Baños de estilo  por ARKITURA GmbH

10 modernas ideas con piedra para las paredes interiores

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Hoy tenemos un artículo dedicado a un elemento de la naturaleza que puede hacer toda la diferencia en la decoración de tu casa: la piedra. Si has seguido nuestros libros de ideas, te habrás dado cuenta que los revestimientos en piedra son tendencia; la piedra es considerada uno de los elementos que trae mayor belleza y confort a una casa. Si te das una vuelta a las tiendas de revestimientos, podrás ver la gran cantidad de opciones que ofrecen en diferentes tipos de piedra con colores y texturas diferentes.

Repasando varias habitaciones de la casa, te vamos a mostrar varias opciones e ideas de cómo conjugar el resto de la decoración con este elemento natural.

Básicamente todos los ejemplos que verás a continuación, son de piedras más rústicas, en bruto, con mucha textura, pero también hay revestimientos en mármol y piedra pulida.

Acompáñanos a verlos.

1. En las escaleras del recibidor

Del baño vamos al recibidor de la casa, una zona de paso entre los ambientes y la escalera. Este fantástico recibidor, tiene como principal protagonista a la pared de piedra que acompaña el recorrido de la escalera, en donde una vez más podemos ver la combinación de lo rústico con lo moderno. 

Las piedras y los pasos de madera son rústicos por sus materiales, pero el diseño propiamente de los pasos y el vidrio utilizado como protección nos llevan a una tendencia minimalista y contemporánea; el hecho de que los  pedazos de piedra no sean todos del mismo tamaño, rompe la monotonía que podría ser creada por el color de la piedra y de la madera.

2. En la sala

Cocinas de estilo rústico por Davide Domingues Arquitecto
Davide Domingues Arquitecto

3d interior – cozinha, sala de jantar e estar

Davide Domingues Arquitecto

Ahora estamos en la sala la cual es sin duda más moderna que rústica. A pesar de la presencia de la piedra, este estilo de decoración no tiene nada de campestre. La sala es muy amplia y se integra con la cocina, los tonos de madera clara, blanco y el gris obscuro en el techo predominan.

La pared de piedra funciona como un pequeño acento en medio de la decoración tan limpia; al contrario de los ejemplos anteriores, aquí podemos ver piezas de piedra muy grande lo que llama más la atención y refuerza el “pequeño” detalle del muro que acaba por ser muy grande.

3. En la chimenea

A todos nos gustaría tener una chimenea en casa, quien la tiene sabe lo bien que nos sentimos con su calor y confort y para los que no cuentan con una,  saben la falta que hace. Aquí tenemos una chimenea cuya pared en la que está insertada, está toda revestida de piedra. Además de ser un material conductor de calor, da un toque especial a esta división.

4. En el baño

Generalmente es la habitación más pequeña de la casa, pero si lo pensamos bien, es de los lugares a los que más vamos durante el día; nos bañamos, realizamos nuestra higiene personal (que  implica muchas más cosas que lavarnos los dientes). En el caso de las mujeres nos maquillamos algunas veces nos vestimos, entonces ¿por qué si es una habitación que utilizamos tanto, la menospreciamos tantas veces y no nos preocupamos de su decoración?

No está de más recordar que es un espacio esencial para nuestra casa y por lo mismo debe estar cuidadosamente decorada, para que la higiene, limpieza, el confort y el buen gusto contribuyan en armonía para que nos sintamos bien todos los días al estar en él.

5. En el estudio o zona de trabajo

La oficina es una zona poco probable para que este material aparezca pero la verdad es que ¡si funciona!. Para no hacer demasiado repetitivo y para el espacio sea bien aprovechado en términos de limpieza, en el proyecto de esta imagen existen dos repisas blancas que rompen la monotonía del patrón creado por las piedras.

6. ¿Qué tal una pared totalmente de piedra?

Las dos sugerencias que siguen a continuación, no se aplican propiamente a ninguna habitación en específico. La primera es que se coloque frente a la pared de piedra unas molduras con fotografías, cuadros o ilustraciones. La pared servirá como un telón de fondo para tus recuerdos o para las obras de arte que más te gustan.

7. ¿O pared de piedra en la recámara?

La recámara que te mostramos es una habitación muy original, en donde la montaña de Sintra en Portugal, está dentro de la casa. Citando al arquitecto: “Nótese el detalle de esta pared que no llega al techo para circular el aire e iluminar el espacio”.

Una recámara bien pensada y bien lograda en términos funcionales y de decoración.

8. Si prefieres solo un poco: ¡molduras para las puertas y ventanas es la mejor opción!

Esta segunda idea, es la de crear molduras en las puertas y ventanas de piedra; delimitan los espacios y por otro lado realzan elementos tan importantes como las ventanas que contribuyen a que entre la luz natural en la casa, la mejor amiga de la decoración.

9. Pared de piedra para una decoración rústica y antigua

Baños de estilo  por Ignacio Quemada Arquitectos
Ignacio Quemada Arquitectos

Hotel en casa palaciega del siglo XVIII. Baño

Ignacio Quemada Arquitectos

De la zona de la regadera vamos a la del lavabo. La conjugación de un estilo más rústico con uno más moderno es evidente; los lavabos en porcelana blanca envidriada y redondeados, de trazos modernos, combinan perfectamente con la pared de piedra. 

En realidad ésta es una verdadera pared de piedra, no se trata de un revestimiento de este material, es una pared que ha estado desde la construcción de la casa y da una enorme espesura al muro como podemos ver.

¿Más ideas para incluir piedra en el baño? ¡Aquí te las damos!

10. En la entrada de la casa

Jardín de estilo  por Ingarden Limited
Ingarden Limited

Teak Garden Planters , Cubes or Tall Squares

Ingarden Limited

Terminamos en la entrada de la casa. Si tu casa es grande y con jardín y no quieres optar por los clásicos portones de metal, puedes tener siempre muros de piedra o rincones o asientos de piedra para recibir a las visitas.

¿Te gustaron estos diseños? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¿Cuál de estas ideas de paredes con piedra te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!