámica sala distintos estilos para cada uno de los sillones se enfatizan por los colores vivos que los visten, logrando así, que ellos mismos se encarguen de la decoración de la sala sin necesidad de utilizar otras piezas para adornarla.

La gran cantidad de luz natural y artificial, logran dar la sensación de amplitud necesaria para no sentirse saturados.

8. La sensualidad de la piel y de piezas ícono del diseño

Si queremos llevar a la máxima expresión el estilo contemporáneo o moderno en nuestras salas, incluir piezas en el mobiliario características de esta tendencia, combinadas con el resto del espacio serán un éxito.

La silla Barcelona de Ludwig Mies van der Rohe, es un clásico dentro de la historia de los muebles modernos, en este espacio contamos con dos de estas hermosas sillas, que son elegantes y distinguidas; un ícono del diseño moderno.

Para darle el protagonismo que merece, al estar acompañada por otro elegante sofá en piel y un espacio cubierto de madera, el estilo y el buen gusto se respiran en esta habitación.

¿Te gustaron estas ideas? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify. 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!