¿No sabes cómo elegir clósets para tus recámaras? Tenemos muchas ideas y consejos para que tomes la mejor decisión. ¿Clósets pequeños o grandes? En esta guía encontrarás la información que necesitas. Desde cómo elegir el tamaño y el estilo al material correcto.
En su forma más simple, un clóset o armario es un gabinete hueco diseñado para guardar ropa, y otras posesiones. Su origen es muy antiguo y en Francia, durante el siglo XVI, fue popular entre la clase alta como una forma de almacenar armas, herramientas y ropa ¡Comenzamos!
Si tu recámara es pequeña, opta por un armario de una sola puerta o de puertas corredizas, recomiendan los profesionales. Los clósets pequeños se pueden conseguir desde 60 cm de ancho para una sola puerta y 95 cm de ancho para dos puertas. Aquellos que tienen una cantidad modesta de ropa generalmente pueden salirse con la suya con uno de los anteriores, mientras que los acaparadores de ropa necesitarán uno que sea doble.
- Si el clóset está hecho de un material natural, considera colocarlo lejos de la luz solar para evitar que se decolore o se hinche.
- Cuando se trata de limpiar, simplemente limpia tu clóset con un paño húmedo si quitar el polvo no es suficiente. Evita usar un limpiador fuerte o productos químicos abrasivos, ya que esto puede dañar la superficie.
- Para limpiar tu clóset con espejo, utiliza un limpiacristales o un paño húmedo y limpia en diagonal toda la puerta. Luego, usa un paño seco para pulir cualquier mancha.
Toma una cinta métrica y verifica la altura, el ancho y la profundidad de tu espacio antes de comenzar a comprar. También deberás dejar suficiente espacio libre en la parte superior y los lados para maniobrar durante la instalación. Las puertas corredizas no se abren hacia afuera, por lo que ahorran espacio, pero si el guardarropa que estás mirando tiene cajones, no olvides medir el espacio del piso al frente también.
Más ideas para tu recámara en: