Clósets Pequeños o Grandes ¿Cuál es el Mejor?

Antonia T Antonia T
CASA LARA, TULUM, QUINTANA ROO, MÉXICO., Obed Clemente Arquitecto Obed Clemente Arquitecto Dormitorios tropicales Piedra Beige
Loading admin actions …

¿No sabes cómo elegir clósets para tus recámaras? Tenemos muchas ideas y consejos para que tomes la mejor decisión. ¿Clósets pequeños o grandes? En esta guía encontrarás la información que necesitas. Desde cómo elegir el tamaño y el estilo al material correcto.

En su forma más simple, un clóset o armario es un gabinete hueco diseñado para guardar ropa, y otras posesiones. Su origen es muy antiguo y en Francia, durante el siglo XVI, fue popular entre la clase alta como una forma de almacenar armas, herramientas y ropa ¡Comenzamos!

Tamaño: ¿cuál escoger?

CASA LARA, TULUM, QUINTANA ROO, MÉXICO., Obed Clemente Arquitecto Obed Clemente Arquitecto Dormitorios tropicales Piedra Beige
Obed Clemente Arquitecto

CASA LARA, TULUM, QUINTANA ROO, MÉXICO.

Obed Clemente Arquitecto

Si tu recámara es pequeña, opta por un armario de una sola puerta o de puertas corredizas, recomiendan los profesionales. Los clósets pequeños se pueden conseguir desde 60 cm de ancho para una sola puerta y 95 cm de ancho para dos puertas. Aquellos que tienen una cantidad modesta de ropa generalmente pueden salirse con la suya con uno de los anteriores, mientras que los acaparadores de ropa necesitarán uno que sea doble.

Espacio interior

Pero lo que hay dentro del clóset es lo que realmente cuenta. Si prefieres doblar a colgar, querrás un guardarropa con un amplio espacio en los cajones. Del mismo modo, si tienes muchos abrigos y vestidos para colgar, lo mejor es un armario más alto con dos rieles. O, si deseas una opción adaptada específicamente a tus necesidades, puedes elegir un clóset a medida.

Medidas

Vestidores y Closets, Interioriza Interioriza Vestidores clásicos Almacenamiento
Interioriza

Vestidores y Closets

Interioriza
Existen tres medidas que debes tomar al evaluar tu nuevo clóset: ancho, profundidad y altura. Mide el espacio que tienes disponible, luego deja 10 cm hacia los lados y 8 cm hacia arriba para asegurarte de que tiene suficiente espacio para las bisagras y el ensamblaje.

Puertas corredizas

Considera también el espacio en el piso frente a tu guardarropa. ¿Sin margen de maniobra? No hay problema. Los closets corredizos son una excelente opción porque no es necesario tener en cuenta ninguna pulgada para las puertas que se abren hacia afuera.

Acabados en clósets

Al elegir el acabado perfecto, ten en cuenta el estilo de tu habitación. Los closets de madera, ya sean lisos o pintados en gris, blanco o azul, funcionan mejor en dormitorios acogedores pero discretos, combinados con muchos textiles y texturas. Los armarios con espejos con marcos metálicos o monocromáticos se adaptan a las habitaciones que requieren un poco más de dramatismo.

Cómo cuidar tu clóset

Málaga 01 homify Vestidores mediterráneos
homify

Málaga 01

homify

- Si el clóset está hecho de un material natural, considera colocarlo lejos de la luz solar para evitar que se decolore o se hinche.

- Cuando se trata de limpiar, simplemente limpia tu clóset con un paño húmedo si quitar el polvo no es suficiente. Evita usar un limpiador fuerte o productos químicos abrasivos, ya que esto puede dañar la superficie.

- Para limpiar tu clóset con espejo, utiliza un limpiacristales o un paño húmedo y limpia en diagonal toda la puerta. Luego, usa un paño seco para pulir cualquier mancha.

¿Los closets con bisagras son la mejor opción?

Los clósets con bisagras te permiten ver toda tu ropa a la vez, son ideales para cualquier persona a la que le resulte difícil tomar decisiones sobre cómo vestirse. Si tienes una gran colección de ropa, son una excelente opción. Además, son bastante fáciles de construir.

¿Cómo mido un clóset?

Toma una cinta métrica y verifica la altura, el ancho y la profundidad de tu espacio antes de comenzar a comprar. También deberás dejar suficiente espacio libre en la parte superior y los lados para maniobrar durante la instalación. Las puertas corredizas no se abren hacia afuera, por lo que ahorran espacio, pero si el guardarropa que estás mirando tiene cajones, no olvides medir el espacio del piso al frente también.

Más ideas para tu recámara en:

Transforma un Ático en una Increíble Recámara Infantil

¿Prefieres los clósets pequeños o grandes?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!