10 Fabulosas Ideas para Cuartos Infantiles Neutros

Jimena Sánchez Fernández Jimena Sánchez Fernández
Recámara niñas, DECO Designers DECO Designers Dormitorios infantiles modernos
Loading admin actions …

¿Cómo hacer si los peques comparten habitación? ¿Y qué tal si no les gustan los colores típicos, que distinguen niños de niñas? Hoy en día las reglas anticuadas para los cuartos infantiles no deberían existir más. Debemos permitirnos -y permitirles a nuestros hijos e hijas- explorar con la decoración de su habitación. A continuación te dejo diez fabulosas sugerencias, para diseñar y adaptar la recámara infantil de manera neutra.

Entre pasteles y grises

Las paletas de colores que contienen gris, normalmente neutralizan tonos tendenciosos al género. Por ejemplo, el rosa y el azul, en conjunto con el gris, pierden fuerza como estereotipo de niña o niño, según corresponda. De esta manera, conjuntándolos con un patrón divertido, puedes lograr algo muy padre.

Brillante, con elegancia

Las habitaciones infantiles/juveniles no tienen por qué parecer salón de juegos. Sea una persona, o compartido por dos o tres, la combinación del azul medio, amarillo brillante y gris es súper adecuada. Además de verse jovial, la elegancia es inminente.

Neutro + brillante

Simplifíquense la vida pintando todo el cuarto blanco, con una pared de color brillante. Manteniendo los accesorios simples y neutros, no podrás adivinar quién duerme ahí.

No le temas al café

Cuarto Niños, LEMONBE LEMONBE Recámaras para niños

Pensarías que, por ser una habitación infantil- el cuarto no puede tener café en oscuro. Sin embargo, no todo debe ser según el manual. Por el contrario, atrévete a jugar con este tono, coloca ropa de cama en beige o blanco, y deja que los patrones hagan el resto. ¿Ositos? ¿Florecitas? ¿Rayas?

Turquesa para ambos

El color turquesa es súper versátil, porque se adapta a los gustos de niños y niñas. En combinación con el blanco, el ambiente se vuelve súper fresco, amplio, e inclusive sencillo, pero divertido. 

La madera como aliada

Si no logran ponerse de acuerdo en una paleta de colores en común, la madera siempre será un material que medie la situación. Si dejas que predomine entre el mobiliario y el suelo, tendrás menos espacio que cubrir con color.

Y si buscas un safari

Vinilos Decorativos Arboles Infantiles y Sets Decorativos, Vinilo314 Vinilo314 Dormitorios infantiles modernos

Con nuestras pequeñas personitas, no siempre podemos dejar a un lado la decoración con animales y colorida, que ya conocemos. Por eso, apégate a la realidad de la naturaleza: ve al safari o mira fotos en internet, y replica el escenario de una selva, por ejemplo, en caricatura. Así no habrá temor a equivocarse, manteniendo el cuarto neutro. 

Amplía el espectro

Casa LB , Serrano+ Serrano+ Dormitorios infantiles modernos

Deja de creer que al género le corresponden ciertos colores, y nada más. En la imagen puedes ver un tapete + silla rojas, que forman parte del mismo espectro del rosado en la cama. Jugando con los degradados podrás hacer una decoración súper interesante.

Neutros

Si vas a tener un bebé tras otro, y no sabes qué va a ser, puedes optar por un diseño en tonos completamente neutros. El beige, junto con el gris claro, se complementan de manera hermosa, además de que podrían servirte sin importar el género de tu bebé.

Atemporal

Cuarto Niños, LEMONBE LEMONBE Dormitorios infantiles modernos

Cuando planeas que la habitación le pertenezca a tus hijos desde que son peques, hasta que crecen, te recomiendo incluir materiales y mobiliario adaptable. Con esto me refiero a la madera, que fácilmente puede cambiar de tono, si así lo deseas. También, puedes construir una cama como la de la imagen, tipo empotrable, con cajones. De esto solo bastaría hacer adecuaciones de seguridad, conforme vaya creciendo quien duerma ahí.


¿Te interesaría ver cómo transformar tu balcón en un dormitorio? Da click aquí.

¿Cuál ha sido tu mayor desafío de decoración infantil?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista